logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:36:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Este Foro coincide con las tesis del fascismo catalán?  (Leído 26848 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Febrero 18, 2006, 23:06:39 »


El Barça está llenito de europeos y ¿q aprenden? :D
En línea
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Febrero 18, 2006, 23:08:00 »


Lo que dices Castella tiene bemoles.

Creo que es un tema para un hilo aparte.

Mi oinión: que se queden los catalinos con los magredíes y senegaleses.

Los suramericanos bienvenidos en Castilla.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Febrero 19, 2006, 19:26:51 »


E aquí algunas ideas del fascista catalán Mas sobre los nulos derechos de los niños castellanohablantes. Tiene la cara dura de decir, tras estas declaraciones contra los castellanohablantes, q son ellos los perseguidos:

"QUE SE MONTE UN COLEGIO PRIVADO IGUAL QUE CON EL JAPONÉS"
Mas afirma que recibir toda la enseñanza en castellano "no es un derecho" de los ciudadanos de Cataluña.

 Artur Mas ha dicho que le parece "absolutamente racional" que existan en Cataluña únicamente dos colegios donde la lengua vehicular sea el castellano, a pesar de que en la Generalidad sean 2, 7 millones de personas las que lo hablan y ha añadido "que se monte un colegio privado en castellano para quien lo quiera pagar, exactamente igual que se montó uno de japonés en su momento". Asimismo, Mas ha afirmado que "no es un derecho" de los ciudadanos de Cataluña el que sus hijos reciban toda la enseñanza en castellano "porque obligatoriamente tienen que aprender una lengua extranjera".

El líder de los convergentes, Artur Mas, afirmaba, en el Foro que ha celebrado el diario El Mundo, que "la mayoría de los catalanes no manifiesta ningún problema en el ámbito lingüístico. Rotundamente digo que ni es fuente de conflicto ni quiebra de la convivencia", para luego decir que "no es un derecho" de los ciudadanos de Cataluña el que sus hijos reciban toda la enseñanza en castellano "porque obligatoriamente tienen que aprender una lengua extranjera, y la lengua extranjera, que yo sepa, no puede aprenderse en castellano".
 
A pesar de que en la comunidad catalana existen 2, 7 millones de personas que hablan el castellano, sólo existen dos colegios donde ésta sea la lengua vehicular, algo que le parece "absolutamente racional" al líder de CiU. Mas, incluso, niega la posibilidad de que se creen más centros públicos donde se garantice su aprendizaje: "no, públicos no, porque eso es un sistema de diferente red y no lo vamos a hacer. Si no hay más remedio, que pidan la excepción y si no quieren pedir la excepción, que vayan a un colegio privado. Que se monte un colegio privado en castellano para quien lo quiera pagar, exactamente igual que se montó uno de japonés en su momento".
 
Finalmente, Artur Mas reconoce que en la Generalidad "no se puede tener todas las materias en castellano" ya que "eso significaría montar escuelas con lengua vehicular en castellano y ése no es el sistema. En Cataluña hemos intentado conseguir una integración. Por cierto, con resultados magníficos". Y es que para el nacionalista "la lengua a proteger en Cataluña, guste o no guste, es el catalán, porque es la lengua débil y la lengua perseguida".
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!