logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 03:24:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es evidente!!!! XD  (Leído 8575 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 24, 2010, 03:04:00 »

A mi me parece una rematada estupidez... por ejemplo en médico... la médica me suena como una patada en la boca... si a mi profesora de lengua hasta la llaman "profA" que para mí no es más que una llamada a meterle un diccionario de la RAE en la boca -.-"

Otra cosa que estoy mirando en el enlace que ha pasado comunero morado: gobernanta... me suenan a lenguaje "mal hablado", por no decir otra cosa

Pero nos suena asi porque no estamos acostumbrados a oirlo, no por otra cosa.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 24, 2010, 03:14:51 »

¿es UNA CARGA PÚBLICA?

Sin duda Leka la Señora Ministro de Igualdad es una carga pública como los son los 350 diputados y mas de 200 senadores, pero es lo que tiene la democracia.

Por cierto hablando de vocablos masculinos y femeninos, en mi colectivo cada vez que alguien hace una referencia a un Técnico mujer, y se cantea diciendo la "tecnica" todos nos quedamos espectantes esperando que nos cuenten una técnica nueva en el manejo de pacientes.

En muchas universidades a los Diplomados en Enferería varones los llaman enfermeras y no pasa nada, dado que es una profesión donde las mujeres en el paso de los años han realizado una excelente labor al cuidado de las personas enfermasy donde sin lugar a ninguna duda, los pacientes críticos que sobreviven lo hacen gracias a los cuidados de las enfermeras, hombres y mujeres.

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 24, 2010, 03:17:37 »

Osea solo profesiones, no?.

Por otra parte la palabra "juez" no es masculina sino neutro.....

Y como veo en tu enlace, CM, por que "piloto", "modelo",etc...no?.

La palabra juez es masculina no neutra.
No sé porque piloto o modelo no tiene femenino, puede ser simplemente una convención o quizás porque pilota y modela son tiempos verbales de pilotar y modelar y sería muy "antiestético" y redundante decir "la pilota pilota un avión". Pero no te lo puedo decir con certeza.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 24, 2010, 03:20:49 »

¿es UNA CARGA PÚBLICA?

Sin duda Leka la Señora Ministro de Igualdad es una carga pública como los son los 350 diputados y mas de 200 senadores, pero es lo que tiene la democracia.

Por cierto hablando de vocablos masculinos y femeninos, en mi colectivo cada vez que alguien hace una referencia a un Técnico mujer, y se cantea diciendo la "tecnica" todos nos quedamos espectantes esperando que nos cuenten una técnica nueva en el manejo de pacientes.

En muchas universidades a los Diplomados en Enferería varones los llaman enfermeras y no pasa nada, dado que es una profesión donde las mujeres en el paso de los años han realizado una excelente labor al cuidado de las personas enfermasy donde sin lugar a ninguna duda, los pacientes críticos que sobreviven lo hacen gracias a los cuidados de las enfermeras, hombres y mujeres.

Absolutamente incorrecto Tarod, en las universidades a los enfermeros/as se les llama D.U.E (Diplomados Universitarios en Enfermería). Y el masculino de enfermera es enfermero. Te guste o no te guste, el resto es una incorrección gramatical del idioma castellano.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2010, 03:24:22 »

A mi me parece una rematada estupidez... por ejemplo en médico... la médica me suena como una patada en la boca... si a mi profesora de lengua hasta la llaman "profA" que para mí no es más que una llamada a meterle un diccionario de la RAE en la boca -.-"

Otra cosa que estoy mirando en el enlace que ha pasado comunero morado: gobernanta... me suenan a lenguaje "mal hablado", por no decir otra cosa

A ti te puede parecer una rematada estupidez, pero otros lo llaman gramática. Y, sinceramente, respetar nuestra gramática no me parece una rematada estupidez.
A mi, por ejemplo, tu apodo "kséi-wete" si que me suena a "lenguaje mal hablado", por no decir otra cosa ...

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2010, 03:28:41 »

Absolutamente incorrecto Tarod, en las universidades a los enfermeros/as se les llama D.U.E (Diplomados Universitarios en Enfermería). Y el masculino de enfermera es enfermero. Te guste o no te guste, el resto es una incorrección gramatical del idioma castellano.

uhmmmmmmmmmmmmm pues va a ser que no, el lenguaje coloquial y vulgar habla mas de enfermeras que DUE, que si que es el término correcto y apropiado, pero te puedo asegurar que lo que te digo no es incorrecto, sino una realidad, otra cosa es que la miembra del parlamento no sea una carga publica, sino un cargo publico.  icon_twisted

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2010, 03:34:03 »

uhmmmmmmmmmmmmm pues va a ser que no, el lenguaje coloquial y vulgar habla mas de enfermeras que DUE, que si que es el término correcto y apropiado, pero te puedo asegurar que lo que te digo no es incorrecto, sino una realidad, otra cosa es que la miembra del parlamento no sea una carga publica, sino un cargo publico.  icon_twisted

Podrá ser toda la realidad que quieras: pero es una realidad incorrecta. En el lenguaje coloquial se podrá llamar a los enfermeras/os como te dé la gana. Pero es un caso (además bastante sencillo y claro) de masculino y femenino.
Y si no respetamos nuestro propio idioma mal vamos.

kséi_wete
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 24, 2010, 03:36:15 »

A ti te puede parecer una rematada estupidez, pero otros lo llaman gramática. Y, sinceramente, respetar nuestra gramática no me parece una rematada estupidez.
A mi, por ejemplo, tu apodo "kséi-wete" si que me suena a "lenguaje mal hablado", por no decir otra cosa ...

Será gramática, pero la que se está pretendiendo implantar ahora, ni mucho menos la tradicional. De toda la vida yo he aprendido y me han enseñado a decirlo de la otra manera y me parece que lo que se está haciendo ahora es una estupidez, como ya he dicho. Por mucho que se diga que se está "luchando por la igualdad" yo a una mujer la llamo médico y no la estoy menospreciando, simplemente la estoy llamando de manera correcta, al igual que si digo la juez o la gobernante.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 24, 2010, 03:41:27 »

Se refiere al castellano verdad?

¿O era español?

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen Es que tanto españolismo me tiene muy "desviado"  icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Venga entonces queda claro, hay enfermeros y enfermeras, como hay cargos publicos, masculinos y femeninos, y las cargas publicas en lo referente a las ministras y ministros del PSOE en el Gobierno actual.  icon_twisted

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 24, 2010, 03:46:41 »

Se refiere al castellano verdad?

¿O era español?

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen Es que tanto españolismo me tiene muy "desviado"  icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Venga entonces queda claro, hay enfermeros y enfermeras, como hay cargos publicos, masculinos y femeninos, y las cargas publicas en lo referente a las ministras y ministros del PSOE en el Gobierno actual.  icon_twisted

No, me refiría al urdú, no te jode.

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!