Un centenar de personas se manifestaron ayer desde las 20.00 horas en los jardines de la iglesia de Santa María de La Antigua para homenajear a todas las víctimas del fascismo.
La manifestación estaba encabezada por una gran pancarta con la la frase 'Contra la impunidad fascista, Carlos nosotros no olvidamos', en recuerdo al adolescente asesinado en noviembre del 2007 presuntamente por un militar que acudía a una manifestación de Democracia Nacional.
Durante la marcha, que recorrió las principales calles del centro, rodeando la plaza de la Universidad por López Gómez hasta llegar a la plaza de la Libertad, los participantes corearon lemas como , 'Carlos hermano nosotros no olvidamos' y 'Ninguna agresión sin respuesta' entre otros.
El momento más tenso se vivió al llegar a la plaza de la Libertad, cuando la manifestación fue vigilada por varias furgones de la Policía Nacional y también por policías locales. Los agentes se desplegaron por la cabecera y por las calles laterales evitando que los manifestantes entraran en la plaza de Cantarranas donde desde primera hora de la mañana está se establecieron patrullas de vigilancia. Por ello, la plataforma convocante anunció el final de la manifestación y comunicó a los asistentes que los conciertos de los grupos Duff Hooligans, Penitenzia y los Opposite Way, previstos en Cantarranas se suspendían, revindicando por último «la necesidad de unas fiestas altenativas, populares y autogestionadas».