logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 13:57:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acento del Castellano  (Leído 18437 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 13, 2009, 20:36:49 »


El mejor acento, sin duda, es el de Pepe Bono.
Cajjjtilla debe ajjjpirar a ejjjtar en lo májjjj alto...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 13, 2009, 20:58:01 »


Lo de la prima eso es muy antiguo eh.


No me estarás insinuando que engaño a mi novia, ¿no? Porque si es así...Tienes razón icon_mrgreen Por cierto, eso del dialecto neomexicano que se habla en  Nuevo México, Texas, Colorado, Nevada y esos sitios es cierto: es el segundo dialecto del castellano que más similitudes guarda con el castellano antiguo (después del sefardí) y el que más se parece de fuera de la península al habla manchega. Debido a la presión del inglés y del castellano mexicano está desapareciendo, por desgracia para nosotros y por fortuna para los E.E.U.U..
« Última modificación: Mayo 13, 2009, 21:04:17 por Salvaje » En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 13, 2009, 22:09:54 »


Del que no tengo ni idea es del castellano hablado por los filipinos, y los del la islas de Guam
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 13, 2009, 22:24:10 »


Del filipino ni pajolera idea, aunque una amiga mía es filipina y lo habla como los mexicanos, pero como si le costara un poquito. Aparte en el sur de Filipinas se habla una "lengua criolla" mezcla de castellano y tagalo llamada "chavacano", y en Guam el castellano no se habla. En su lugar se utiliza el "chamorro", una especie de "spanglish" con elementos polinesios.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 23, 2009, 22:30:54 »


Ya que sabe tanto, le pregunto , en las Marianas, Marquesas , Carolinas, queda algo del castellano?
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 23, 2009, 22:36:06 »


No, ni pizca. En esos sitios "Spain" tampoco estableció focos de población como en Hispanoamérica, y en cuanto se la apropiaron los "estates" ahí sí que se impusieron ellos más.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 03, 2009, 12:58:45 »


Yo este mes que viene me voy e viaje, a ver si me puedo cachondear un poco del acento de allí icon_mrgreen
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 03, 2009, 21:58:35 »


Y ¿hasta donde vas a llegar esta vez? Cuenca, Albacete o lo mismo tiras la casa por la ventana y llegas hasta Guadalajara.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 03, 2009, 22:00:13 »


 icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 03, 2009, 23:36:25 »


Pues no, graciosos, esta vez mis ojos van a ver más allá de la árida meseta castellana y me voy a liar el petate 15 días a Panamá a ver a unos parientes de mi novia.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!