logologologo
logo ··· logo
Noviembre 29, 2024, 02:50:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estos romanos están locos!  (Leído 14103 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Agosto 26, 2009, 16:26:52 »

Cálmate buen hombre que se perfectamente lo quehe escrito, dime donde digo que tu haces todo eso.

Tu eres un "Amigo del Norte"?, no, pues ya está.

Y no creo que sea delito tener amistades peligrosas y/o completamente amorales  siempre y cuando uno esté limpio, como es tu caso.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Agosto 26, 2009, 17:52:11 »

Pelota pelota icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Agosto 26, 2009, 17:54:28 »

Es que hoy está tenso el Camarada Tarod y hay que dejarle todo bien masticadito, bueno a él y a los Otros.  icon_biggrin

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Agosto 26, 2009, 17:59:03 »

Es que hoy está tenso el Camarada Tarod y hay que dejarle todo bien masticadito, bueno a él y a los Otros.  icon_biggrin
Puede ser que  este de mala uva, por culpa del representante sindical y ALBERTO y Esperanza  que no ayudan mucho, estara estresado eso nos pasa mucho a los funcionarios que nos estresamos con mucha facilidad icon_mrgreen icon_mrgreen
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 26, 2009, 18:19:47 »

No Señores, ni estoy de mala uva ni estoy tenso, simplemente estoy harto que desvirtuaciones de mis palabras se malintencionen, de ninguna manera.

Creo que en temas del Conflicto vaso me he expresado claramente, mil veces, pero hay que parece que muy especialemente ustedes tienen una intencionalidad en sus comentarios ácidos, vivaces e incluso insolentes, que rayan lo insultante y llega el día que uno se harta, como a otros usuarios el trato que les voy a dar el cero, pues no quiero verme, otra vez, dando explicaciones a nadie que no sea mi Santo padre sobre nada.

Saludos

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Agosto 26, 2009, 19:04:19 »

Y no, no estoy de mala uva!!!  icon_lol icon_lol icon_lol

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 26, 2009, 20:01:59 »

Catalanes no sé, pero vascos conozco pocos casos de vasquización incoherente de un apellido castellano, por ejemplo los apellidos acabados en -ez, sobre todo en la zona navarra acaban en -iz, Pérez-Périz. También apellidos como por ejemplo Pérez de Mendiola (es que Pérez es un apellido muy versátil xD) se escribe Pérez-Mendiolako, no por vasquización si no porque es así.

En la plantilla de la Real Sociedad (de este año) lo único así raro que veo es Labaka, y por lo que acabo de mirar, no es un apellido que se haya cambiado el jugador este para parecer mas vasco, es un linaje que existe.

Lo de Perez Mendiolako no lo he oido en mi vida y esta mal vasquizado. Todos estos apellidos compuestos (Ortiz de Mendibil , Diaz de Cerio , Velez de Mendizabal etc ) tienen un origen alaves , y nunca se han cambiado . Lo de -ez , transformado en -iz tampoco lo he visto nunca . Lariz , Batiz , Lamikiz icon_lol , etc no provienen de apellidos castellanos originales , y los apellidos terminados en -ez  su analogo vasco es el terminado en -rena ( Lopez-Lopererena , Henandez-Hernandorena, De Pedro-Perurena ) , y no conozco a practicamente a nadie que haya vasquizado su apellido , a excepcion de ponerse una K en vez de una C o Q(Carmona-Karmona , pero eso si , ante la risa general icon_lol) .

En cuanto a Labaka , es un apellido raro . El sujeto en cuestion es nacido en Azpeitia , y a
simple vista parece vasco bastante puro . Lo malo de Labaka es que cobra un paston siendo un paquete ( el tercero que mas cobra de la plantilla) . Las malas lenguas dicen que cobra esa pasta por ser del mismo pueblo y amigo en campañas politicas proterroristas del señor Aranburu , el autentico cancer realista , y una version incluso mucho mas cancerigena que de lo que es el Raul actual para el Madrid  icon_frown
Vaelico
Visitante
« Respuesta #37 : Agosto 26, 2009, 22:17:13 »

Lo de Perez Mendiolako no lo he oido en mi vida y esta mal vasquizado. Todos estos apellidos compuestos (Ortiz de Mendibil , Diaz de Cerio , Velez de Mendizabal etc ) tienen un origen alaves , y nunca se han cambiado . Lo de -ez , transformado en -iz tampoco lo he visto nunca . Lariz , Batiz , Lamikiz  , etc no provienen de apellidos castellanos originales , y los apellidos terminados en -ez  su analogo vasco es el terminado en -rena ( Lopez-Lopererena , Henandez-Hernandorena, De Pedro-Perurena ) , y no conozco a practicamente a nadie que haya vasquizado su apellido , a excepcion de ponerse una K en vez de una C o Q(Carmona-Karmona , pero eso si , ante la risa general ) .

En cuanto a Labaka , es un apellido raro . El sujeto en cuestion es nacido en Azpeitia , y a
simple vista parece vasco bastante puro . Lo malo de Labaka es que cobra un paston siendo un paquete ( el tercero que mas cobra de la plantilla) . Las malas lenguas dicen que cobra esa pasta por ser del mismo pueblo y amigo en campañas politicas proterroristas del señor Aranburu , el autentico cancer realista , y una version incluso mucho mas cancerigena que de lo que es el Raul actual para el Madrid  . 

Pérez Mendiolako, bueno en realidad debería ser Mendiolako Pérez, quizás sea así y en un principio lo escribí mal, no te puedo decir, el caso es que existir existe, lo puse como ejemplo porque lo vi en Bilbao en la placa de un abogado. Los apellidos acabados en -iz no dije en ningún momento que fueran vasquizaciones del castellano, dije que en zonas de Navarra el análogo de -ez, es el -iz, al igual que en algunas zonas catalonoparlantes es el -is, en algunos casos con alguna modificación: López-Llopis, o en portugués acabado en -es. De todas formas es que la terminación -ez no es exclusiva del castellano, otra cosa que en Castilla debido a las circunstancias fuera la que acabó predominando.

Yo no veo tampoco razón para reirse de alguien que adapte su apellido a su lengua natal, en Castilla también tenemos ejemplos de apellidos adaptados al castellano, por ejemplo en La Mancha el apellido Menchén es un apellido relativamente común, que tiene su origen en el apellido alemán Mïnchen, se hizo una adaptación fonética al castellano (algo chapuzas) y quedó en Menchén. Otro ejemplo es el apellido Fugger, adaptado al castellano como Fúcares o Fúcar.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 26, 2009, 22:26:31 »

Yo no veo tampoco razón para reirse de alguien que adapte su apellido a su lengua natal

No puedo sino estar de acuerdo con esa afirmación, me parece más que acertada. Los apellidos, y hablo de ellos genericamente, no me refiero a los vascos, ni a los castellanos ni a ninguno en concreto, han experimentado influjos de tradiciones peculiares, de evoluciones fonético-históricas, y se  han cambiado o se han mantenido ciertas letras de tiempos pasados. Los ejemplos pueden ser muchos: Giménez o Jiménez, Zelaya o Celaya, Ybarra o Ibarra, Valbuena o Balbuena, Vidal o Bidal..., y así infinidad de ellos, y nadie ha encontrado en esas variaciones motivos para mofarse de ello.

El problema es el de siempre, esa obsesión por creer que lo único que vale es lo nuestro, que quien no habla como nosotros, lo hace de manera incorrecta, y que el que busca diferencias entre su cultura y la de los demás, no hace sino el ridículo. Creo que sería bueno dejar a cada uno que mire por lo suyo, a nadie hace daño que una señora se quiera llamar Consuelo o Kontsuelo o como mejor le parezca. A mi al menos no me preocupa lo más mínimo.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 26, 2009, 22:46:24 »

No os confundais que a mi no me afecta en absoluto, solo me da vergüenza y pena pero chicos, es su vida.

Y pretender compararme la evolución histórica de los apellidos con que un grupo de gente se dedique a cambiarse las nominaciones de la noche a la mañana es de risa.

Y Arias, tan fanaticos son los que niegan las diferencias como los que se pasan la vida exagerándolas(o inventándoselas), no se te olvide.

Y la última frase de Valdano mas razón que un santo  icon_twisted, tanto con lo del cura catalán y demás retrasados culés de la política como con al proyección de cada club icon_twisted .

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!