logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 02:52:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El madrileño frontón Beti Jai declarado BIC  (Leído 6364 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 29, 2011, 04:23:52 »

Pues yo mejor lo declararía PILOT  icon_mrgreen

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 29, 2011, 04:24:28 »

@ caminante: siento no pillar tan complicados razonamientos... por lo que veo cada palabra que escribe posee una enjundia que ni los filósofos más complicados  icon_lol

Sobre la tradición es cierto que se ha perdido. En mi pueblo hace no demasiado se seguía manteniendo la tradición pero sólo de exhibición del juego de pelota, para las fiestas siempre organizaban un partido, pareja vasca o navarra contra pareja de Madrid. Siempre ganaban los de Madrid  52

Pero la gente ahora sólo juega con raqueta en el frontón.

Ancha es Castilla  
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 29, 2011, 16:38:17 »

Me ha sorprendido el nombre,sabeis por que esta en Euskera un edificio en pleno corazon de Castilla??La verdad es que es curioso.
Por lo demas,una pena como esta la verdad.

También hubo un frontón Beti-Jai en Logroño a principios del siglo XX. Durante la Guerra Civil se usó como centro de internamiento, y más tarde se convirtió en cine. Supongo que el nombre de Beti-Jai debía ser una especie de franquicia, una marca registrada o algo así, y se usó en varios frontones por aquella época. 
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 29, 2011, 19:44:46 »

Me ha sorprendido el nombre,sabeis por que esta en Euskera un edificio en pleno corazon de Castilla??La verdad es que es curioso.

Aguirre viene de vasconia, ergo la cabra tira al monte o Gallardón tira con dinero castellano para conservar una cultura ajena ¿Y la cultura y patrimonio castellanos, qué? será que el chico es españolista y Castilla ni le suena

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 29, 2011, 20:54:20 »

Aguirre viene de vasconia, ergo la cabra tira al monte o Gallardón tira con dinero castellano para conservar una cultura ajena ¿Y la cultura y patrimonio castellanos, qué? será que el chico es españolista y Castilla ni le suena
¿Cultura ajena? No sabía que el juego de la pelota era EXCLUSIVAMENTE vasco, vaya tela.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 29, 2011, 21:50:57 »

¿Cultura ajena? No sabía que el juego de la pelota era EXCLUSIVAMENTE vasco, vaya tela.

Ahí lo llevas, viene el tío diciendo que los demás no conocen la cultura y el patrimonio castellanos y ¡dice que la pelota no es un deporte castellano!

Lo dicho, de manicomio.

S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 29, 2011, 22:01:47 »

Ahí lo llevas, viene el tío diciendo que los demás no conocen la cultura y el patrimonio castellanos y ¡dice que la pelota no es un deporte castellano!

Lo dicho, de manicomio.
"Pa´ mear y no echar gota" que dicen en mi pueblo.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 29, 2011, 22:17:36 »

porque no montais desde Yesca/IzCa una actuación de monologuistas para villalar? Tizona y Torre son dos candidatos buenos para actuar icon_lol
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 31, 2011, 07:23:27 »

porque no montais desde Yesca/IzCa una actuación de monologuistas para villalar? Tizona y Torre son dos candidatos buenos para actuar icon_lol

icon_lol uno cuenta chistes de judios y el otro de catalanes y vascos

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 31, 2011, 16:08:32 »

@ caminante: siento no pillar tan complicados razonamientos... por lo que veo cada palabra que escribe posee una enjundia que ni los filósofos más complicados  icon_lol

Sobre la tradición es cierto que se ha perdido. En mi pueblo hace no demasiado se seguía manteniendo la tradición pero sólo de exhibición del juego de pelota, para las fiestas siempre organizaban un partido, pareja vasca o navarra contra pareja de Madrid. Siempre ganaban los de Madrid  52

Pero la gente ahora sólo juega con raqueta en el frontón.
Joder macho voy a tener que o bien fundar un club de "los que no entienden el humor caminantista" o bien empezar a traducirlo a pie de página.
En muchas zonas de Castilla se ha jugado a la pelota.En el pueblo de mi padre concretamente: Villahoz(Burgos), hay frontón.Como sólo quedan viejetes...pues se juega poco hasta que llegue el verano y con él vuelvan los que se fueron lejos a ganarse la vida.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!