logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:41:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Abogados catalanes piden despenalizar el delito de injurias a la Corona  (Leído 7491 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 15, 2008, 01:34:51 »

Una cosa es mostrarse en contra de una institución, y otra quemar la foto de una persona.

Los fachas poco después de que se quemasen las fotos del rey se liaron a quemar las de Carod Rovira (como si éste o su partido político tuviese algo que ver con la quema de las fotos del rey). Obviamente a estas personas no se las denunció ni se las llevó a la Audiencia Nacional.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=449473&idseccio_PK=1008

La cuestión es que el rey no tiene que denunciar nada, para eso ya está la Audiencia Nacional, reconversión (al menos en nombre) del Tribunal de Orden Público franquista, que se encarga de las cuestiones de este tipo.

Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 15, 2008, 01:48:45 »

Sí Tarod, que tengamos rey es una mierda.

A ver, el caso es que a mí me jodió un montón lo del Jueves. Eso sí que es una acusación estúpida. Y también creo que cada cual debería ser libre para quemar en su intimidad las cosas que quiera. Y en la vía pública también, siempre que ese incendio intencionado no cause un prejuicio a los demás transeúntes. (Ole, que bien me ha quedado)

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 15, 2008, 03:04:42 »

Una cosa es mostrarse en contra de una institución, y otra quemar la foto de una persona.

Los fachas poco después de que se quemasen las fotos del rey se liaron a quemar las de Carod Rovira (como si éste o su partido político tuviese algo que ver con la quema de las fotos del rey). Obviamente a estas personas no se las denunció ni se las llevó a la Audiencia Nacional.

Denúncialo tú. O que lo haga ERC, que sería lo suyo, o el propio Carod Rovira. Que parece que las denuncias las hace el Espíritu Santo...

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 15, 2008, 03:46:11 »

Que parece que las denuncias las hace el Espíritu Santo...

¿Crees que fue el rey a denunciar eso? ¿O Felipe a denunciar lo del Jueves? Esos ya tienen organismos detrás para que les cubran estas cosas.

Y si el rey es una persona normal, que no lo lleven a la Audiencia Nacional como si fuese un caso de "terrorismo". Pero claro, es que nadie se cree que el rey sea uno más.

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 15, 2008, 06:28:49 »

Que parece que las denuncias las hace el Espíritu Santo...

¿Crees que fue el rey a denunciar eso? ¿O Felipe a denunciar lo del Jueves? Esos ya tienen organismos detrás para que les cubran estas cosas.

Y si el rey es una persona normal, que no lo lleven a la Audiencia Nacional como si fuese un caso de "terrorismo". Pero claro, es que nadie se cree que el rey sea uno más.

Jajaja... Es que no es uno más, es el Jefe del Estado, a ver si lo tenemos claro... ¿O acaso el Presidente de la República Española no tendría detrás a un gabinete para salvaguardar su honor? ¿O acaso el Presidente del Gobierno no lo tiene?

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 15, 2008, 16:40:20 »

Leka, hablas de leyes, de constitución?, pues creo haber leido en la constitución algo así como que todos los españoles sois iguales ante la ley, aunque claro, eso es un gilipollez como tantas que hay en la legislación de españa, una de tantas cuestiones que los legisladores y demás se pasan por el forro de los cojones.

Y Alberca, de verdad crees que no se insulta a futbolistas?, a diario, en partidos en entrenamientos y hasta por la calle, y no pasa nada de nada, y si se denuncia, poco más. No me compares algo que es imposible de equiparar.

Y si, es el jefe del estado, y como tal tiene los santos cojones de decir publicamente que ante la crisis tenemos que apretarnos el cinturón, que tenemos que aguantar el tirón. Manda cojones.

Castellano y libre
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 15, 2008, 17:00:16 »

Leka, hablas de leyes, de constitución?, pues creo haber leido en la constitución algo así como que todos los españoles sois iguales ante la ley, aunque claro, eso es un gilipollez como tantas que hay en la legislación de españa, una de tantas cuestiones que los legisladores y demás se pasan por el forro de los cojones.

Arias, que te sigues confundiendo... ¿Cobras tú lo mismo que un diputado? ¿Puedes cobrar ahora la pensión por jubilación? ¡Coño, quéjate de que no cobras lo que un diputado o que no cobras la pensión, que todos somos iguales! Pero es que no lo somos. Cada uno, por su trabajo y sus funciones tiene unos derechos y unos deberes. Bien, al gabinete del Jefe del Estado (en nuestro país, la Casa Real) no se le puede injuriar, ¿pero crees que a ti sí? Pues no. Si en la portada de El Jueves hubiese aparecido una caricatura tuya dándote por ahí Leka, pues ambos tenéis todo el derecho recogido en los códigos de querellaros por difamación.

Y Alberca, de verdad crees que no se insulta a futbolistas?, a diario, en partidos en entrenamientos y hasta por la calle, y no pasa nada de nada, y si se denuncia, poco más. No me compares algo que es imposible de equiparar.

¿Y dónde he dicho yo que no se los insulte? Es que no sé de dónde lo has sacado... Voy al municipal El Prado cada quince días, y te puedo asegurar que sí que se los insulta, porque la educación media de este nuestro país deja mucho, mucho que desear, y en los campos de deporte mil veces más. La cuestión es que no se denuncia, pero denunciable es, repito una vez más.

Y si, es el jefe del estado, y como tal tiene los santos cojones de decir publicamente que ante la crisis tenemos que apretarnos el cinturón, que tenemos que aguantar el tirón. Manda cojones.

Pues como el resto de Jefes del Estado del mundo, que tienen que dar la cara. Que vivan más o menos en la opulencia ya es otra cosa, criticable en cualquier caso.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 15, 2008, 17:22:42 »

Me extraña mucho Alberca que si aparezco en la portada del Jueves con Leka en actitud cariñosa, nadie secuestrase esa edición, vamos, que no me lo acabo de creer. La teoría es muy bonita, lo que sucede después es bien distinto.

Y no, tú no dijiste que no se insulta a los futbolsitas, dijiste que no se les puede insultar, y lo que yo digo es que se hace y no pasa nada, y si se denuncia, sigue sin pasar nada, por lo general.

Como todos los jefes de estado?, no, parecido. En Inglaterra de hace mofa continua de la familia real y no pasa nada, tal vez es que tengan el sentido del humor más desarrollado que el nuestro, o que tengan más sentido común. En cualquier caso, el resto de jefes de estado al fin y al cabo a mi de manera directa poco me importan, sin embargo los beneficios y prevendas de este de aquí si me afectan.

Castellano y libre
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 15, 2008, 17:40:01 »

Me extraña mucho Alberca que si aparezco en la portada del Jueves con Leka en actitud cariñosa, nadie secuestrase esa edición, vamos, que no me lo acabo de creer. La teoría es muy bonita, lo que sucede después es bien distinto.

Defiendo que las instituciones de representación del Estado puedan hacer eso. Si se secuestró, además, fue porque dicha institución se movió rápido. Supongo que si tú pidieses que no saliese dicha edición por difamatoria sí que tendrías respaldo jurídico para conseguirlo. Lo que pasa es que los individuos siempre tienen menos capacidad de reacción.

Y no, tú no dijiste que no se insulta a los futbolsitas, dijiste que no se les puede insultar, y lo que yo digo es que se hace y no pasa nada, y si se denuncia, sigue sin pasar nada, por lo general.

Bueno, con ese "puede" quería decir "debe porque está penado". Que después las decisiones judiciales sean un cachondeo no quiere decir que, en principio, no se puedan denunciar las injurias, porque denunciables y punibles son.

Como todos los jefes de estado?, no, parecido. En Inglaterra de hace mofa continua de la familia real y no pasa nada, tal vez es que tengan el sentido del humor más desarrollado que el nuestro, o que tengan más sentido común. En cualquier caso, el resto de jefes de estado al fin y al cabo a mi de manera directa poco me importan, sin embargo los beneficios y prevendas de este de aquí si me afectan.

Y aquí Buenafuente y otros humoristas caricaturizan al Rey y no pasa nada, porque una caricatura es una caricatura. En el Reino Unido utilizan a su realeza como aquí en España, para hacer gracietas. Otra cosa es pasar a la injuria y a la ofensa, y no ya personal, sino contra la representación del Estado, y tanto allí como aquí se pena.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 15, 2008, 18:16:13 »

Sigo diciéndote que no, que si yo pretendo el secuestro de una pueblicación, por muchas injurias que yo haya sufrido, ese secuestro será del todo imposible.

Y ya me contarás que caricaturizaciones se han hecho del rey o de su familia y no han sido sancionadas. Ahí tenemos la del Jueves, y todos sabemos como acabó.

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!