logologologo
logo ··· logo
Enero 17, 2025, 06:41:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Histocat, ¿anticastellanismo o solo catalanismo?  (Leído 9686 veces)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 20, 2008, 20:14:13 »

A mi lo que me sorprende son las acusaciones que se hacen al catalanismo en general. Yo habiendo leido los ultimos mensajes podria decir que castellanismo y anticatalanismo son lo mismo, porque haceis exactamente igual que de lo que les acusais, echar la culpa de todos los problemas de Castilla a Cataluña.
Evidentemente hay sectores del catalanismo criticos con Castilla, pero son criticas hechas desde el desconocimiento y desde la confusion entre Castilla y España, y son solo una parte (y seguro que minoritaria) del catalanismo actual, no se puede generalizar de esa forma.

Y de todas formas que os ofenda tanto que no reconozcan que colonizamos America, que matamos a casi dos tercios de la poblacion nativa y esclavizamos a la otra parte, impusimos nuestra cultura y nuestra religion y saqueamos las riquezas de sus paises por siglos, me parece un poco... raro. Es cierto que es parte de nuestra historia como pueblo, pero no lo veo como algo para presumir.

Lo de colonizar , esclavizar , imponer  nuestra  cultura , y saquear  riquezas  si  que se hizo ,pero  era  lo  que hacia todo el mundo hasta  hace bien poco. Lo  de  matar  a  dos  tercios 
de  los  indigenas , el no  mas  absoluto . Si  los  matamos , de donde  salen los  cuatro  millones  de  amerindios  que  nos  han invadido ilegalmente . Paises  como  Mexico ,Guatemala
Peru , Ecuador o Bolivia  estan  repletos  de  indios . La  cantidad  de  indios  disminuyo no  porque  los  matamos , sino  por  enfermedades , o  por  el mestizaje del que se vanaglorian tantos .Con  las  armas que  habia entonces , era imposible cargarte  veinte o  cuarenta  millones  de  indios , como supuestamente  indican  los  falseados censos  .Todos  los  heroes,
imperios, descubridores  o grandes  colonizadores  han actuado  igual o peor , y si en otros  sitios hacen peliculas  de ellos  y los glorifican, no se porque aqui  vamos a repudiarlos , y ademas son parte de nuestra  historia . No solo los catalanes , sino los ingleses , losfranceses,
los italianos o los alemanes sienten envidia , y no se  explican como una  banda  de patanes  gitanos  moros a los que  consideran inferiores colonizaron un continente , lograron grandes 
hitos de la navegacion  como la primera vuelta al mundo , la primera travesia  del pacifico , descubrieron la mayor  parte de  las islas  del  Pacifico  por  mucho  Cook o Boungainvile  que viniera despues , y  como  pusieron  a  raya  a  los  de  la  perfida albion , derrotandolos multiples   veces .Castilla  y  Portugal le  dan  tropecientasmil  vueltas  a  Cataluña  , o  sea,
un  grupo de gitanos arcaicos  han  dejado  una  huella imborrable en la historia , mientras que
ellos , una nacion europea , prograsista  y moderna ,despues  de la epoca  de  la corona de 
Aragon , apenas han dejado huella historica .     
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 20, 2008, 22:37:58 »

Venga, y lo siguiente, vanagloriarnos de la santa inquisición, otro hito de relumbrón en la historia de la humanidad. Alquien da más?...

Castellano y libre
Gotrek
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 20, 2008, 23:15:10 »

No solo los catalanes , sino los ingleses , losfranceses,
los italianos o los alemanes sienten envidia , y no se  explican como una  banda  de patanes  gitanos  moros a los que  consideran inferiores

A mi lo que me parece rigaton es que tienes un complejo icon_twisted En serio, me da igual si los conquistadores mataron dos tercios de la poblacion, o un tercio, o un cuarto... Te repito que esclavizar, robar y eliminar la mayor parte de la cultura de un continente no es algo de lo que me vaya a enorgullecer nunca. Que es parte de nuestra historia? Pues si, pero es una parte vergonzosa. Es como si ahora Alemania tratase a Hitler como un heroe porque consiguio desafiar al mundo y dejo una huella imborrable en la historia.

Castilla  y  Portugal le  dan  tropecientasmil  vueltas  a  Cataluña

Uy, esto parece muy objetivo y para nada insulta a otros paises, no? Porque mucho decimos y criticamos que los catalanes se creen mejores que los demas, pero aqui me demuestras que tu eres igual o peor.

Si  los  matamos , de donde  salen los  cuatro  millones  de  amerindios  que  nos  han invadido ilegalmente .

??

Pues eso, que  a mi tambien me molesta cuando alguien reinventa la historia y miente sobre acontecimientos pasados, pero hay que saber distinguir los que lo hacen de los que no, y no generalizar (y saber de que se puede estar orgulloso y de que, por un problema etico, no).

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 21, 2008, 02:06:57 »

Opino exactamente igual que Castilla1521. Además ha dicho las cosas con calma y como se debe hacer. Un diez para tus mensajes. icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 21, 2008, 02:32:44 »

CENTRE COMARCAL LLEIDATÀ - BARCELONA, 17.12.2008
Les Canàries: protectorat català durant el segle XIV
Dimecres 17 de desembre de 2008, a l’auditori del Centre Comarcal Lleidatà, el Sr. Armand Sanmamed, historiador i Secretari de la Fundació, oferirà una conferència amb el títol “Les Canàries: protectorat català durant el segle XIV”.
Lloc: Centre Comarcal Lleidatà, Av. GranVia de les Corts Catalanes, 592, 1r – Barcelona Fundació d’Estudis Històrics de Catalunya

Programa

* 19:00 Conferència “Les Canàries: protectorat català durant el segle XIV” a càrrec del Sr. Armand Sanmamed

----------------------------------------------------

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol yo es que en cuanto leo estas cosas directamente quito la pagina, que para risas ya me las hecho yo mismo  icon_lol .

Menudos frikis estos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 22, 2008, 18:01:29 »

No solo los catalanes , sino los ingleses , losfranceses,
los italianos o los alemanes sienten envidia , y no se  explican como una  banda  de patanes  gitanos  moros a los que  consideran inferiores

A mi lo que me parece rigaton es que tienes un complejo icon_twisted En serio, me da igual si los conquistadores mataron dos tercios de la poblacion, o un tercio, o un cuarto... Te repito que esclavizar, robar y eliminar la mayor parte de la cultura de un continente no es algo de lo que me vaya a enorgullecer nunca. Que es parte de nuestra historia? Pues si, pero es una parte vergonzosa. Es como si ahora Alemania tratase a Hitler como un heroe porque consiguio desafiar al mundo y dejo una huella imborrable en la historia.

Castilla  y  Portugal le  dan  tropecientasmil  vueltas  a  Cataluña

Uy, esto parece muy objetivo y para nada insulta a otros paises, no? Porque mucho decimos y criticamos que los catalanes se creen mejores que los demas, pero aqui me demuestras que tu eres igual o peor.

Si  los  matamos , de donde  salen los  cuatro  millones  de  amerindios  que  nos  han invadido ilegalmente .

??

Pues eso, que  a mi tambien me molesta cuando alguien reinventa la historia y miente sobre acontecimientos pasados, pero hay que saber distinguir los que lo hacen de los que no, y no generalizar (y saber de que se puede estar orgulloso y de que, por un problema etico, no).

Yo no he insultado a otros paises , solo digo que otros paises sienten envidia de Castilla y se inventan historias como que nos cargamos a tropecientos millones de indigenas , cuando este hecho
historico es  bastante discutible , lo que no es discutible es que los ingleses(que tambien  han lanzado  mierda contra nosotros y ahora se creen  los mas tolerantes del mundo)  se cargaron todos  los indios que tuvieron a su alcance , y que hicieron  todo  lo  posible para borrar del mapa a los  aborigenes australianos , o crearon  campos  de concentracion de mujeres y niños boers . Evidentemente  el hecho de esclavizar a gente o invadir territorios ajenos no es acto del que  se  haya  que  sentir orgullosos desde  la perspectiva  moderna , pero por ejemplo nadie  reniega del imperio azteca , inca, romano o Persa , y muchos genocidas de otros  paises se les  considera  como heroes .Tampoco  hay  que autoflagelarse por nuestra historia , porque nosotros no somos responsables de las cosa buenas y malas que hicieron nuestros antepasados .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2008, 23:54:01 »

Muy de acuerdo, los castellanos tenemos dos manias hacxia nuestra historia pasada impensables en otros paises, la primera es el gusto por la autoflagelacion..como si no tuviesemso suficiente con al Leyenda Negra, y la segunda es el empecinamiento en juzgar todo con la optica actual, cuando hay que hacerlo con la optica de la epoca.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 23, 2008, 00:39:07 »

Este tipo de gente es la que más me ha reafirmado en mi Castellanismo. En el actual Estado o tomamos conciencia de Castilla pronto, o nos vamos a tomar por saco. España y el Españolismo es la escusa que usan para quitarnos hasta la historia. Esto del Estado de las Autonomías es una castaña pilonga, ni es federal ni es centralista. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja, ya está bien que nos ninguneen constantemente. Muy pero q muy de acuerdo.

Falsean su historia a costa de la nuestra, no es admisible, se debe combatir.

Pero ello no significa q seamos iguales, tenemos derecho a defender nuestra historia.

No lo hacen de forma esporádica, ocasional o minoritaria sino de forma permanente, planificada y reiteradamente y hasta con financiación pública. No son inocentadas o ignorantadas de 4 gatos sino de toda su clase dirigente. a mi en el instituto ya me decian q Lope de Vega copiaba a autores catalanes, q la conquista de américa era mérito valenciano, q colón era catalán y habia un complot histórico contra los catalanes desde castilla,...etc. ¿en qué partido creeis q militaban esos profesores? en el PSOE ¡pq yo dejé de ser de izquierdas? pq soy castellano, pq a las claras te decian q los castellanos eran derechistas desde siglos, siempre imperialistas, siempre dictadores, siempre por encima, siempre opresores, todos franquistas... así q llegé a la conclusión de q ser de izquierdas y castellano no era posible y como tuve q elegir pues elegí lo segundo y terminé siendo de derechas de rebote y ahí sigo, dandoles caña, toda la q puedo.

Y soy castellano y castellanista no tanto por mi lugar de nacimiento q al fin y al cabo es algo circunstancial sino por cultura, por lengua (eso lo aprendí de ellos y es en lo único q creo q tenían razón). Mi nacionalismo es cultural y en parte mi castellanismo, sin llegar nunca a ser odio hacia España por muy podrida e injusta q sea hacia Castilla y sus inmigrantes, es muy crítico contra esa España q continuamente premia a sus traidores y abandona a sus leales. Cuesta mucho ser español én esas condiciones. Vasconia y Cataluña le deben mucho a España, Castilla nada, al contrario España nos debe de todo y así nos paga.

Llama la atención el contraste entre vascos con obsesiones q se creen de un linaje especial, una raza superior con rh y milongas varias mas puro y los catalanes q continuamente tienden a compararse con los castellanos y ante las evidencias de q salen peor parados al comparar su cultura (no hay escritor castellano notable q no haya copiado a otro catalán) e historia (el descubrimiento o hasta colón son méritos catalanes) suelen terminar falseando la suya a costa de la nuestra. que nos dejen en paz, q se comparen con roma o Grecia pero q nos olviden.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 23, 2008, 00:56:59 »

¿Les canaries? ¿no eran ellos los q decian q había q respetar los topónimos? esta gentecilla da mucho juego  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 23, 2008, 01:33:17 »

yo ya lo dije hace tiempo por aqui, estos son unos flipados que entre cierta gente tienen bastante exito, igual que entre otros tienen mucho exito las historietas de Pio moa (pq considerar que lo de Pio Moa es historia es una ofensa).

Empezaron con que Colon era catalán (q puede serlo pq no se sabe aun bien), luego que si el Quixote estaba en catalán y lo traducieron y cervantes logicamente era Miquel de Cervent, y se basaban en cosas tan "científicas" como decir que había muchos "catalanismos"" en su obra, pero claro, luego miraron otras obras castellanas de la época y vieron q tb las había (como en el Lazarillo) y en lugar de sacar la conclusión lógica de que "será que en esa época en castellano se decía así", pues sacaron la conclusión q esos tb són catalanes. Son asi de guais, su máximo exponente es alguien que como mi querido Moa no es ni historiador (de carrera) pero va de ser el mejor del mundo.

Estos se salieron de otra asociación similar, pero más seria, que hablaba sobre la posible catalanidad de Colón, pero cuando los de esa asociacion (no recuerdo el nombre) no aceptaron todas las barrabasadas que este hombre decía, pues se salieron.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!