logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 21:50:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HImno de la comunidad castellana de Madrid.  (Leído 7738 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 25, 2006, 05:34:45 »

¿Cuanto cobraria el autor de tan encomiable himno?, ¿quién pagó y eligió al Mozart de turno? ¿Espe, Leguina, Gallardón,...?

Yo creia q los himnos llegaban al corazón y este me ha llegado a las uñas de los pies.
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 25, 2006, 06:22:03 »

penoso que los madrileños tngamos semejante esperpento para actos oficiales .
menos mal que no ire a ninguno, y que no me lo canten, que echare hasta la primera papilla.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 25, 2006, 06:46:47 »

El autor del famoso himno es el escritor y filósofo zamorano Agustín García Calvo, un hombre bohemio de tendencias ácratas, bastante peculiar. Yo creo que lo escribió con sorna para burlarse de las instituciones en general.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
uno+
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 25, 2006, 21:00:40 »

Pues yo creo k lo escribio con varias sustancias psicotropicas en el cuerpo xk semejante payasada es dificil inventarla en estado cuerdo.

Salu2
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 26, 2006, 06:47:07 »

En su momento ya declaro que el no aceptaria el encargo  del himno a Castilla se se lo hubiense propuesto pues eso  es una cosa muy seria, pero el de Madrid.... asin lo dejo caer...
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 26, 2006, 22:01:45 »

A Pepinero (y a algún otro que no se dio por enterado en su momento)

Antes de hablar infórmate.

La bandera de La Rioja no salió de un concurso infantil.
Si no te gusta, pues te jorobas (por no decir nada censurable).
Ahí va un copypaste para que te ilustres...  (Hay más fuentes en internet...busca si gustas)

"Como la propia comunidad de la Rioja, la bandera riojana es de
reciente creación. En 1977, el Pleno de la Diputación Provincial de
La Rioja, decidió iniciar un expediente, para seleccionar una bandera
elegida por iniciativa ciudadana. De entre los 260 modelos
presentados, se optó por seleccionar una de raigambre popular, juvenil
y progresista, creada por el colectivo de estudiantes riojanos
de Madrid, y que desde la celebración del I Día de la Rioja celebrado
en Haro en 1978, era considerada oficiosamente como bandera
de la Rioja."

Estudiantes universitarios, con inquietudes, que en el centro de Castilla y de España y lejos de su tierra lo ven todo más claro que nunca...
Poco tenían de infantiles y escolares, sabían lo que hacían.
Posteriormente La Diputación se sumó a la iniciativa popular que deseaba y luchaba por la defensa de la singularidad de La Rioja (ni castellanos ni navarros), por ello convoca un concurso, pero fue un concurso que solo legitima y da carta de oficialidad a lo que ya se usaba en la calle.
El "Colectivo Riojano" continua existiendo.

Ten respeto y sobre todo procura contrastar lo que dices.

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 26, 2006, 22:31:47 »

Sí, sí, gran bandera la riojana, uf, fijate se molestaron una pasada en crearla...basándose en colorines del vino,  nieve, la hierba los prados y el trigo. ¡Ridículo! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 27, 2006, 00:33:07 »

Así que  a finales de los años 70 un grupo de estudiantes diseñan una bandera ¡y hala! ¡ a presumir de enseña histórica!. Es intesante el comentario que ha hecho "un riojano" sobre la bandera de su comunidad pero no veo en que puede favorecer a sus tesis que trascienda lo relacionado con  como y cuando se "diseñó" la misma.

Por otra parte, los que en Castilla consideran que el pendón morado no es histórico pese a que se lleva utilizando vinculado a Castilla desde hace más de dos siglos, pues nada que lo comparen con la bandera de la rioja y juzguen si es o no histórico.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Un Riojano
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 30, 2006, 22:23:49 »

Con el profundo respeto que tenéis hacia nuestra bandera os auguro el futuro más negro posible en La Rioja.
Seguid así, y sobre todo, decid en alto lo que arrojáis en este foro cuando visitéis la rioja.
Seguro que todo el mundo se ríe...
Cuanto más os leo más convencido estoy de dos cosas:
1-No os ponéis de acuerdo ni en los límites.
2-Vais a remolque de los nacionalismos periféricos (como a los otros les ha ido bien pues vamos a ver qué es esto de ir por nuestra cuenta).

La historia, como ya he dicho, se resuelve con el tiempo.
Reíd de nuestra bandera, al menos nos representa y la queremos, aunque sea joven.

Vuestro proyecto me inspiraba curiosidad y lo respetaba aun cuando no lo compartía.

Ahora solo me da lástima por tener una praxis tan patética, y desde luego en mi tierra no tenéis nada que hacer.

Lo que está claro es que el medievo no justifica nada. Y vivís de cuentos pasados, de glorias pasadas y de un reino que ya no existe.
Me río yo de vuestras verdades infalibles.
Enteraos de una vez. Nada es eterno, todo cambia y la voluntad colectiva no se impone.

Hoy La Rioja es una realidad consolidada dentro de España. Miramos hacia delante, y quién sabe donde terminaremos, pero hoy tenemos muy claro quienes somos, y me alegro cada día más de eso sea así.

León no quiere estar con vosotros y lo incluís, lo mismo con Cantabria y La Rioja, pero lo incluís... Me recordáis a los serbios (ya que no hay Yugoslavia (lease España), acaparemos lo máximo de los despojos)
Ni siquiera vuestras provincias se encuentran a gusto...
Todo se os desmorona.

Y lo que defendéis es una quimera (no un sueño). Y la defendéis con descalificaciones cuando se discrepa.
Acusáis de fascismo, de robo, de explotación...los mismos argumentos manidos de otros a los que les ha ido bien el cuento y en realidad veis la paja en ojo ajeno y no veis el propio.
El juego de la culpa es del otro es muy viejo y no es una solución, es la excusa...seguid así, me descojono yo ahora del increíble futuro que os espera.
Y no me meto en más descalificaciones porque aún me queda algo (muy poca) de educación.

Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir en este sitio.
De antemano sabía que no os iba a convencer..., pero con argumentos como el que expones "John", ahí os quedáis con vuestras fábulas endogámicas.

Como dicen en mi pueblo ¡Hala, a cascarla!

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 31, 2006, 07:26:43 »

¿El pleno de la diputación de la Rioja? ¿no será de Logroño (era 1977)?

¿Raigambre popular, juvenil y progresista? ¿me puedes explicar q es eso de bandera progresista?

La Rioja, Tierra de Cameros, La Sierra,...todas son provincia castellana de Logroño.

Llamar riojanos a todos los logroñeses ¿no es eso un minifascismo?
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!