logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:53:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vinos de Castilla  (Leído 7108 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 17, 2006, 22:42:35 »


Ayer fuí de compras y me compre unas botellitas para invitaros. Me dije, son  gente maja estos comuneros, les invitaré a unos vinos de la tierra:
 
Vega Sicilia logra nuevo récord con la venta de dos botellas por 100.000 dólares  
 
 
Este precio supera la anterior 'marca' de la emblemática bodega de Ribera del Duero, que era de 65.000 dólares por un lote
 
 
Estrella Digital/Efe

Valladolid  
 
 Un lote de dos botellas de Doble Magnum de Vega Sicilia Unico, de las añadas 1987 y 1989, ha alcanzado los 100.000 dólares en el festival benéfico Naples Winter Wine de Florida (Estados Unidos), el precio más alto nunca pagado por los vinos de esta emblemática bodega de Ribera del Duero. Este precio supera el propio récord de Vega Sicilia, que era de 65.000 dólares por un lote, alcanzado en la edición 2004 de esta subasta benéfica, según informó ayer esta bodega con sede en Valbuena de Duero (Valladolid).

El lote que alcanzó el nuevo récord fue donado por la familia Alvarez, propietaria de la bodega. Además de los dos Doble Magnum, que con una capacidad de tres litros es el formato de botella más grande producido por Vega Sicilia, la familia Álvarez donó a la subasta un Magnum 1987 firmado por Pablo Álvarez, consejero delegado de la bodega, y seis botellas de otros vinos.

Esos otros vinos donados por Vega Sicilia fueron un Mandolas 2003, Pintia 2002, Alion 2001, Valbuena 2000, Unico 1994 y Aszú 6 puttonyos 1999.

Desde su primera edición en 2000, Vega Sicilia ha participa cada dos años en el Naples Winter Wine Festival, una subasta benéfica que une anualmente a reconocidos cocineros de Estados Unidos con prestigiosas bodegas de ese país y algunas extranjeras.

El adjudicatario del lote de dos Doble Magnum visitará, con acompañantes, los viñedos de Vega Sicilia en Ribera del Duero y asistirá a una cata de sus vinos, a invitación de la bodega.

Entre las veinte bodegas que asistieron este año al festival, destacan las de Harlan Estate de California, Maison Joseph Drouhin de Francia y Sassicaia de Italia, además de Vega Sicilia.

Una de las curiosidades del festival es la tarde de los Vintner Dinners, cuando las familias más distinguidas de Naples, Florida, ofrecen sus casas para la organización de cenas, invitando cada familia a una bodega y a un cocinero.

El festival ha recaudado cerca de 14 millones de dólares en esta edición, la cantidad más alta que se ha conseguido en todo el mundo a través de una gala benéfica relacionada con el vino.

Los fondos obtenidos serán donados a más de 24 asociaciones de ayuda a niños necesitados de Florida.

La subasta, que se celebra anualmente, la organiza desde 2000 una fundación benéfica de Naples y desde entonces ha recaudado casi 39 millones de dólares, destinados al apoyo de programas para mejorar la vida de niños desfavorecidos en Florida.
En línea
nestor mackno
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 28, 2006, 18:42:32 »


joe, si que esta caro el nectar de dionisio.

El de toro es mu bravo, el cermeño tambien.

Nada como el ribera del duero, suave y con cuerpo, que rico¡¡¡¡
En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #12 : Abril 28, 2006, 19:20:05 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Viña Mayor,  a ser posible de la decada de los noventa, y si se tiene pasta y tiempro, del 94 o el 96.

Una vez probado, el Vega Sicilia te parecerá un robo.


Ummmm, yo tengo el trastero lleno  de botellas, para mi el mejor vino en relación con su precio, si alguno quiere yo le vendo on-line unas botellitas que tengo contactos en la bodega y me lo dejan a precio de saldo  :D
En línea
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 11, 2006, 21:31:21 »


Cualquiera de la denominacion de origen Mentrida
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 11, 2006, 22:40:49 »


Aquí tenemos un vino de mesa cuyos propietarios tienen al menos muy clara su idea de lo que es la Baja Castilla, desde luego lo de Madrid sigue siendo una vergüenza

En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 12, 2006, 21:45:03 »


Cita de: "Alatriste"
Aquí tenemos un vino de mesa cuyos propietarios tienen al menos muy clara su idea de lo que es la Baja Castilla, desde luego lo de Madrid sigue siendo una vergüenza

a lo mejor el dibujante se equivocó :lol:
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2006, 00:10:30 »


Cita de: "Torremangana"
Ayer fuí de compras y me compre unas botellitas para invitaros. Me dije, son  gente maja estos comuneros, les invitaré a unos vinos de la tierra:
 
Vega Sicilia logra nuevo récord con la venta de dos botellas por 100.000 dólares  
 
 
Este precio supera la anterior 'marca' de la emblemática bodega de Ribera del Duero, que era de 65.000 dólares por un lote
 
 
Estrella Digital/Efe

Valladolid  
 
 Un lote de dos botellas de Doble Magnum de Vega Sicilia Unico, de las añadas 1987 y 1989, ha alcanzado los 100.000 dólares en el festival benéfico Naples Winter Wine de Florida (Estados Unidos)......


Eso no quiere decir que el vino lo hayan comprado por ese precio, simplemente estaban donando dinero.

 Así que como que no cuenta.


Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!