logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:34:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 221518 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 17, 2009, 01:05:12 »


esto es una batalla a ver quien está mas documentado xD
En línea


     
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 18, 2009, 16:40:06 »


Hay algunos puntos de esa tabla que no me concuerdan mucho, la pluviometria máxima de Palencia, Soria y Segovia me parece escasa para lo que yo tenia entendido.
Por otro lado me sorprende que la media más alta este en Iscar, que esta a 770m, cuando hay localidades más hacia el oeste (cuanto más al este más continentalidad) a 650m como Villafranca de Duero. Y más cuando Olmedo tiene unas minimas invernales que dan miedo
Podría ser efecto de las nieblas en el invierno del Valle del Duero que provocan máximas muy bajas, a veces negativas

Ya estas poniendo estas tablas en meteored, que algún forero soriano o palentino te va a crujir icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Vaelico
Visitante
« Respuesta #32 : Octubre 18, 2009, 17:32:59 »


Todos los datos de la tabla se pueden corregir en cualquier momento. Ya les he mandado varios privados a algunos foreros de Meteored que tengo la certeza de que son serios y coherentes.

Sobre la pluviometría de esas provincias, ten en cuenta que las orientaciones de sus sierras no son las mejores para recoger mucha cantidad de lluvia. Los vientos que mas lluvia traen en la Península suelen ser de S-SO, también O, y por ejemplo la provincia de Segovia se encuentran en una situación muy mala para ver lluvias en condiciones con los frentes típicos, está a  sotavento y demasiado alejada del mar, hasta llegar a Segovia los vientos tienen mucho recorrido terrestre. Soria igual, aunque tenga una disposición mas favorable se encuentra muy alejada del Atlántico, de hecho dejan bastantes mas cantidades las danas de origen mediterraneo que cualquier frente Atlántico. Palencia se encuentra en la cara sur de la Cordillera Cantábrica, a priori no es mala disposición pero claro estamos ya con el tema del recorrido de los vientos, es muy terrestre y desecante. Muchas de estas zonas dependen muy mucho de las danas y situaciones tormentosas con la irregularidad que eso conlleva. El caso contrario es el Sistema Central, hay zonas que recogen cantidades burras de lluvia a alturas modestas, por ejemplo Guisando 1.600 mm a 760 msnm no está nada mal, pero es que otra estación dentro del término municipal de Guisando situada sobre los 1.200 msnm recoge 2.000 mm, imagínate las cantidades que tienen que caer en las cimas de Gredos. Sin embargo, te vas a la otra cara de Gredos, a Navarredonda de Gredos que está a casi 1.600 msnm y en linea recta al norte de Guisando, y te caen 950 mm, diferencias brutales. La orografía, disposición, etc..son muy determinantes.

En el frente que barrerá esta semana la Península en la cara sur de Gredos se van a tener que recoger unas cantidades que ojo, Mucho recorrido marítimo, aguas relativamente calientes cercanas a la Península y vientos de componentes S-SO en tierra, pufff en las zonas occidentales de la cara sur de Gredos, como el sur de Ávila y el norte de Cáceres estoy seguro que van a recoger esta semana entre 100 y 150 mm, ya colgaré las cantidades caidas. Bueno y en el resto también va a llover, falta hacía ya un frente como este.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 20, 2009, 22:05:34 »


Que´ Vae´lico, co´mo te ha parecido el di´a. ¿Cu´anto ha podido caer?
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 20, 2009, 22:41:06 »


Que´ Vae´lico, co´mo te ha parecido el di´a. ¿Cu´anto ha podido caer?

oretano, asi escrito eso me recuerda a una cantiga de amigo xD
En línea


     
Vaelico
Visitante
« Respuesta #35 : Octubre 21, 2009, 00:52:48 »


Que´ Vae´lico, co´mo te ha parecido el di´a. ¿Cu´anto ha podido caer?


Pues ha sido lo que se dice un buen dia, ya lo he estado comentando en Meteored. En mi pluvio de momento he recogido 22 mm, que están muy bien. Vamos no esperaba que cayeran mas de 10 mm, y al final han sido 22 mm. Esta noche puede seguir lloviendo, y de aquí al Jueves lloverá, a ver si con un poco de suerte llegamos a los 40 mm.

En otras partes de Castilla, pues como ya dije, en el Sistema Central ha habido zonas que han recogido bastante lluvia, 47 mm en la Alberca (sur de Salamanca), 50 mm en Piornal, que está al norte de Cáceres pero forma parte del Sistema Central y un dato que no sé si será real o debido a algún error, 106 mm en San Juan (Ávila), teniendo en cuenta que está en la cara norte y que en otras zonas relativamente cercanas no se han superado ni los 10 mm...nose nose..
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Octubre 21, 2009, 02:12:03 »


Yo no se cuanto habrá caido en Madrid, pero vivo en un segundo y en lo mas fuerte de la lluvia uno de los WC's ha empezado a rebosarse...durante un momento, pero vamos el susto no me lo quita nadie, la madre que lo parió.
En línea

heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 21, 2009, 18:16:58 »


aqui llueve otra vez ahora mismo ^^

que guarro... soez diria yo saz0r... mira que imaginarme los truños esos aporreando du humilde hogar... muy señor mio... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea


     
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 21, 2009, 20:14:46 »


Citar
Yo no se cuanto habrá caido en Madrid, pero vivo en un segundo y en lo mas fuerte de la lluvia uno de los WC's ha empezado a rebosarse...durante un momento, pero vamos el susto no me lo quita nadie, la madre que lo parió.


Supongo que al del primero le darían un sustazo icon_lol
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #39 : Octubre 22, 2009, 10:06:59 »


Otra noche lluviosa por C.Real, y al final en estos 3 dias, nos plantamos con 35,5 mm en mi pluvio, a ver si salen los datos de AEMET, y mañana los de SIAR. *Los datos de AEMET ya han salido, 38 mm en el total del episodio, con lo caido a principios de mes, pues nos ponemos sobre la media.

Impresionantes las diferencias entre la cara norte y la sur de Gredos. En Tornavacas 77 mm, Madrigal de la Vera también 77 mm, pero es que en Piornal 114 mm, datos de esta noche, en el total del episodio tengo que hacer la suma pero andan estos 3 (y casi toda la zona) entre 150 y 200 mm, Piornal quizás por encima de los 200 mm. Ahora en la cara norte, situación muy distinta: Navarredonda de Gredos 5 mm, La Cañada 4 mm, Cepeda de Mora 10 mm. En el total del episodio, por debajo de los 30 mm en casi toda la zona (o al menos los datos que he podido consultar).
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!