logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 20:44:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: por fin: Un juez obliga a quitar los crucifijos de un colegio público castellano  (Leído 16615 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 09, 2008, 17:24:36 »

Yo me creeré q lo de los crucifijos no tiene nada q ver con resentimientos ni política cuando vea a los laicos dejar sin juguetes el dia de reyes a sus hijos y les expliquen q es pq atenta contra su libertad religiosa  icon_mrgreen o el día 25 de dic avyan a trabajar para respetar su libertad religiosa.  icon_mrgreen y no digo cuando derriben o incendien una iglesia o maten un cura pq de ésto la historia nos enseña q si son capaces y no es para bromear.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 09, 2008, 19:57:44 »

Que manera de banalizar las cosas majete. Resulta dificil hacerle entender a un niño de cuatro años que el resto de amiguit@s tiene juguetes ese día y el no. Yo a mi hijo le compro juguetes ese día y otros muchos, y no me preocupa que coincida con la celebración de san Mateo o de sanata Juliana, y no voy a trabajar el día de navidad porque me resulta imposible, mis jefes se niegan a abrir la oficina para mi solito. En cualquier caso estaría encantado de cambiar esa fiesta por otra, por ejemplo por el día para la igualdad de sexos, o por la celebración del final de la violencia de género, y si es posible, que caiga siempre en viernes o lunes, ya sabes, soy funcionario y no me gusta trabajar, otra cosa sería que fuese autónomo.
La última frase, la de la quema de iglesias y tal, casi mejor no comentarla, se comenta sola.

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 10, 2008, 00:40:33 »

No infravalores a tu crio de 4 años, si lo intentas creo q lo entenderá. para mi q es una excusa q pones. Anda sé coherente (quitar los crucifijos de las aulas de niños de 4 años si es válido, debe ser q podian entender q eso significaba algo) y no le compres juguetes y si lo haces dale una carga politica al asunto y comprale una muñequita rosa q se mea y se caga y a ellas un balón de rugby y luego les explicas q es para no ser sexista. ahh, se me olvidaba si ves q el niño arranca la cabeza de la muñeca y la usa como un balón llevatelo inmediatamente al psicólogo y al exsorcista de sexismo, el machismo lo ha poseido y quien sabe igual te sale de derechas y le gustan de mayor las tias bien dotadas  icon_wink

casi me parto cuando dices q irias a currar el dia 25 incluso casi te creo  icon_mrgreen Mira proponle a tu sidicato q prohiba las vacaciones en domingo, total nadie vamos a misa.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 10, 2008, 01:51:23 »

No infravalores a tu crio de 4 años, si lo intentas creo q lo entenderá. para mi q es una excusa q pones. Anda sé coherente (quitar los crucifijos de las aulas de niños de 4 años si es válido, debe ser q podian entender q eso significaba algo) y no le compres juguetes y si lo haces dale una carga politica al asunto y comprale una muñequita rosa q se mea y se caga y a ellas un balón de rugby y luego les explicas q es para no ser sexista. ahh, se me olvidaba si ves q el niño arranca la cabeza de la muñeca y la usa como un balón llevatelo inmediatamente al psicólogo y al exsorcista de sexismo, el machismo lo ha poseido y quien sabe igual te sale de derechas y le gustan de mayor las tias bien dotadas  icon_wink

casi me parto cuando dices q irias a currar el dia 25 incluso casi te creo  icon_mrgreen Mira proponle a tu sidicato q prohiba las vacaciones en domingo, total nadie vamos a misa.

Obviamente no tienes hijos. La retirada de crucifijos de las aulas no se hace porque les parezca bien o mal a los niños, sino porque es un símbolo religioso que no debe aparecer en tanto en cuanto este sea un estado laico y aconfesional, ni más ni menos, no tergiverses, a un niño de cuatro años tanto le da que esté ahí el cricifijo o la foto de un romulano, sin embargo yo prefiero ver al romulano.
Mi hijo tiene todo tipo de juguetes, incluso bélicos, y si le arranca la cabeza a una muñeca o a un muñeco, lo que le toca es aguantar la charla de su padre o de su madre, al psicólogo ira cuando tenta quince años y piense que su padre no hae más que tocarle los huevos y joderle la vida, lo habitual, vaya.
Y si, perfectamente iría a trabajar el 25 de diciembre, siempre a cambio de otra festividad, naturalmente, ya sabes, soy funcionario, no le regalo nada a la patronal. Puedes partirte cuanto quieras.

Castellano y libre
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 10, 2008, 23:29:03 »

Yo es que odio la puta navidad, lo que tendrían que hacer es darnos vacaciones de invierno. Como las de verano, pero más cortas.

Y de días festivos que pongan el que quieran.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 10, 2008, 23:52:19 »

Joe, pues a mi el Invierno y en particular la Navidad, es la epoca del anyo que mas me gusta.....me gusta la noche y prefiero el frio al calor, ves a la familia, vacaciones,etc.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 12, 2008, 19:13:33 »

Yo soy como Leka, me encantan las Navidades y todo lo que hay alrededor. ¡¡ Y soy más ateo que Lenin!!

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 15, 2008, 20:52:31 »

Joder comunero morado, me estoy preocupando, coincidimos en lo de ateo y me molan las navidades aunque solo sea por ver a la familia, a los amigotes, las comilonas, el beborcio...

arias, asi no vle, eso de currar el 25 pero a cambio de otro día es hacer trampa, eso no es renunciar a las costumbres católicas es cambiarles el nombre.

Algunos no entienden q el estado laico significa simplemente q la religión no es requisito para nadie ni para nada, significa q tan licito es ser o tener creencias y valores religiosos como no tenerlos o incluso tenerlos de otro tipo/religión pero el problema es q algunos creen q consiste en poder borrar la religión de los demás. Es ahí donde salen los talibanes laicos. Un ejemplo:

LA TRADICIÓN DATA DE 1617
Un grupo laicista demanda al alcalde de Toledo por jurar el dogma de la InmaculadaLa plataforma Alternativa Laica ha denunciado de nuevo al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por cumplir con una tradición de 1617 en la que en la fiesta de la Inmaculada se jura el dogma de fe por el cual la Virgen concibió sin pecado original. El acto no se realizó bajo mazas.

LD (EFE) Alternativa Laica ha vuelto a presentar un nuevo recurso contencioso-administrativo contra el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (PSOE), por haber jurado de nuevo el dogma de fe de la Inmaculada Concepción, según el cual la Virgen concibió sin pecado original.

Se trata de una tradición que data de 1617, cuando por acuerdo municipal el alcalde de turno acude desde entonces al citado monasterio para renovar de forma solemne y ante la autoridad eclesiástica la tradición del juramento de la Inmaculada, tal y como en el siglo XIX fue fijado en una dogma de fe.

Según dijeron fuentes del colectivo laico, en el recurso se pide al juez decano encargado del reparto de los asuntos judiciales, que remita esta nueva demanda al juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Toledo, encargado del recurso que presentaron hace un año por los mismos motivos y que se encuentra en fase preliminar.

El pasado día 7, al igual que hiciera un año antes, el alcalde de Toledo acudió con parte de la corporación municipal al monasterio franciscano de San Juan de los Reyes para renovar el tradicional juramento del dogma de la Inmaculada en nombre de los toledanos. Tal y como ya hiciera el año pasado, el juramento no se hizo bajo mazas, símbolo de la solemnidad municipal, aunque el regidor portaba en la solapa la medalla y la insignia municipal.

Alternativa Laica basa su recurso en el articulo 16 de la Constitución Española, que recoge el principio de aconfesionalidad del Estado y por tanto, argumentan, entre las competencias del alcalde no está la defensa de un dogma de fe ni poner bajo la advocación de la Virgen a todos los toledanos, argumenta el colectivo laico. Por su parte, el alcalde resta importancia a este evento y reitera que se limita a participar de una tradición de hace cuatro siglos y que es compartida por la mayoría de los ciudadanos.

Parece razonable q si un alcalde es laico no tiene pq verse obligado a cumplir con la tradición pero igualmente de claro debería ser q si alguien si quiere no te denuncien pq al paso q van los talibanes laicos terminarán convirtiendo la religión en un delito. la laicidad ha pasado de ser un derecho a no creer en nada y llevar una vida normal (cosa q apoyo) a creerse con derecho a eliminar a los católicos de la vida pública

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 15, 2008, 21:29:14 »

Como que no vale, es que por ser ateo tengo menos derecho que los creyentes a la hora de tener días de fiesta?, no lo creo. Y oye, a mi no me incluyas en ese grupo del que hablas, yo entiendo perfectamente lo que es un estado laico, y no proclamo la retirada y la prohibición de religión alguna, tan sólo defiendo que esas religiones se den, se promueban y se disfruten en sus recintos privados, en sus templos, en sus casas, y allí se enseñe, ni más ni menos. Creo que es bien sencillo, la postura más coherente.

Castellano y libre
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 29, 2008, 07:29:05 »

¡Quén bien!, primera batalla ganada contra la Iglesia católica.

Me río yo de esa sentencia. Seguimos financiando a la Iglesia con dinero público y reparando las iglesias y catedrales que sólo ellos tienen el derecho de usar (me parece bien arreglarlas y no dejarlas caer, pero puesto que el dinero usado es de todos, a lo mejor su uso también debería serlo).

Esto es inaudito y no pasa en ningún sitio mas que aquí.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!