logologologo
logo ··· logo
Junio 07, 2025, 09:47:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Apoteosis en Las Ventas  (Leído 4757 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 06, 2008, 23:57:20 »

Los que iban a ver a Jose Tomas iban a por carnaza, a ver si veian la cogida. Estoy convencidisimo.
La entrada a matar... las he visto muchisimo mas acajonantes, especialmente las de A.J. Galán, un torero que entraba a matar sin muleta, y atacaba al toro entre los cuernos, donde el toro no hace nada,lo saben todos los toreros. Y es lo que hizo ayer Jose Tomas para llamar la atencion, esa es mi hipotesis.
No me gusta Jose Tomas: Esa valentia en la que se pone tan en peligro el mismo, no tiene valor para mi. Su toreo no es muy ortodoxo, pero bueno, mueve masas.

Joder... estaba pensando que la muleta era la espada... y yo pensando, pues como no lo 'esnuque de una ostia con la mano abierta....jajajaja 

Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 07, 2008, 00:46:33 »

Ore... no es comparable el 5 piso de eso. Es simple comportamiento animal, es tan sencillo, que puedes hacer lo que quieras interpretando sus movimientos y sabiendo sus pautas, eso si, son muchas pautas. Un torero, no me acuerdo cual, dijo: "No debes tener miedo al toro, por que si lo tienes, el toro lo siente y no tienes donde meterte", y esa es una de las pautas premisa: Sentirte "superior" y que el lo sienta mediante tu agresividad, es un simple concepto etologico. El toro es facil de interpretar cuando tienes una muleta, pero yo no tengo huevos a hacerlo, por que tambien se que tiene mas velocidad de reaccion que yo y que yo puedo descuidarme. Yo he corrido muchos encierros y ahi no paso miedo, solo respeto, por que tengo confianza en mi mismo en que puedo correr y hacerme a un lado si se me arrima mucho, y eso se cultiva y crece con el tiempo. Si ademas nos ponemos en que Jose Tomas tiene un pequeño problema psicologico, por que lo que hace no es normal... Todo explicado.

Centrandonos en entrar a matar de frente, entre los pitones. A nadie he visto yo que entre asi, excepto a Antonio Jose Galan y a su hijo David, que entraba sin muleta entre los pitones, y el padre murio despues de mcuhos años toreando en un accidente de trafico, es decir, no repercute mas peligro que entrar haciendose a un lado. El resto se hace a un lado, y practicamente no hay cogidas en el momento de entrar a matar en proporcion con otras.

Sigo pensando que lo hizo a drede y con "valentia" que dicen unos o la irresponsabilidad que digo yo.

"Un torero no debe buscar el morbo poniendose mas en peligro de lo necesario para hacerse mas grande, el toreo solo busca dominar al animal, no jugarse la vida sin sentido", y con esta frase me quedo yo.

"Tranlarí tranlará"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 07, 2008, 01:08:55 »

Hum, no estoy de acuerdo en muchas cosas. La mayoría de ellas son sensaciones, sentimientos, que son muy sutiles y por lo tanto personales.

Respecto a la forma de matar. La clásica, la que siempre se hizo, es la que se denomina "recibiendo". Ahí era muy fácil que el torero acabase encunado. La que ahora se hace, la que hizo él, es el volapié. Se optó por ésta al ser menos peligrosa y tener bastante más escapatoria el torero al poder engañar al toro con la muleta (que no mulata icon_lol).

"Un torero no debe buscar el morbo poniendose mas en peligro de lo necesario para hacerse mas grande, el toreo solo busca dominar al animal, no jugarse la vida sin sentido",

Esto es todo una filosofía, que por lo tanto, no es ni mejor ni peor que la mía.

Para mí, el torero debe buscar la dominación del animal. Pero sin hacer trampas. Pisando sus terrenos, arrimandose, toreando con la panza y no con el pico de la muleta, con el pasoalante y no con el pasoatrás ("la diferencia entre la gloria o la vergüenza se encuentra en un solo paso" se decía), toreando toros de verdad y no caniches (esto sólo lo hace hoy El Cid (como no)). Y esto amigo Edu asusta muuuucho. No se puede explicar la fiesta de los toros si el torero no se juega la vida. Si no, montamos un matadero (privado Leka, privado icon_lol)

Saludetes

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 07, 2008, 06:09:19 »

Pués que quieres que te diga oretano, pro para mi el Loco este se a juega igual o as que el Cid, o cual ya es increible.

Por cierto, OJO CON SEBSTIEN.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 07, 2008, 06:23:25 »

Si el torero se la juega es q el toro tiene oportunidad real de ganar y eso es lo q hace q no sea asesinato sino lucha noble. Este tio hace grande a la fiesta en una semanita donde Alaska nos enseña sus pitones antitaurinos recauchutados según reconoce. ¿Cómo puede dar lecciones de nada si su propio cuerpo es un fraude?  icon_mrgreen

Tras el apoteósico regreso de Barcelona y la colosal faena de Madrid solo le queda la muerte para ser mito...Y como eso puede llegar pq arriesga mucho, llenazos seguros hasta entonces. Después la leyenda.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 07, 2008, 06:33:03 »

Se la juega a MUERTE y es un GENIO solo le falta palmarla para ser una leyenda...

Yo no soy de toros, es mas, la mayoria de las corridas pienso que son de coña e incluso simpatizo con ciertos argumentos abolicionistas......hasta que ves a Jose Tomas.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 07, 2008, 16:02:04 »

Hombre, Ore, me alegro que hayas sacado al Cid, comparto tu opinion: Voy a hacerte un resumen del rollo que antes escribi, y veas como se puede compaginar con lo tuyo: Es facil interpretar la intencion del toro, toreando como Dios manda, y con unas probabilidades de peligro relativamente bajas. Se puede torear con toda la muleta, hacerle florituras con el capote y todo lo demas, pero se le puede controlar. Jose Tomas no lo controla, se le pone delante, y tiene descuidos muy gordos, como e Linares hace 10 meses: Hizo un movimiento con la pierna, el toro se fijo en la pierna y Jose Tomas siguio con la muleta haciendo el pase, ¡se dejo al toro atras!, y claro, paso lo que paso.

Con la entrada a matar, veo que eres fino hasta con el lenguaje taurino, asi que que quieres que te diga, Jose Tomas sabia que se entraba antiguamente a matar entre los pitones buscando la cunita para minimizar riesgo, y fue lo que hizo.

En definitiva, cuando digo sin jugarse la vida, quiero decir sin hace lo que sobra, sin errores tontos, que es lo que tiene Jose Tomas. El Fandi y el Cid son los dos toreros que hoy en dia mas me gustan. Buscan arte y entre el publico provocan una sensacion de alegria con sus florituras, y se arriman al toro lo necesario, dominandole con la muleta y el capote.
Jose Tomas en el publico provoca una sensacion de miedo y en los morbosos un "A ver cuando le coge que ya tarda". Eso no me gusta nada.

Ore, no se si lo explique mejor, pero intenta leerlo y comprenderlo, que me parece que estamos diciendo lo mismo al fin y al cabo.

"Tranlarí tranlará"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 07, 2008, 17:02:52 »

Jose Tomas no lo controla, se le pone delante, y tiene descuidos muy gordos, como e Linares hace 10 meses: Hizo un movimiento con la pierna, el toro se fijo en la pierna y Jose Tomas siguio con la muleta haciendo el pase, ¡se dejo al toro atras!, y claro, paso lo que paso.

Así es la mayoría de la veces. Si señor.

Comparto tu admiración por el Fandi y el CId. Todo lo que han hecho lo han hecho con ganaderías duras.

Bueno, parece que la final estábamos de acuerdo... en todo icon_lol

Te contaré una anécdota.
A mí la afición a los toros me viene de mi padre. Él me enseñó el vocabulario, los encastes... todo lo poco que sé. Con el iba a los toros a Madrid, Ciudad Real, Almagro... Bueno, todo lo que me él me había enseñado era como si me lo supiese de memoria, como una cotorra; hasta que para celebrar los 50 años de la plaza de Daimiel se organizó una corrida de Mihuras.

Te puedes imaginar los Mihuras que mandan a un pueblo como Daimiel. Todo lo que no quieren las plazas de 1ª y 2ª, lo peor de la ganadería. Pues bien, es la 1ª y casi única vez que yo comprendí que era la fiesta de los toros. Toros fieros; el miedo se veía en la cara de los toreros (el Fandi uno de ellos); ni una tontería ni un desprecio ornamental. Nada, el toro no se lo permitía; todo había que hacerlo bien porque si no te mataba. Ahí cobraron sentido todas las cosas que me había enseñado mi padre y empecé a valorar a esos "legionarios" que se ganan los cuartos intentando hacer arte delante de la muerte.

Saludos Edu y que Dios reparta suerte icon_wink

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 07, 2008, 18:00:32 »

A las plazas de segunda van los mejores toros, a mi los mihuras me parece que tienen mas fama que realidad, son morlacos enormes pero muy "pasmaos", a las de segunda van lso toros que los toreros "famosos" no quieren, es decir, los cabrones, los agresivos, lso mas ligeros de peso(mas ágiles),etc... y ahí es donde ves toreo de verdad, con riesgo.

Ojo al rivera jovencito, que es mucho mejor que el retrasado del mayor.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 07, 2008, 20:04:28 »

No estoy de aucerdo Leka. Los mejores toros van a plazas de 1ª y sobre todo a Madrid. Lo ganadaderos eligen los toros con más trapío , fuerza y presencia (el comportamiento del toro en la plaza es muy difícil de adivinar en el campo) para las plazas de 1ª. Otra cosa es que las figuras sólo se dignen torear (incluso en Madrid) las ganaderías más cómodas con los encastes menos peligros. Pero ellos torean en plazas de 1ª, 2ª y 3ª. (José Tomás , en la reaparición, ha toreado en más plazas de 2ª que de 1ª)

Arthur Miller
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!