logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 16:34:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Y Aragon en España  (Leído 3943 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 24, 2010, 20:26:45 »



como también se ha partido el propia Castilla en cinco partes que ya no llevan ni su nombre algunas. (Sabemos que los catalanes y vascos presionaron para romper Castilla y ello llevaba implicita la eliminación de la enseña castellana incluso de Madrid y Santander)


si esta claro, la culpa de que Castilla este dividida en cinco partes es de los vascos y los catalanes

la has clavado machote  icon_wink
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 25, 2010, 19:55:08 »


si esta claro, la culpa de que Castilla este dividida en cinco partes es de los vascos y los catalanes

la has clavado machote 
icon_cool

Dices que la tengo yo??? icon_twisted
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
CHABIER
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 01, 2010, 01:13:22 »



Hola,

Voy comentar un poco sobre los últimos mensajes más que nada por que no haya confusión, entiendo que las cosas que habeís dicho lo habeís hecho desde el respeto hacia Aragón y Cataluña pero es bueno aclarar cosas.

1. La Virgen del Pilar no es Patrona de Aragón (es patrona de Zaragoza)

En Aragón el día del Pilar se celebran las fiestas patronales de Zaragoza, pero os puedo asegurar que por muy españoles que se sientan la gente de Zaragoza nadie dirá que esta celebrando ni el día de la Hispanidad ni el día nacional de España. Simplemente porque la gente asocia el Pilar a fiestas locales nada más. Es cierto que la simbología de la Virgen del Pilar y de toda la parafernalia que allí se da, trata de enunciar la españolidad de Aragón, y dar una imagen al exterior de lo aragonés como sinónimo de lo español. La mayoría social asume una doble identidad nacional aragonesa y española sin tratar de confrontarla ni negarla.

Cataluña, Aragón, Baleares y País Valenciano comparten una historia común compartida de siglos desde el respeto a su realidades nacionales, y así fue desde el principio, la Confederación de la Corona de Aragón se puede entender perfectamente como el primer gran Estado confederal de Europa. Hay muchisimas cosas en común el problema es que a veces han existido roces entre los  4 países algo muy normal en una convivencia de tanto tiempo. Por supuesto que la bandera en esencia es la misma, porque no fueron una sóla nación si no 4 naciones dentro de un mismo Estado Confederal donde cada uno era independiente.

Por otra parte son de los territorios con más sentimiento nacionalista territorial, especialmente Cataluña donde el 30 por 100 incluso de declara independentista, mientras el sentimiento nacionalista en Valencia, Baleares y Aragón no está por debajo el 20 por 100.

Por tanto entiendo que el origen de estos territorios y su posterior evolución poco o nada tiene que ver con la construcción de España como estado moderno, es más, Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón no se integraron en España más que por la imposición de las armas,más concretamente por derecho de conquista (Decretos de Nueva PLanta  1707-1714) en 1833 incluso el Parlamento Español prohibió que se pronunciase su nombre llegando a decir que debían desaparecer el mapa año de la división provincial y obligo que todas las publicaciones de libros de historia se hiciesen unica y exclusivamente en Madrid.

El movimiento comunero además siempre ha tenido no sólo la simpatía si no el reconocimiento de la mayoría de movimientos nacionalistas de las naciones de la Antigua Corona de Aragón o Confederación aragonesa o catalano-aragonesa que igual da.

Y esto tiene reflejo en algo para mi esencial. En los primeros dircusos institucionales  de la constitución de las Comunidades Autonomas de Aragón,Cataluña,Baleares y Valencia hay referencias a Villalar de los Comuneros o al Movimiento Comunero.


Un saludo

Chabier


En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 07, 2010, 21:34:35 »


Descuida, Aragón cae muy bien en Castilla y personalmente creo que si después de que se independicen Cataluña y Pais vasco, queda algo de España serán Aragón y Castilla junto con Extremadura, Andalucía, Asturias y otras autonomias uniprovinciales...la España más reducida que quede, quizás, incluso puede que fuera beneficioso quitarse de encima los egoismos de esos dos chupasangres,y que les vaya bien...
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 19, 2010, 04:36:11 »


¿Confederación y además catalano-aragonesa? ¡¡madre mia!!

¿Derecho de conquista?, ¿quién os conquistó? me da a mi que tb quí "ganamos" otra guerra sin participar...

El patrón de España es Santiago, patrón del Reino de León (Asturias+Galicia+León).

El de Castilla es San Millán.

¿Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón no se integraron en España más que por la imposición de las armas,más concretamente por derecho de conquista?  icon_eek ¿Y quien os conquistó?

¿Podrías detallar un poco más esto de "en 1833 incluso el Parlamento Español prohibió que se pronunciase su nombre llegando a decir que debían desaparecer el mapa año de la división provincial y obligo que todas las publicaciones de libros de historia se hiciesen unica y exclusivamente en Madrid"?

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!