logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:07:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Juegos infantiles en honor a la virgen  (Leído 4039 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 14, 2010, 20:27:03 »


en las fiestas patronales en algunos pueblos de Ávila y Salamanca llegaban a galope los mozos y arrancaban la cabeza a gallos colgados de una cuerda.


Eso lo he visto yo en Carpio de Tajo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 28, 2010, 10:39:04 »


cuanto más españolista, más proclive es una zona, curiosamente.

En cosas nuevas puede. Pero esa relación no la veo en cosas que se hacían tradicionalmente (y con este término no quiero decir que tengan que seguir haciéndose) y donde no veo relación alguna con el españolismo. Aquí mismo, en las fiestas patronales en algunos pueblos de Ávila y Salamanca llegaban a galope los mozos y arrancaban la cabeza a gallos colgados de una cuerda. Afortunadamente ahora lo que se hace es recoger cintas. O si quieres también te pongo como ejemplo los españolísimos valles vizcaínos y guipuzcoanos con sus peleas de carneros.


Ah, se me había pasado contestar a esto. Castilla (como dice ) también por supuesto la cuento entre las zonas espanolistas, pero aun dándome el asco que me da, no me parece un espanolismo tan cafre como el murciano (aunque de todo hay).

Sobre los "espanolísimos" valles vizcaínos y guipuzcoanos, habría que ver de qué municipios estamos hablando, y qué tipo de fiestas celebran. No veo sinceramente a ningún ayuntamiento de gudaris poniendo un cartel de juegos infantiles "se apedreará un gallo".

Y es que lo fuerte, es que cosas parecidas seguro que pasan en pueblos de Castilla donde se junten 5 cafres, entre 20 personas que haya en el pueblo, pero senores es que se trata de LORCA, tercera localidad murciana con 90.000 habitantes.

No veo, por suerte, a un Ayuntamiento de Toledo o al de Zamora o al de Ávila (por decir localidades menores aún que Lorca), patrocinando tales "juegos infantiles" como estos murcianos.
« Última modificación: Junio 28, 2010, 10:40:52 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 28, 2010, 14:16:17 »


Me parece que mas bien la fiesta es la de una pedanía, han pedido dinero, escenario o algun recurso al Ayto. de Lorca, y lo han puesto en el cartel, no creo que sean tan poco espabilados...
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 28, 2010, 14:35:05 »


Me parece que mas bien la fiesta es la de una pedanía, han pedido dinero, escenario o algun recurso al Ayto. de Lorca, y lo han puesto en el cartel, no creo que sean tan poco espabilados...


Me da igual, en la Concejalía de Cultura o de Festejos del Ayuntamiento de Lorca lo habrán tenido que leer, para darles ese dinero o recurso o lo que sea. Eso, reitero, en una ciudad de Castilla no pasa.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 28, 2010, 14:43:48 »


O no...   me refiero.  Tu solicitas un escenario para las fiestas del pueblo, y ellos te lo conceden, y tu pones que colabora el Ayto de Lorca.   No creo que sea estrictamente necesario dar el programa completo de fiestas.

Por ejemplo el año pasado, la diputación  de Ciudad Real pagaba un escenario de hasta 100m cuadrados a todos los pueblos de la provincia que lo solicitasen, por tanto lo correcto es ponerla en el cartel de los festejos.  Pero no creo que sea necesario mandar el programa completo de fiestas.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 28, 2010, 15:08:42 »


No fastidies Azor. Unas fiestas dentro de un municipio tienen que estar aprobadas por la Concejalía de Festejos o de Cultura correspondiente del municipio, no bastaría con lo que decidan en la pedanía (por algo es una pedanía y no un municipio propio). Si no es así que alguien me corrija, pero así debería ser.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!