logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:39:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El control aereo militarizado a partir de las 23:00 de hoy día 3 de diciembre  (Leído 29959 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Diciembre 08, 2010, 20:42:03 »


Te he contestado Panadero:

Citar
Hay controladores aéreos preparados esperando para trabajar. El despido de un controlador aéreo podría venir intervención de la fiscalía ante un juzgado, juicio rápido y mandato judicial de despido por incumplimiento del contrato, huelga encubierta... Un proceso más lento, pero más democrático.

Por otra parte, las FSE tienen controladores aéreos, que se utilicen en aeropuertos civiles. A eso no me opongo. Por que ellos son militares, y serían militares a las órdenes de civiles


Se despide a los controladores por vía administrativa ratificada después por via judicial. Y que entren los que ya están preparados y aún no tienen trabajo. Mientras que se ocupen aquellos que no hicieron huelga y controladores aéreos militares a las órdenes de personal civil. Si tienen que salir menos vuelos, se siente. Pero no se pueden tomar medidas dudosamente democráticas para garantizar que 600.000 personas de vayan de viaje.

Que decreten estado de alarma por los millones de parados que hay en el pais. ¡No te jo...! La hipocresía del gobierno raya lo increíble ya.

Esos son medidas democráticas, y si el gobierno no puede resolver la crisis atendiendo únicamente a medidas como esas, judiciales, laborales, ... que se joda. Así de claro. Lo que nunca aplaudiré es que para resolver algo que no supone una acción de guerra, ni terrorista, etc, se tire de medidas militares. Lo siento, pero no.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Diciembre 09, 2010, 00:15:06 »


http://www.diariodealcala.es/articulo/general/5252/el-comandante-octavio-lafita-victima-de-otro-caos-aereo

Esta es una muestra de las consecuencias que tu trabajo sea tan especializado.


Lo mejor sustituirlos por máquinas o por militares que los primeros no cobran y los segundos no protestan.

Hablando de protestas, ¿alguien puede decirme si el Estado de Alarma es extensible a todos los trabajadores que prestamos un servicio público?

Por si alguien no lo sabe, mi decimocuarta paga de este año se ve reducida en un 46% por decretazo, razón: Los trabajadores pagamos las negligencias de los políticos, si no es motivo para una rebelión, que venga Dios a verlo.

En contestación a Dream, que aprovecho para saludarlo de nuevo, no creo que vayas preguntando a los compañeros de las manifas a que sector pertenece y el día que te encuentres en una mani a un controlador aéreo espero que no lo saques de la misma.
En línea

♖CASTILLA♖
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Diciembre 09, 2010, 01:57:35 »


El 46%, claro, porque erea un funcionario, y a esos nadie los ayuda, nadie los apoya, muy al contrario, la gente aplaude cada ataque a las condiciones laborales de los funcionarios. Nada que ver con un controlador aereo. El que quiera echarles una mano que lo hago, yo ya lo dije, ni bajo la amenaza de una pistola. Les pueden dar por culo, metafórica y literalmente.

Y no, ni Dream ni nadie encontrará a un controlador en una manifa, eso no lo esperes nunca. Ni son clase trabajadora, ni les importa una mierda los problemas de esos trabajadores.
En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Diciembre 09, 2010, 02:10:11 »


Muy de acuerdo con ginevra. Independientemente de eso, está bien que en este foro se esté generando un debate así, porque hace tiempo que no se hablaba tan en serio de un problema real con posturas tan diversas.

De todas formas creo que hemos llegado a un punto muerto del debate. Panadero dice cosas muy interesantes, sin embargo creo que en el gobierno no son tan tontos como algunos se creen, ni víctimas de las "salvajes decisiones" de los controladores. Desde el gobierno se ha forzado que los controladores se echaran el farol; los burócratas del gobierno predijeron la actitud que iban a tener los controladores de antemano, cuando se lanzó esta opa hostil. Los controladores no echaron un pulso al gobierno, los controladores picaron en el anzuelo más bien. La fecha no es baladí, se eligió muy bien para que la repercusión de una huelga encubierta tuviera efectos muy negativos y la población se cabrease con el grupo de controladores, y así quedase justificado que el gobierno metiese mano en la aviación.

Como ponía en el artículo que pegué, un pulso entre los tecnoburócratas que se salda con victoria del sector burócrata sobre el técnico. Y eso es lo que decimos algunos, y no que los controladores sean trabajadores estándar, bolcheviques, revolucionarios, solidarios con las huelgas de los demás ni nada por el estilo.

CS, yo soy pacífico, no pacifista. No me va el hippismo y no soy contrario a la represión per se. Pero en un sistema como éste, antes insumiso que milico. Al ejército español, ni la hora.

Citar
El 46%, claro, porque erea un funcionario, y a esos nadie los ayuda, nadie los apoya, muy al contrario, la gente aplaude cada ataque a las condiciones laborales de los funcionarios.


Eso no es verdad. Hay cosas en el funcionariado que no funcionan, valga la redundancia, pero nunca nos verás apoyar a muchos la privatización de ningún sector público.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Diciembre 09, 2010, 02:17:51 »


Cienfu, amigo mio, puedes creerme, son muchos más los que se alegran por cada disparo a la linea de flotación de la administración pública que los que lo lamentan. Lo veo a diario, en mi puesto de trabajo. Estoy cansado de oir aplausos a la rebaja de nuestro sueldo, estoy cansado de oir a quienes apoyarían un cambio radical en los estatutos de la función pública. Se que hay quienes se posicionan a tu lado, pero creeme, son los menos.

Un abrazo
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Diciembre 09, 2010, 03:36:31 »


Yo estoy en contra de los recortes y en contra de medidas con caracter retroactivo para los que ya están ahí.

Pero para los nuevos si que haría cambios bastante sensibles, y desde luego sí me muestro a favor de radicales recortes públicos....de unos de lps principales culpables de la situación, la privilegiada y aristocrática casta política.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Diciembre 09, 2010, 04:57:46 »


Citar
creo que en el gobierno no son tan tontos como algunos se creen, ni víctimas de las "salvajes decisiones" de los controladores. Desde el gobierno se ha forzado que los controladores se echaran el farol; los burócratas del gobierno predijeron la actitud que iban a tener los controladores de antemano, cuando se lanzó esta opa hostil. Los controladores no echaron un pulso al gobierno, los controladores picaron en el anzuelo más bien. La fecha no es baladí, se eligió muy bien para que la repercusión de una huelga encubierta tuviera efectos muy negativos y la población se cabrease con el grupo de controladores, y así quedase justificado que el gobierno metiese mano en la aviación.


En esto sí estoy de acuerdo, pero añado que a los controladores les pudo la prepotencia y la soberbia. Esa que evidencian cuando declaran cosas como "no somos reponedores del PRYCA"...

Por supuesto que el gobierno no es inocente, aún más... ¿alguien recuerda que ese día el gobierno se cargó la ayuda de 426 euros y autorizó dos privatizaciones parciales?

Un plan perfectamente planeado y puesto en práctica, sin duda. No, el gobierno de inocente no tiene nada. La soberbia de los controladores les ha otorgado una cortina de humo impagable para ocultar los recortes sociales y además, presentarse como heroes ante la opinión pública.

Los controladores le han hecho el juego al gobierno, al que le ha salido todo bien: cortina de humo sobre medidas impopulares, factura a los controladores por sus reiterados plantes durante la legislatura y ademñas, apareciendo ante la opinión pública como un gobierno serio, enérgico y con sentido del estado.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Diciembre 14, 2010, 04:55:56 »


Un amigo me ha enviado este texto por correo electrónico:

Abusos

Huelga de controladores aéreos



Francisco Capella



Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban
pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero
obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y
abusos.





Tengo formación académica como físico -en inteligencia artificial e
ingeniería del conocimiento- y como economista. Soy liberal,
comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto
Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años,
de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las
torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui
instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el
centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en
comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro
que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.



Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de
la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000
euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas
en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la
media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación
laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra).
Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control,
que es donde hay más personal destinado.



Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de
la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos
que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer
daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible
(la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como
éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral
cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las
configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y
exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo
se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas
efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada
la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se
programaban grandes cantidades de horas extra.



Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como
responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia
y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas
extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es
que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios
adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente.
Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión
pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente
quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les
interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar
sus condiciones).



Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los
ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión
sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas
horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y
parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las
típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los
procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el
criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el
tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la
cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal,
pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).



Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban
pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero
obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y
abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico
aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena.
Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios
de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo
equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha
decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas
esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy
totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado
e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre
y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA
y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos
espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas
falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.



Francisco Capella es director del área de Ciencia y Ética del
Instituto Juan de Mariana <http://www.juandemariana.org/> , creador del
proyecto Inteligencia y Libertad <http://www.intelib.com/>  y escribe
regularmente en su bitácora <http://intelib.wordpress.com/> .








------ Fin del mensaje reenviado


     

En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #88 : Diciembre 14, 2010, 05:01:52 »


Un tipo iba caminando por la calle cuando de repente lo para un ladrón enmascarado con arma en mano y le dice:

¡Hey, tú! ¡Dame tu reloj!
El tipo le da su reloj, un Rolex más falso que una moneda de 3 euros .
El ladrón se queja:
- ¿Qué porquería es ésta? ¿Una imitación? ¡Dame tu cartera!
El hombre le da su cartera de plástico, imitación de Pierre Cardin, con
una tarjeta de móvil.
El ladrón se enoja.
- Pero, ¡¡qué porquería eres!!... Tu ropa está toda gastada, tu móvil es
barato, lo que aparenta ser bueno, es de imitación.
Estás todo demacrado. ¿A qué te dedicas?
El tipo contesta casi llorando: - ¡ Soy Funcionario!
El ladrón quitándose la máscara le pregunta:
- No jodas, ¿de qué promoción?
En línea

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Diciembre 14, 2010, 05:16:00 »


 icon_eek icon_eek icon_eek
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!