logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 07:30:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña, con amor...  (Leído 12355 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Abril 10, 2010, 21:50:01 »


Ejemplo de Castellanista sin interrogación, o sea "auténtico":

Catalanista insultando lo castellano: reacción adecuada, hay que entenderlo, allí hay de todo, es que los castellanos nos las traemos, pues anda que no hay fachas en castilla también....

Castellano ofendido por insultos catalanistas: Facha, gañán, españolista, etc. etc. etc... Si es posible el Castellano "auténtico" ironiza con un breve comentario intentando desprestigiar al falso castellano ofendido por los insultos de sus amigos catalanistas, sin dar la más mínima opinión de sus amigos ni argumentar a favor o en contra de esos desprecios. Se fija más en los insultos de "denfensa", que en las acometidas de sus "aliados", y de defender lo suyo ni mú.

P.: Atención pregunta: ¿También te aburren los catalanistas que para afirmar su identidad, insultan, vejan y menosprecian lo castellano, o ten dan igual? Lo digo porque de estos nunca te veo decir nada.


Me aburrís todos por igual, pues me parecéis las dos caras de la misma moneda. Es lo que yo llamo "nacionalistas en negativo", parece ser que algunos nacionalistas (castellanos, catalanes, españoles ...) necesitan de un enemigo para reafirmar sus creencias: yo soy muuu bueno y los demás son muuu malos y además me roban, me impiden progresar, se llevan mi riqueza, etc, etc, etc. Sinceramente para este tipo de nacionalismo paleto y borreguil conmigo que no cuenten y creo que tengo menos en común con un "nacionalista" de estas características que un castellano con un mediterráneo  icon_mrgreen
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 10, 2010, 22:20:40 »


Comunero, con todos mis respetos, pero ni odio a nadie ni me concepción de Castilla es que esta deba ser construida en oposición a nadie.Simplemente es que estoy frito  de que se metan con mi tierra y cultura ante la condescendencia de muchos de los que queréis a Castilla. Yo no dudo de tu sentimiento castellano, por lo que no veo lógico que tú dudes del de los demás con tanta facilidad. Resulta que algunos Burgos dicen que no soy Castellano, y aquí otros decís que tampoco soy Castellanista, todo el mundo diciendo que no soy lo que yo creo que soy. Al final voy a acabar con una crisis de identidad que para qué.

Por otro lado en la parte que dices que insulto digo:

Eso a bote pronto, en la edición digital no publican muchos artículos de opinión, pero en la escrita siempre que ojeo este panfleto veo que nos obsequian con bonitos artículos sobre lo cutre y tosco que es el Castellano y lo maravilloso, culto y distinguido del Catalán, sobre lo paletos que somos los castellanos y lo cultos y que son ellos etc.. Y que lo diga un Catalán no pasa pero bueno,... pero UN MALLORQUÍN?!! que, generalizando un poco, es lo más paleto, tosco, atrasado e inculto que ha parido madre???

Obviamente no creo que sea todo el mundo igual. Como puedes ver yo mismo digo que estoy generalizando que ya es más de lo que hacen en cualquier panfletucho de esos. En todos los sitios cuecen habas, y en Castilla muchas, por eso nos va como va, si despotrico tanto contra esto no es por ser anti-algo, es por estar frito de oir desprecios, insultos y agravios comparativos en ocasiones vividos en carnes propias. Si he puesto los enlaces es porque muchos os tomáis a la ligera los excesos de vuestros aliados. Cuando un catalanista por ejemplo mea fuera de tiesto, lo justificáis con un "es un colgao suelto que hay por ahí", cuando lo hacemos alguno de nosotros os lanzáis a nuestra yugular hasta el punto que a veces uno se plantea hasta abandonar el foro. No tengo ningún problema en respetar a un Mediterraneo, de hecho respeto a los que según mi criterio se lo merecen independientemente de su ideología. La verdad es que cuando desde el catalanismo se trate, no sólo a los Castellanos sino a los inmigrantes de otros pueblos, con un mínimo de respeto, sin esa altanería, ese mirar como un muerto de hambre analfabeto sin mirarse al espejo, y vean ellos también los defectos que ellos mismos también tienen cambiaré mi discurso de quemado. Que se resume en eso, me tienen quemado porque no respetan a nada ni nadie que no sean ellos mismos. Me dirás que en Castilla también, que si hay fachas y españolistas que son unos intolerantes, etc.. no te lo discuto en absoluto, pero lo cortés no quita lo valiente. Yo no creo que lo mio sea la hostia y lo de lo demás una mierda, de hecho lo he comentado en otros post, pero no estoy dispuesto a que miren lo mio por encima del hombro, ya que quiero a mi tierra y cultura con sus innumerables defectos y virtudes.

Te puedo asegurar que antes de conocerlo de cerca mi concepción de esto era mucho más cercana a la tuya aunque lo dudes. La cuestión es que uno llega a un punto que se harta de oír manipulaciones, insultos, mentiras, ... Fijaté por ejemplo que lo último que leí en el Balears que la culpa de que haya corruptos como Matas la tenemos nosotros porque les tenemos colonizados y les hemos pasado la corrupción de la que siempre hemos hecho gala. En ningún momento se palntean de que puede ser un problema endémico, que los imputados en su mayoría son mallorquines, que no hay un sólo gobierno limpio desde la transición, no la culpa es siempre del indeseable foraster. Qué curioso que no dice nada que toda la movida del Palma Arena la hizo el PP con su socio de gobierno UM encabezada por la Munar, y que con estos últimos los partidos afines a este periódico (ERC,PSM, Entesa,...) no tuvieron ningún reparo en pactar a sabiendas de grandes casos de corrupción en los que estaban implicados, incluidos el del Arena. pero claro, mejor tener siempre un culpable que somos nosotros. La culpa del alto fracaso escolar, del castellano porque es la lengua de los pobres y de inclutos, y así con todo... Ya está bien.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Abril 10, 2010, 22:24:54 »


Comunero Morado: "[Me aburrís todos por igual, pues me parecéis las dos caras de la misma moneda. Es lo que yo llamo "nacionalistas en negativo", parece ser que algunos nacionalistas (castellanos, catalanes, españoles ...) necesitan de un enemigo para reafirmar sus creencias: yo soy muuu bueno y los demás son muuu malos y además me roban, me impiden progresar, se llevan mi riqueza, etc, etc, etc. Sinceramente para este tipo de nacionalismo paleto y borreguil conmigo que no cuenten y creo que tengo menos en común con un "nacionalista" de estas características que un castellano con un mediterráneo  /i]

Este es un foro castellanista para defender a Castilla. Quien esté aquí para otros fines debe saber No caben mediaciones ni posturas tibias, con Castilla o contra ella. Quien esté aquí para decirnos que aguantemos los insultos y encajemos los golpes de esa gentuza personalmente creo que es un falso castellanista=españolista camuflado.
 



 
« Última modificación: Abril 10, 2010, 22:36:05 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Abril 10, 2010, 22:27:25 »


A mí los que me aburren son los "castellanistas icon_question" que para afirmar su identidad necesitan insultar, vejar y menospreciar a los demás.


Pero Morado, si tú mismo en el hilo de ese escritor mallorquín que decía que a Delibes nadie le leía actualmente y que se metía con Valladolid, ponías a caldo al  señor ese; Ese señor no es más que un exponente de la estupidez que tiene cierto catalanismo hacia lo castellano; yo no digo que esa estupidez respecto a Cataluña no exista en Castilla también ; En cualquier caso, el hecho es que -en contra de la frase de arriba-, tanto ellos como nosotros afirmamos nuestra identidad demostrando que somos incompatibles ,  debido a las desavenencias que tenemos Precisamente, éso es lo que demuestra que somos diferentes naciones, que no se nos puede meter en un mismo estado con calzador.
« Última modificación: Abril 10, 2010, 22:32:33 por Mudéjar » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Abril 10, 2010, 22:33:47 »


Una puntualización, Mudejar, Jordá no creo que sea catalanista aunque no lo sé, y el medio en el que escribe tampoco lo es. Este individuo simplemente es un claro ejemplo de la indosincrasia esa de que tantas veces hablo tan frecuente por estos lares, de pensar que los demás somos analfabetos recién salidos de las cavernas, y ellos el no va más de la civilización occidental. Este rasgo en el catalanismo digamos "standar" y mayoritario se multiplica por mil.
« Última modificación: Abril 10, 2010, 22:35:21 por castilla1521 » En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Abril 10, 2010, 22:41:45 »


seguro que más de uno de por aquí se siente identificado con el personaje del vídeo


 
icon_lol icon_lol
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Abril 10, 2010, 22:46:55 »


seguro que más de uno de por aquí se siente identificado con el personaje del vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=POIyAAcdkWg
 
icon_lol icon_lol



No podía faltar esa aportación tuya siempre tan inteligente y razonada, y por su puesto con tanta gracia. Siempre que haces algún comentario con esa fina ironía me estoy riendo tres semanas.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Abril 10, 2010, 22:48:09 »


Mudejar: "; yo no digo que esa estupidez respecto a Cataluña no exista en Castilla también ;"

Yo creo que en Castilla no existe una actitud colectiva de los castellanos contra nadie, ni siquiera hay individuos que tengan por constante insultar a los catalanistas o mallorquines. Lo que hay en Castilla son respuestas individuales a los insultos que recibimos, pero como respuesta únicamente.


  
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Abril 10, 2010, 22:54:27 »


Exacto Tizona, por mi parte es una respuesta a las ofensas. Para mí leer un titular como "Es humillante ir a Frankfurt con Castellanos", me ofende profundamente, y más por ser un insulto gratuito y una falta de respeto a un pueblo tan heterogéneo. Si ellos comoente el "error" de identificar Castellano con facha españolista imperialista, pues que quieres que te diga, me siento más ofendido aun. Repito que cuando no llegué no opinaba así, me dije coño me voy a integrar, me compré unos libros sobre la historia de Mallorca, me puse a aprender catalán, etc.. vamos conductas típicas de cualquier nacionalista anti-algo intransigente, y hubo mucha gente que me dijo "dónde vas?, si al final vas a acabar hasta las narices de ellos, como todos". Yo decía, ingenuo de mí, eso son actitudes intransigentes, es que también los de península vamos a los sitios despreciando lo autóctono y eso tampoco es..." Pero es que luego ves el percal y dices,... pff si al final el equivocado soy yo!!!!
En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Abril 10, 2010, 22:55:35 »


seguro que más de uno de por aquí se siente identificado con el personaje del vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=POIyAAcdkWg
 
icon_lol icon_lol



No podía faltar esa aportación tuya siempre tan inteligente y razonada, y por su puesto con tanta gracia. Siempre que haces algún comentario con esa fina ironía me estoy riendo tres semanas.


me alegro pues  icon_mrgreen
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!