logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 06:31:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El liberalismo de Doña Espe conduce a ésto...  (Leído 5444 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 02, 2009, 16:16:07 »


Que listo  icon_lol

EL de Calais.

Respondeme tu : Quien vive mejor, un mendigo de Luxemburgo(primer PIB de la UE, casi duplicando al segundo) o un alto funcionario en Madrid(Notaria, Registros,tc...)??
Un, dos tres responda otra vez  icon_lol

Eres un jachondo sin limites, oyes, y tener sentido del humor es imprescindible en esta vida asi que enhorabuena  icon_twisted .

Si el PIB de Calais es claramente mas bajo que el de Madrid lo normal es que el reponedor de esa zona cobre igual o menos que el de Madrid, o para ser mas serios, un trabajador de media en Calais cobra menos que en Madrid, es casi seguro que pague mas por el transporte publico(por ejemplo) que el de Madrid y el servicio sera peor tambien casi seguro, en el plano cultural, de ocio,  comercial, de oportunidades de trabajo tambien estará peor casi seguro, qee el de Madrid,etc....




No me seas demagogo, te he puesto dos casos similares. Dos reponedores, de la misma multinacional, habitantes de ciudades de tamaño parecido, de la misma clase social, tu en cambio me comparas un homeless con un alto cargo de libre designación...en fin.
Ay Leka, que poco viajas por el mundo, en Francia el SMI es casi de 1300€, aqui 625€, y nuestro PIB es muy similar (ya lo dijó ZP que les ibamos a coger icon_lol)
Un gabacho de media cobra más de un 50% más que un español de su misma categoria, allá tú si no lo quieres ver.
Y sobre los precios, la vivienda, que es lo que nos come el dinero y nos esta llevando a la ruina en España, es bastante más barata en Francia, para que te hagas una idea el m2 es más caro en Valladolid que en Toulouse. Y el resto de las cosas de precio parecido, es más si vas a un Media Markt holandes o alemán fliparas al ver que venden los dvds o tv más baratos que en el Media Markt de Alcorcon, vamos para flipar
Pero vamos, que como en la mierda de Ejpaña no se vive en ningún lao: paro, precariedad laboral, salarios de mierda, zulos a precio de lujo, precios alemanes, salarios portugueses...pero como mola ver pasar gente por la C/ Alcala ("1 Franco 14 Pesetas" bajatela y lo comprenderas) y tomarte esas cañitas por Huertas, solo esas dos cosas ya merecen el gusto de vivir en este pais inmundo y lleno de desigualdades
ESPAÑA PAIS DE LA PATRAÑA
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 02, 2009, 18:48:02 »


Me pusiste un ejempo de risa, un tio en calais de media no cobra cais el dole qu euno de Madrid, salvo que me demuesres lo contrario.

Tambien podias haber contado que al de Calais el estado le cose a impuestos mas que al madrileño, que el SMI es una risa de medida(en USA esmenor que ne rancia y lso sueldos mediso son superiores), en Irlanda mas de lo mismo,etc...que nos dice el SMI??, nada, bueno si, cuanto de progre se cree el ministro o presidente de turno que o sube o lo baja sabiendo que no sirve de nada.

Tambien te comes que los precios franceses son superiores a lso españoles(un nivel de vidamas caro), que ellos no tienen a n equipo 9 veces campeón de Europa, a un flowerpower de presidente de gobierno,etc..... icon_lol

Y no voy a ser yo quien defienda la España actual, al fin y al cabo no vote ni al PP ni al PSOE las dos ultmas veces, los retarded que lo hicieron que se miren al espejo. Pero dentro de España Madrid es de lo mejor, por mucho qe pique, y si nos subvencionaran la mitad de las cosas como a otros en lugar de quitarnoslas pues apaga y vamonos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 02, 2009, 20:15:10 »


Leka que me digas que te tengo que demostrar que un francés gana más de un 50% que un español...en fin, cogete un avioncito cuando puedas y pregunta lo que gana por ejemplo un camarero de bar en Francia. Nada más y nada menos que 1500 euros al mes, aqui les estan pagando con 900 y gracias.
Y tan bien comprueba los precios, Madrid es más caro que el 95% del territorio francés, exceptuando Paris y no tanta diferencia.
He estado dos veces en Paris, una vez con el franco y otra vez con el euro, antes era más barato, ahora mismo no, y lo mismo te puedo decir de Colonia, donde por ejemplo el menu del dia vale lo mismo que en Valladolid.
Me parece que solo has salido de España para ir a Irlanda, que no es ejemplo de nada, es un pais caro, por venir de la libra irlandesa que era una moneda fuerte tipo la esterlina, además que alli también se colgaron mucho con los precios.
Y no me queria meter con Madrid, porque en general España es una puta mierda de pais, pero es que Madrid es de la mierda, la diarrea, conozco mucha gente de Valladolid que se ha vuelto, porque con los sueldos madrileños, muy similares a los de aqui, es imposible vivir.
Por cierto me dices que el SMI no es un indicador, bien refleja lo minimo que se puede ganar, en Europa oscila entre 1200-1500€, en algún pais incluso más, pues bién más de la mitad de la población española gana menos que eso, o sea que el francés que menos gana, gana más que el 50% de los españoles.
Francia nos da 100 vueltas en todo, y no me vengas con chorradas del PIB, porque España es la Sudamerica de Europa, cada dia los más ricos más ricos (vease Botin y todos los banqueros) y más gente pasando necesitada (parados)
Echate una ojeada a esta web www.burbuja.info , acabaras cogiendo asco a España, tanto si eres comunista, liberal o mediopensionista icon_lol
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 20:17:08 por Mozolo » En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 02, 2009, 20:38:10 »


No, demuestrame que el sueldo medio en Calias es dos veces el de Madrid...que era tu ejemplo.

Pars es claramente mas caro que Madrid, desde el tabaco, pasando por la leche, incluso la vivienda y acabando por la gasolina u, otra vez, los impuestos.

Y no, no he estado solo en Irlanda, y te digo que lso precios d aqui son de risa de altos, peor tambien te digo qe lso impuestos son mas bajos(mas dinerito a fin de mes), y que salvo las grandes ciudades y el descaro del precio de su vivienda, el resto no es tan de coña como tu lo pintas. Tambien ten en cuenta de donde venimso nosotros y de donde vienene elos.

Y Madrid es la diarrea...mi familia es de Toledo y ninguno ha vuelto aun...lo mala que es Madrd con su ciudadania oye!!; y cada vez la CAM tiene mas y mas gente...gilipllas todos claro.

Madrid tiene ss problemas como todo hijo de vecino, pero la observacion empirica tanto delso datos estadsiticos(INE.es) como de la realidad(comunidad receptora neta de inmigracion) nos dan una de las comunidades economicamente mejores de España, otra vez por mucho que joda.

E insisto que nos roban un pastizal para el resto de España...ya me3 gustaria ver la CAM con ese pastizal...o mejor aun, que los demas nos diesen ese pastizal extra como ocurre con otras autonomias.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 02, 2009, 22:16:57 »


Pues si, ese cierto burgales que digo que en Madrid se vive de pena soy yo y yo si me las he pirado y me he vuelto a Burgos, trayendome a una madrileña que esta supercontenta y reconoce que se vive mucho mejor, con una calidad de vida sin comparación y que aunque puedas tener un sueldo un poco menor, eso se compensa de sobra por el menor precio de todo , sobre todo de la vivienda, y por el ahorro que tienes en tiempo (y eso no tiene precio).
La casa de 226 m2 que tengo aqui a 10 minutos de la ciudad, me costaria 3 o 4 veces más en Madrid y eso no lo compensa ganar 100 euros mas. Dejando aparte el tiempo que pierdes en transporte y los precios de casi todo en general y la maravilla que es ganar en tranquilidad y vivir sin apreturas.
Saludos y a disfrutar de vuestro liberalismo y paraiso esperanzil porque yo lo conoci y se vivia de pena. En mi curro hay 4 o 5 que tambien tuvieron la suerte de poder volverse y todos piensan lo mismo.
¡A disfrutar de vuestras superestadisticas basadas en una desigualdad enorme y en vivir como sardinas en lata!
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 02, 2009, 23:42:21 »


No pienso entar al trapo en un debate Burgos Vs Madrid como ya intentaste y como ya quisieras, vete a debatir  si Castilla es un pueblo y cinco aldeas(las que rodean a ese pueblo, como los cuarteles romanos de Asterix) con los que tienen paciencia y ganas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 03, 2009, 09:43:32 »


Opino en parte en la línea de gigantillo, si bien, con intenciones distintas a las de tratar de menospreciar madrid en comparación a burgos. Gigantillo que no vale cualquier cosa para meter tus puyitas.

El problema de ese artículo es que se basa en dos medidas: PIB y aumento absoluto de población como índices de referencia de crecimiento. Que habrá a quien le parezcan los mejores indicados, y habrá a los que no le parezcan tan buenos, como es mi caso.

Conozco algo, creo, la situación de Madrid, y no me parece del todo envidiable. Dos temas importantes, de esos que nos gustan a vagos y maleantes van camino del abismo en lo que a calidad se refiere: educación y sanidad, obviamente me refiero a las públicas, las que puede usar el común de los ciudadanos. Uno de los motivos es la baja inversión derivada entre otras cosas de las cantidades destinadas a la educación y sanidad privadas desde la administración, subvención pura y dura, que por cierto parece que va a extenderse también a los túneles empezando por el del pardo :) Otras medidas importantes como quitar de tapadillo haciéndolo público al mes y medio la ayuda por hijo, a la par que se lanzaban bulos sobre la supresión de la misma por el estado. La disminución de las exigencias para la apertura de guarderías y ludotecas, con el fin, de que puedan abrirse negocios aunque sean trasteros de niños. Hay infinidad de ejemplos, y si abrir nuevos hospitales, no es una gran noticia si no se acompaña de personal y equipamiento adecuado, mientras adicionalmente se opta por una gestión doblemente gravosa para el ciudadano.

En cuanto al aumento poblacional, creo que no es en sí ni positivo ni negativo, depende de cada situación y lo que me parece obvio es que no es demasiado positivo si a la vez no se dimensionan adecuadamente los servicios que se ofrecen a la población, cosa que no está pasando en absoluto, supongo que el dispendio en espías, ayudas a amiguetes, dobles redacciones en telemadrid, campaña de oposición permanente a zapatero y demás no deja margen para esas nimiedades que afectan al vulgo, perdón, al madrileño medio.

Por otra parte, y esto si que es una opinión personal y subjetiva, no me parece exagerado afirmar que madrid puede estar superpoblado y eso afecta a la calidad de vida, mucho mejor, creo que es la idea de un crecimiento en red que no uno tan centralizado.

Para otro día, hablamos del mimo con el que se tratan el medioambiente y la cultura.

Saludos

PS: Gigantillo, retomando hace siglos el testigo toledano, madrid caput castellae }:)
« Última modificación: Marzo 03, 2009, 09:57:10 por MesoneroRomanos » En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 03, 2009, 10:05:58 »


No pienso entar al trapo en un debate Burgos Vs Madrid como ya intentaste y como ya quisieras, vete a debatir  si Castilla es un pueblo y cinco aldeas(las que rodean a ese pueblo, como los cuarteles romanos de Asterix) con los que tienen paciencia y ganas.


Te veo muy flojillo amigo, últimamente te quedas sin argumentos rapidamente y pasas al enfoque personal del tema.

Creo que Gigantillo tiene muchísima razón y a parte de tus mediciones cuantitativas, creo que las mediciones cualitativas son mas precisas de como se vive en la Comunidad de Madrid, y efectivamente no creo que el PIB sea el mejor indicador de las condiciones de vida de esta región castellana.
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 03, 2009, 10:42:47 »


No sabes de lo que hablo(en este tema conGigantillo) asi que no digas gratuidades  icon_wink

Lo que es del todo de risa es usar las percepciones personales para este debate, maxime con el amor a Espe que se tiene en este foro, y el corte ideologico de la mayoria del mismo.

Mesoneros, es evidente que todo depene de que te gste, a unos les gustan las vacas y el campo y a otros el humo y la ciudad, si eres de los segundos Marid te gustará mas que las pequeñas ciudades o pueblos.

Decís de calidad de vida, Madrid tiene uno de los indices de paro menores de España, esto tampoco debe tener importancia(ni el PIB per capita, uno de los mejores "SAMUR" de Europa, un muy buen y barato  sistema de transporte publico,etc......), yo intento basarme en cosas lo menos interpretables posibles, por eso yo intento sacar datos lo mas objetivos posibles. Si hablase de percepciones te comentaría lo a gusto, que coño, que yo me encuentro cada vez que vuelvo por estos lares.

Y a eso añadele que Madrid pone casi 700 euros al año por madrileño a la caja comun del estado, mientras que mas de la mitad del pais recibe, desde mucho a poquito, dinero de basicamente tres comunidades(CAM, Cataluña y Baleares).

En cuanto al aumento de poblacon...estoy contigo de acuerdo en que no se si es bueno o malo, pero cuando lo es por la emigración es un indicativo, un indicativo de que hay mucha gente que prefiere vivir en el infierno esperanzil/pepero que en sus paraisos....o que(para los que vienen de fuera de España) aqui hay mas oportunidades que en otros lugares adonde, pudiendo ir una vez entraron, no suelen ir o van con menor intensidad.

Hacia mucho que no te leia, un saludo!  icon_wink
« Última modificación: Marzo 03, 2009, 10:51:58 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 03, 2009, 10:58:53 »


Pues por una vez, y sin que ello sirva de precedente, tengo que decir que suscribo todas y cada una de las palabras de Gigantillo. Me parece muy bien que haya quien disfrute de Madrid, yo mismo conozco gente, y muy próxima a mi, pero la verdad, para ellos. Donde esté la vida de una pequeña ciudad que se quiten todos los abanicos de posibilidades que nos ofrece Madrid. Y oye, que yo viví allí treinta años, no hablo de oidas.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!