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Autor Tema: INAUGURACIÓN SURREALISMO INFANTIL JUVENIL  (Leído 754 veces)
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artefuuq
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El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


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« : Mayo 20, 2008, 08:42:17 »


INAUGURACIÓN  SURREALISMO INFANTIL JUVENIL




 Tesis la creatividad.

Hoy estamos aquí para Inaugurar este nuevo sitio para todos pequeños y grandes.
Un sitio creado con mucho tesón y cariño siempre pensé ¿porque de pequeños somos tan creativos y una vez en la edad adulta la gran mayoría perdemos el gene de la creatividad?
Este sitio es para que los grandes que hemos llegado  a la edad adulta sin perder la creatividad que llevamos dentro, de hay que nosotros vamos a motivar con tesón y cariño que los futuros creadores no desperdicien ese don que llevamos desde que nacemos y esta con nosotros desde que nacemos hasta que morimos ¿Por qué dejamos de ser creativos a la edad adulta? O ¿Qué es la creatividad? ¿Quién es creativo? Cuándo somos creativos?  ¿Por qué somos creativos?
Damos respuestas y es la síntesis de este lugar divulgativo de la creatividad que nos aflora a pequeños y grandes, no hablo del surrealismo ni de la aportación del surrealismo en lo que es hoy las bases de los nuevos diseñadores, publicistas y medios de publicidad que hacen servir del arte surrealista para hacer promoción de su publicidad.
 En esta ocasión es gentileza del neo surrealismo Movimiento que parte de la idea que no somos nadas si no hay continuadores de hay ya que somos por excelencia un movimiento que queremos serlo sin nuevos surrealistas es impredecible que algún día dejemos de existir en la gran mayoría de la que hacemos gala hoy de grandes creadores surrealistas.
Aunque es la unión de las de más artes y técnicas la que buscamos los neos surrealista para crear unas nuevas vanguardias  desde el surrealismo.
De hay aunque porte el nombre del surrealismo este sitio es para incrementar la creatividad en todas las artes y técnicas de hay que todos estáis invitado a participar en esta nueva experiencia.
Ya esta el sitio perfilado y quedamos a la espera de vuestras participaciones ya que todos podemos aportar nuestro granito para hacer que los niños y jóvenes no pierdan la creatividad concebida desde que nacemos.
Al pie del escrito traemos una muestra en que consiste este sitio taller de ideas creativas revolucionarias ya que en la revolución de las artes esta la creación de las nuevas vanguardias como podéis ver Galileo Sab Pintor escritor y músico muestra su nueva técnica al universo de las artes y las culturas y en el sitio encontrareis mas explícitamente en que consistes el sitio mas haya de lo que yo ya e expuesto... 


¿Qué es la creatividad?
Creatividad es entrar en contacto con algo creativo. Probemos a escuchar el Réquiem de Mozart, leer Historia de Cronopios y de Famas de Cortázar o admirar El Beso de Klint. ¿Qué tienen estas obras para que las consideremos creativas? En un contexto artístico, la creatividad se manifiesta en la capacidad de la obra para diferenciarse de lo previamente existente y en su poder evocador de emociones. En otros contextos no artísticos (científico, pedagógico, cotidiano, etc.), la creatividad se pone de manifiesto en la "sorpresa" que genera una idea y la virtud de ésta al dar respuesta a alguna necesidad. Se han propuesto muchos criterios para determinar si una idea es creativa o no pero solamente existe consenso respecto a los dos más básicos: originalidad y adecuación. La originalidad hace referencia al grado de novedad de una idea. Desde un punto de vista educativo, este grado de novedad es conveniente valorarlo respecto a la propia trayectoria personal del aprendiz, es decir, que la idea sea innovadora con respecto a las ideas previas del estudiante. El criterio de adecuación exige que la idea responda a las demandas de la situación en la que tiene lugar. De esta forma no todo lo original es creativo pues puede ser simplemente extravagante o absurdo. Para que una idea innovadora sea creativa ha de dar respuesta a una necesidad, solucionar un problema o satisfacer alguna demanda. El criterio de adecuación puede ser relativamente fácil de valorar en contextos académicos o científicos pero mucho más complicado de perfilar en un contexto artístico.
Pero el producto creativo es sólo una de las manifestaciones de la creatividad (la más evidente). La creatividad, como fenómeno complejo que es, abarca no solamente las características de un objeto o idea sino también las características de una persona, las de una forma de actuar y trabajar (proceso), y las características de un entorno que favorece la aparición de determinadas ideas. Estas son las dimensiones clásicas sobre las que se ha estructurado el estudio de la creatividad aunque hoy en día, la complejidad de nuestro concepto de creatividad va más allá de lo estrictamente psicológico y entiende ésta como la conjunción resultante de las aportaciones de un ámbito, un campo y una persona. En palabras más sencillas, la creatividad tendría lugar cuando una persona (pintor, matemático, cocinero, estudiante, etc.) utilizando los conocimientos de un determinado campo (pintura, matemáticas, gastronomía, psicología, etc.), que ha ido aprendiendo a través del contacto con personas de un determinado ámbito (profesores, compañeros, tutores, etc.), aporta ideas que son consideradas originales y adecuadas en el citado ámbito. De esta forma una idea creativa lo será no solamente por sus peculiaridades sino en función del momento y el contexto en el que tenga lugar.
La creatividad es un bien social y personal admirado y temido al mismo tiempo. Se suprautiliza como palabra biensonante aunque muchas veces no deja de ser un cebo o una artimaña útil en determinados discursos poco interesados en profundizar en su contenido y promoverla realmente. Se presta también a multitud de mitos asociados que no hacen sino arroparla con un halo misterioso y alejarla de los procesos psicológicos normativos, al alcance de cualquier persona. Estas líneas pretenden destapar algunos de esos mitos y devolver al "hombre de la calle" una capacidad que jamás debió sentir ajena, más ahora que la investigación al respecto descubre interesantes vinculaciones entre la creación y el bienestar subjetivo o felicidad.
Sintetizando, podemos decir que la creatividad es una forma de ser, pensar y sentir que nos ayuda a trabajar de una forma peculiar y que maximiza las posibilidades de producir ideas novedosas y adecuadas en cualquier contexto de actividad humana.
¿Quién es creativo?
Leonardo era creativo. También Picasso por supuesto. Mozart, Lorca o Einstein, pero también mi tío abuelo o mi amigo Antonio. No hace falta que la idea creativa transforme el mundo o nos conmueva sobrecogedoramente. Existe una creatividad "Histórica" pero también otra creatividad "Personal", más mundana, más de andar por casa. Los procesos psicológicos que están a la base de una y otra son los mismos. La diferencia es lo extraordinario del producto. La creatividad no es monopolio de los genios sino que todos tenemos un potencial creativo y por tanto, es creativo aquel que desarrolla su potencial. Eso no significa que todos seamos igualmente creativos ni que lo seamos en todo lo que hacemos por igual. Cada uno tiene sus propios talentos naturales, unos más humildes otros más elevados, que dibujan el perfil de su potencial en las distintas áreas en las que  desenvuelve su vida. Igual que el aprendizaje no tiene lugar en un vacío genético, un talento natural también necesita de aprendizaje, esfuerzo y entrenamiento para desplegarse. Así pues, es creativo el que es consciente de su potencial y toma la decisión de invertir el tiempo y el esfuerzo que supone desarrollarlo.
¿Cuándo somos creativos?
Somos creativos fundamentalmente cuando hacemos lo que nos gusta, cuando disfrutamos haciendo algo aunque requiera un esfuerzo. Cuando no solamente actuamos movidos por motivos externos (dinero, reconocimiento, obligación) sino por las sensaciones que experimentamos durante la actividad. Nos atraen las actividades que se nos dan bien, aquellas que conectan con nuestros talentos personales (ya sea escribir, pintar, bailar, diseñar, relacionarnos...) y es muy motivador ir consiguiendo niveles de excelencia cada vez mayores. Somos creativos cuando estamos motivados con lo que hacemos y las presiones del entorno no nos desbordan (tiempo, expectativas sociales, etc.). En este último punto, las diferencias individuales ligadas a factores de personalidad son muy amplias pues ese nivel de presión externa es una interpretación subjetiva. Somos creativos cuando nos permitimos serlo. No solamente por la decisión consciente de esforzarnos y trabajar sino por la resolución interna del llamado "auto-sabotaje" o "miedo a ganar". Si la presión externa es muchas veces implacable y fuente de múltiples obstáculos para la creatividad, más despótica puede ser la presión interna, el poder bloqueador de la ansiedad inhibidora de nuestras habilidades y destructor de sueños y proyectos. Por ello, la inteligencia emocional, que no es sino la consciencia y control de las propias emociones para una gestión satisfactoria y positiva de éstas, cobra un especial protagonismo en determinados momentos del proceso creativo. La creatividad no es un momento fulgurante de inspiración cercano al éxtasis (insight) sino un proceso largo y variopinto que ni empieza ni acaba con la gestación de ideas sorprendentes.

¿Por qué somos creativos?
Por muchos motivos. Porque nuestra naturaleza es creativa, por necesidad adaptativa ante los problemas que nos van surgiendo y ante los que las respuestas usuales ya no valen, porque la creatividad nos hace sentir bien, etc. La creatividad es una cualidad consustancial al ser humano. Los niños no pueden evitar ser creativos. Es una creatividad infantil, diferente a la adulta, pero fluye a borbotones en todo lo que hacen. Miran, exploran, curiosean, se mueven, buscan información, preguntan, no les detiene un fracaso y los disgustos no les bloquean mucho rato. Su forma de percibir el mundo es muy personal y visceral y eso lo ponen de manifiesto en todos su actos tocados por la varita de su emergente creatividad. A nivel actitudinal, la creatividad adulta se parece mucho a la creatividad infantil. La primera es cualitativamente superior porque incorpora criterios de atención a las exigencias del entorno en el que tiene lugar, siendo menos egocéntrica y más flexible. Entre la creatividad infantil y la adulta existe un puente, un periodo crítico que no todos salvan y en el que muchos naufragan. Para muchos el periodo más creativo de su vida estuvo en torno a los cinco años. De adultos seremos creativos si conservamos muchas de las pautas afectivas de la creatividad infantil y conseguimos pasar el periodo "crítico" de la creatividad (desde los 7 años aproximadamente hasta la adolescencia) con un balance positivo. En esto tienen gran responsabilidad el entorno familiar y educativo. En este periodo se conquista la adecuación, para que la creatividad no se diluya en extravagancia o excentricidad. En este periodo se aprenden pautas de pensamiento que facilitan o dificultan la creatividad. Y en este periodo se perfilan características de personalidad y estrategias para gestionar la propia vida emocional que podrán multiplicar la creatividad anterior o abolirla. La creatividad se auto-refuerza puesto que cuando somos creativos nuestra mente entra en un estado de fluidez psicológica, totalmente absorta y centrada en la actividad que realizamos, de tal forma que perdemos la  noción del paso del tiempo y hasta de nosotros mismos. Más tarde, cuando recordamos la experiencia la catalogamos como muy gratificante y placentera o lo que es lo mismo, un momento feliz. La creatividad es fuente de bienestar y felicidad y puede convertirse en un vehículo para el desarrollo personal y una vía de intervención para la prevención y promoción de  salud psicológica.
(Hola Guillermo Arte William:
Omito-en esta nota-importantes detalles relacionado con una nueva técnica de gravados y laminas, que experimento actualmente. El método es solar- Gravados y laminas solar-producidos con torrentes de luz solar-rayos ultra violetas. (A lector de este escrito: lo que has leído hasta aquí, no es la memoria de un sueno o otro escrito o poema o relato de categoría surrealista, o ciencia ficción de mi autoría-al contrario las laminas solar y gravados solar son y es un acierto y una realidad que se puede confirmar en la red (“solar etching”) s-o-n-r-i-s-a
Tradicionalmente las laminas se producen usando una plancha delgada de metal cual esta gravado un dibujo para estamparlo-lo cual durante el proceso se sumerge en acido; al contrario con las laminas solar-solo se utilice pura agua y rayos de sol paras fabricar laminas.  La plancha delgada solar consiste de un a especie de polímero (plástico). Y no se dibuja la imagen directamente sobre la plancha, como ha sido históricamente la técnica tradicional de láminas. En el caso de láminas solares; el dibujo o imagen original artístico se produce separado de la plancha, ósea se dibuja sobre una transparencia, como un cristal o vidrio de la misma medida de  la plancha, o una hoja de transparencia. Al la vez trazado el dibujo sobre la transparencia se coloca la misa (transparencia trazado de dibujo) sobre la plancha de polímero, y a continuación se expone a los rayos ultra violeta solar. El tiempo para exponer a sol es medido con exactitud, porque los resultados puedan variar muchísimo con distintos efectos según el tiempo expuesto al sol.  Los rayos ultra violeta pasan por la transparencia y afectan la plancha. La áreas del dibujo que están marcadas con lápiz o pintura bien oscuros, o muy opacos no permite que los rayos ultra violeta penetrar la plancha de polímero, sin embargo las áreas del dibujo marcados no muy oscuras o no marcadas ósea en blanco o semi oscuras, entonces si los rayos penetran la transparencia y llegan al la plancha de polymer causando que endurescan esa seciones particulares de la plancha plastica . Y a fin las área que estaban oscuras o semis oscuras que no fueron endurecidós por el sol; luego en el proceso cuando se sumerge la plancha en pura agua,  estas áreas que no se endurecieron se deslizan y se desintegran o borran, creando de esta manera en la plancha el trazado del dibujo para laminar estampadas de altísima cualidad.   
Texto autor Galileo Sab. Pintor escritor músico Neo Surrealista.)

Con esta explicación de su nueva técnica pictórica Galileo damos por inaugurado el sitio.
Ahora solo pedimos unos 10 minutos para dejar vuestras impresiones, experiencias, aportaciones ideas y colaboraciones en el sitio ya hay gráficos explicativos en forma practica de la idea del sitio.
Es de fácil navegación de lo mas simplificado esta abierto a la publicación sin necesidad de inscripción previa un sitio creado meramente para la participación sin ella este sitio no tendría razón de ser.
Esta invitación será enviada a todos los sitios donde llega la voz del neo surrealismo y todas las artes y artistas unidos.
Si tenéis alguna duda enviar un mensaje a esta nueva dirección de correos:
ARTEWILLIAM@telefonica.com
 o a las ya habituales que muchos conocéis.
La entrada al sitios es esta para que la guardéis en favoritos.
http://SURREALISMO-INFANTIL-JUVENIL.foro.ws 

Un saludo universal de amistad y hermandad artística de  este vuestro amigo y colega Guillermo   
Atte. Arte-william 20/05/08 L’ escala Girona Catalunya España.






GENTILEZA MOVIMIENTO NEO SURREALISTAS & TODAS LAS ARTES Y ARTISTAS UNIDOS
http://SURREALISMO-INFANTIL-JUVENIL.foro.ws

EDITORIAL LA ARANYA
http://www.aranyaeditorial.com/
Telefono +0034963699385

Direción Julia de La Rúa
julia@juliadelarua.com
Creativo Enrique de La Rúa
enriquedelarua@aranyaeditorial.com
Fundador Movimiento Neo Surrealista ARTEWILLIAM@telefonica.com


Web de todas las artes Unidas.
http://www.movimiento-neo-surrealista.com
Fondo Diseño Karyanna: http://www.vocespoeticas.com/index.htm
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
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