logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 19:09:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 50 aniversario de la revolucion cubana.  (Leído 10025 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 08, 2009, 02:20:21 »


El alzamiento  fue contra el regimen de Batista e inspirado en gran parte por razones economicas. Si bien desde sus inicios no fue una revolucion socialista, si que estuvo ligada a numerosas organizaciones socialistas y el socialismo era la tendencia predominante.

DIme en que te basas, porque yo no encuentrr en ningun lado que el socialismo fuese la ideologia predominante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_26_de_Julio

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cubana

Respondiendo a Leka supongo que repartimos minimamente la riqueza (creo que en Cuba esta mas repartida) porque en la logica capitalista si dan la felicidad. Por tanto si vives en un pais capitalista y ni siquiera puedes comprar 4 chorradas el sistema no va a durar un momento. Pero mas halla de eso, si que me parece interesante preguntarnos que mentalidad querriamos para nuestro pais y nuestra gente, yo desde luego no me quedaria con la mentalidad ultraconsumista y egoista que se da hoy en dia en muchos sitios.

Primero de todo, si los cubanos son felizes con las cosas como estan, porque no se les da la libertad de elegir libremente si quieren seguir asi o cambiar??, ya sabes, libertad de pensamiento, prensa, partidos, etc....todas esas chorradas sucias capitalistas.

Es que ya cansa leer eso de que son felices...y quien conyo lo dice?. Franco tambien ganaba por goleada todos sus refrendos!!, nos ha jodido Mayo con las flores.

De todas formas tambien hay que reconocer cosas innegables como el avance que ha supuesto el sistema socialista en materias de educacion, sanidad, etc (que ni lo explico porque creo que es bien conocido por todos).

Veo que no te has leido el articulo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 08, 2009, 08:50:03 »


Citar
El alzamiento  fue contra el regimen de Batista e inspirado en gran parte por razones economicas. Si bien desde sus inicios no fue una revolucion socialista, si que estuvo ligada a numerosas organizaciones socialistas y el socialismo era la tendencia predominante.

DIme en que te basas, porque yo no encuentrr en ningun lado que el socialismo fuese la ideologia predominante.


Me baso en que las organizaciones que por decirlo de alguna manera "organizaron" y tuvieron mas influencia durante la revolucion eran o tenian enfoques socialistas. (A ver si me explico, no todas tenia que serlo pero si habia elementos o reivindicaciones socialitas entre las suyas) Y me refiero al Partido Revolucionario Cubano (Auténtico), Directorio Revolucionario, Partido Socialista Popular...

Sobre lo de elegir libremente, pues solo decir que leas algo sobre el sistema electoral cubano (no se si ya lo habras hecho), y que si bien a ti puede parecer antidemocratico los ciudadanos tienen la oportunidad de no legitimarlo (abstencion, voto en blanco) y la llamada disidencia tiene oportunidad de presentarse (que salga elegida ya es otra cosa).

Por ultimo lo de la sanidad y educacion, pese a todo, tienen un porcentaje de alfabetizacion del 99.8% (uno de los mas altos del mundo), una esperanza de vida de 77 años y tienen el puesto 51 en indice de desarrollo humano.
Tampoco quiero defender la situacion de la economia cubana en la actualidad que esta claro que no es buena (tampoco la de los paises capitalistas esta para echas cohetes), pero quiero dejar claro que hay cosas que hacen bien, y otras que no evidentemente.
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 09, 2009, 03:26:23 »


Los  EEUU  en  un  principio  no  se  opusieron  a  la  revolucion . De  hecho , en  un  documental  vi  como  despues  de  la  revolucion , Castro , Cienfuegos  y  otros  revolucionaros  aparecian  jugando  al  beisbol  junto  con  gente de  la  embajada   estadounidense . Creo  que  la  relacion  se  rompio  cuando  los  EEUU  tomo  una  medida  proteccionista  para  su  economia  que  perjudicaba  a  Cuba , y  por  eso  se  enfadaron inicialmente . Estuve  viendo  parte  de  un  documental  sobre  Castro , y  este  habia estado en todo  tipo  de  partidos  de  derechas  o  izquierdas  , pero  el  partido  donde  mas  estuvo  era  claramente de  derechas .Gotrek , con  Franco  tambien  habia  elecciones , y  eran  un  cachondeo . Las  cubanas tienen  pinta  de  ser  iguales . Obiang  Nguema  y  otros  muchos  dirigentes  ganan  elecciones  con  el  90 %  de  los  votos , y  a  nadie  se  le  ocurre  decir  que  son  democraticos . Si  no  hay  una  campaña electoral de  difentes  grupos  ideologicos , ni  tienen  espacio  publico  ninguno  entonces  no  hay  democracia . Por  otro  lado , el  encargado  del  recuento  de  votos  ya  sabemos  quienes  son. Y  los  opositores  que  tengan  los  bemoles  de  presentarse , tienen  altas  probabilidades  de  acabar  en  la  carcel .
« Última modificación: Enero 09, 2009, 03:28:31 por rigaton » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 10, 2009, 01:48:45 »


¿Pero como se mide la riqueza económica?

Me refiero, todo es perfecto en los países americanos menos en Cuba. ¿Tienen los mejicanos acceso a educación pública? ¿Tienen los guatemaltecos acceso a sanidad gratuita? ¿Todos los peruanos viven bajo techo? ¿No hay ningún panameño que pase hambre? ¿no hay ningún colombiano en el paro? Son perguntas cualesquiera, no te molestes en contestar leka, son un ejemplo.

No soy economicista, pero me da que no se puede analizar de la misma manera los datos económicos de un país liberal que de un país semisocialista. A mí, si no tengo que pagar la calefacción, el alquiler de la casa, la comida básica ni el transporte urbano que me bajen el salario a la mitad que salgo ganando. Me refiero a que los niveles económicos no son aparejos (o no tienen por que serlo) a la calidad de vida.
 
Por otra parte también está claro que desde la caída de la Unión Soviética la economía cubana se ha visto muy resentida porque por cuestiones políticas sólo dependía de ella, y desde los noventa no han sabido muy bien que hacer.
En línea

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 10, 2009, 23:50:17 »


Alguno de los que aqui opina ha estado en Cuba?? Y en otros paises de centroamerica??
En Cuba se vive mejor que en el resto de sudamerica: sanidad y educación gratuita, ningún niño pasa hambre, y encima trabajan muy poco (muchos viven vagueando dicho sea), iros a El Salvador, Colombia u otros paises y comparad.
Y que en el 57 fuera el 3er pais más rico en PIB no significa nada, la mayoria de la renta estaba en manos de oligarcas, y sino Leka como me explicas que la inmensa mayoria de una población que supuestamente vivia en la opulencia apoyara a un grupo de muertos de hambre barbudos en contra de las clases dirigentes?? No quedamos en que la revolución rusa es una consecuencia de la miseria de la Rusia zarista?? No quedamos en que Marx se equivoco al predecir la revolución marxista en el Reino Unido porque alli se vivia decentemente?? Como un pueblo con bienestar se echo a la selva a instaurar el comunismo (la ideologia de los desheredados)
No tiene ningún sentido.
Cuba necesita democracia, porque es un arcaismo el vivir bajo una dictadura, pero gracias a la revolución Cuba en muchos aspectos le da 100 vueltas a sus vecinos capitalistas, y en el momento en el que abrace la democracia y el libre mercado, Cuba a dominar el Caribe
VIVA CUBA!!!
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 11, 2009, 04:08:21 »


No es cierto, el hecho de que en Cuba tengas cuatro judías que comer, no significa que tengan más riqueza que en otros países de sudamérica.

Además, ¿con qué país en concreto estás comparando? (lla mayor parte de los países a los que te refieres como "capitalistas" son dictaduras o tienen Gobiernos hipercorruptos, donde no hay "capitalismo", hay abuso de poder y falta de libertad. No todo lo que no es socialismo es capitalismo.
El capitalismo implica libertad para operar, para establecer negocios, regulaciones eficientes y efectivas, Administraciones NO corruptas, y muchas otras características que esos países no tienen.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 12, 2009, 04:57:07 »


Me baso en que las organizaciones que por decirlo de alguna manera "organizaron" y tuvieron mas influencia durante la revolucion eran o tenian enfoques socialistas. (A ver si me explico, no todas tenia que serlo pero si habia elementos o reivindicaciones socialitas entre las suyas) Y me refiero al Partido Revolucionario Cubano (Auténtico), Directorio Revolucionario, Partido Socialista Popular...

No Grotek tio, que no, que habia de todo, que SOCIALISTAS(que no de corte izquierdista) no eran la mayoria, el propio Fidel venia de un partido no socialista y que era el que mas peso tenia hasta el golpe de estado de Batista.

Sobre lo de elegir libremente, pues solo decir que leas algo sobre el sistema electoral cubano (no se si ya lo habras hecho), y que si bien a ti puede parecer antidemocratico los ciudadanos tienen la oportunidad de no legitimarlo (abstencion, voto en blanco) y la llamada disidencia tiene oportunidad de presentarse (que salga elegida ya es otra cosa).


Esto ya ha salido en mas de una ocasion en este foro...no me seas tan sumilmente ingenuo Grotek, la disidencia no tiene oportunidad de presentarse pro un solo motivo(si te has metido a fondo en le sistema cubano lo sabras), y es que hay libertad de presentarse SIEMPRE Y CUANDO las ideas no sean ANTRIREVOLUCIONARIAS, osea que si hay libertad...siempre rque no seas algo distinto a socialista.
Te puedes creer qu ele partido hermano dle PSOE esta prohibido en Cuba??, como te explicas que solo haya un partido??, que ese partido controle los medios de comunicacion, el legislativo, judicial y ejecutivo??,etc.....etc....etc....

Por ultimo lo de la sanidad y educacion, pese a todo, tienen un porcentaje de alfabetizacion del 99.8% (uno de los mas altos del mundo), una esperanza de vida de 77 años y tienen el puesto 51 en indice de desarrollo humano.
Tampoco quiero defender la situacion de la economia cubana en la actualidad que esta claro que no es buena (tampoco la de los paises capitalistas esta para echas cohetes), pero quiero dejar claro que hay cosas que hacen bien, y otras que no evidentemente.


EL tema es que partia en tercera posicion en casi todo y ahora solo esta bien en dos cosas.
Y eso olvidandonos de los derechso humanos, las libertades civiles,etc.....

Alguno de los que aqui opina ha estado en Cuba?? Y en otros paises de centroamerica??
En Cuba se vive mejor que en el resto de sudamerica: sanidad y educación gratuita, ningún niño pasa hambre, y encima trabajan muy poco (muchos viven vagueando dicho sea), iros a El Salvador, Colombia u otros paises y comparad.


Que mania, yo no pero conozco a muchos que si...y su vision es diametralmente opuesta a la  tuya...por eso trato siempre de no meter ese tipo de argumentos en las conversaciones ;) .

Compara la Cuba de ahora con  Argentina, Chile, COsta Rica  o Uruguay..no con el Salvador o haiti, cachondo, que el socialismo no cogio el culo de america, cogio el tercer pais hispanoamericano de su tiempo. En Cuba se pasa hambre, se pasan privaciones materiales tremendas, los derechos y las libertades civiles estan por verlas, la libertad es un olor que estan por descubrir....esto es lo de siempre, dales libertad y ya veremos que hacen, porque en cuanto a los paises del Este europeo se les dio libertad....ni en casos donde el cambio fue un desastre como en Rusia han vuelto a elegir a un partido comunista para gobernar.....nunca os habeis parado a pensar en esto?.

Aqui hablamos mucho peor no dejamos que hablen ellos.....

Y que en el 57 fuera el 3er pais más rico en PIB no significa nada, la mayoria de la renta estaba en manos de oligarcas, y sino Leka como me explicas que la inmensa mayoria de una población que supuestamente vivia en la opulencia apoyara a un grupo de muertos de hambre barbudos en contra de las clases dirigentes?? No quedamos en que la revolución rusa es una consecuencia de la miseria de la Rusia zarista?? No quedamos en que Marx se equivoco al predecir la revolución marxista en el Reino Unido porque alli se vivia decentemente?? Como un pueblo con bienestar se echo a la selva a instaurar el comunismo (la ideologia de los desheredados)
No tiene ningún sentido.
ç

Pero si ni siquiera la burguesia de las ciudades apoyo a Batista, ese no era un problema de ricos y pobres sino de corrupcion y tongo. Otra vez volvemos a lo de siempre, Fidel no pego el giro socialista a la revolucion hasta bien llegado al poder.  No ubo una revolucion socialista que queria cambiar de raiz el sistema, hubo una revolucion contra un dictador que luego se cambio a socialista DESDE el PODER.

Cuba necesita democracia, porque es un arcaismo el vivir bajo una dictadura, pero gracias a la revolución Cuba en muchos aspectos le da 100 vueltas a sus vecinos capitalistas, y en el momento en el que abrace la democracia y el libre mercado, Cuba a dominar el Caribe

No pienso igual ;) Cuba ha tirado por la borda decadas...perdon, Fidel, porque a lso cubanos no se les deja elegir su destino.

VIVA CUBA!!!


Desde luego
LIBRE!!!
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 12, 2009, 07:39:22 »


No es cierto, el hecho de que en Cuba tengas cuatro judías que comer, no significa que tengan más riqueza que en otros países de sudamérica.

Además, ¿con qué país en concreto estás comparando? (lla mayor parte de los países a los que te refieres como "capitalistas" son dictaduras o tienen Gobiernos hipercorruptos, donde no hay "capitalismo", hay abuso de poder y falta de libertad. No todo lo que no es socialismo es capitalismo.
El capitalismo implica libertad para operar, para establecer negocios, regulaciones eficientes y efectivas, Administraciones NO corruptas, y muchas otras características que esos países no tienen.


Que cachondo, entonces el capitalismo no existe, quizas en Suecia, Finlandia y 4 paises honrados más.
Por lo tanto deduzco que España tampoco es capitalista (no se lo que seremos según tu pero corruptos un rato), en fin, esto es como los que niegan que Corea del Norte sea comunista porque el que manda es un descerebrado obseso compulsivo que mata a su pueblo de hambre
Corea del Norte es comunista y estan muertos de hambre
Haiti es capitalista y estan muertos de hambre
Cuba es comunista y se vive de puta madre (dentro de los estandares habituales de la zona)
Suecia es capitalista y se vive de puta madre (dentro del estandar de vida occidental)
Ni todo es blanco ni todo es negro, en el termino medio esta la virtud, por ejemplo la Yugoslavia de Tito tenia un IDH, un PIB y un desarrollo en su tejido productivo y social muy superior al de democracias capitalistas como Portugal o Grecia
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 12, 2009, 09:26:49 »


Pues ala, a Cuba a seguir viviendo de puta madre.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 12, 2009, 20:57:17 »


Igual lo que queria decir Pikantierra era que se encesitan unas estructuras publicas minimas, unas instituciones capitalistas que en mayor o menor medida se dan cada vez mas pero no en muchos paises.

Por ejemplo unas leyes capitalistas escritas y que se cumplan(con sus cosas pero en general que sea asi), propiedad perivada, libertad de empresa, cumplimiento de contratos,etc...

Haiti tiene de capitalista lo que USA de comunista.

La Yugoslavia de Tito no dejaba auditar sus cuentas(como ningun estado comunista) por observadores estadisticos internacionales...lo cual no quita que se vivia mejor que en otros pasies comunistas precisamente por abrir un poco la mano del socialismo.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!