logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 19:36:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Empieza a estar de moda el castellanismo?  (Leído 7709 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 08, 2011, 13:29:22 »


Lo he estado buscando y no lo encuentro.
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 16:26:34 por Salvaje » En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 08, 2011, 16:26:42 »


Rectifico: acabo de encontrarlo. Son las dos últimas preguntas que le hacen:

- ¿Qué imagen le evoca Cantabria?

- Cantabria es un invento. Yo entendía muy bien la organización de Castilla la Vieja que aprendí en el colegio. La primera provincia era Santander. Ya sé que lo que digo no es políticamente correcto, pero es lo que me ha quedado. Castro Urdiales, por ejemplo, es un lugar donde se manifiesta un aspecto del discurso de la diferencia. Ayer, cuando nos aproximábamos, el chófer me comentó: «Ya llegamos a otro mundo». Pensé que era absurdo. No hay nada que hacer ante la imposición de lo que sí separa a las personas. Castro es 'otro mundo' por razones políticas, por el exilio de unas personas que se han visto obligadas a salir del País Vasco. Castro es un ejemplo de la deriva y del fracaso de los discursos de la diferencia.

- ¿Cree necesario abrir el debate de de Cantabria en Castilla y León?

- A Cantabria le hubiera ido mejor con Castilla y León, siendo su puerto. Frente al discurso de la diferencia propongo el discurso de la agregación. Si aquí se instala Ciudadanos, la principal reivindicación debería ser la integración en Castilla. Este debate debe abrirse.


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070729/sociedad/arcadi-espada-escritor-periodista_20070729.html
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 08, 2011, 19:51:17 »


El castellanismo de moda, ja, ja, ja. Muy buen chiste.


Aunque si parece que se habla algo más de Castilla, la verdad que está muy lejos de "estar de moda". Y que siga sin estar de moda. Las modas van y vienen y son efímeras, cuando se llegue, si es que se llega, que sea para quedarnos.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 08, 2011, 21:31:47 »


Ahora lo que hay a cuenta del despilfarro de los políticos y de sus chiringuitos es un debate sobre las autonomías.Si hubiera un mínimo de organización del castellanismo podría haber sido utilizado en beneficio propio.De momento encefalograma plano.
En línea
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 08, 2011, 22:01:47 »


Yo creo que lo que se tiene es el recuerdo de Castilla.
No obstante, no pienso que esté de moda, ni debería, simplemente ha de estar ahí, hacerse notar y tener unos resultados por y para Castilla.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 08, 2011, 22:02:52 »


Me gusta el Revilla este, un friki de cuidado pero castellano.

Habrá que ficharle para el castellanismo.
El castellanismo de moda, ja, ja, ja. Muy buen chiste.


Aunque si parece que se habla algo más de Castilla, la verdad que está muy lejos de "estar de moda". Y que siga sin estar de moda. Las modas van y vienen y son efímeras, cuando se llegue, si es que se llega, que sea para quedarnos.


Coincido que no esta de moda, es un simple aire fresco en mitad de la calima faisanera, gadafitera y 11 Mera.

11M atentado => PSOE gana pese a los sondeos.
22M ¿atentado? => ¿PSOE gana pese a los sondeos?
Rubalcaba no se que inventará esta vez.
En línea

♖CASTILLA♖
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 08, 2011, 22:19:55 »


Me gusta el Revilla este, un friki de cuidado pero castellano.

Habrá que ficharle para el castellanismo.
El castellanismo de moda, ja, ja, ja. Muy buen chiste.


Aunque si parece que se habla algo más de Castilla, la verdad que está muy lejos de "estar de moda". Y que siga sin estar de moda. Las modas van y vienen y son efímeras, cuando se llegue, si es que se llega, que sea para quedarnos.


Coincido que no esta de moda, es un simple aire fresco en mitad de la calima faisanera, gadafitera y 11 Mera.

11M atentado => PSOE gana pese a los sondeos.
22M ¿atentado? => ¿PSOE gana pese a los sondeos?
Rubalcaba no se que inventará esta vez.


Está claro que algo se inventará, pero espero que esta vez no mueran castellanos (ni nadie de ninguna otra nacionalidad).
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 15, 2011, 02:00:43 »


Leyendo a Arcadi Espada, que no es precisamente castellano ni nacionalista, apoyar la vuelta de Santander a Castilla la Vieja y dejando claro que la prioridad de Ciudadanos en Cantabria debe ser abrir ese debate pues no puedo sino sonreir: pq deja claro q es de sentido común, pq demuestra que para ser partidario de la unidad castellana no hace falta ser nacionalista, ni siquiera castellano e incluso se puede hacer desde el discurso proespañol de un partido como Ciudadanos ¿cuanto dariamos por oir algo así al PP o al PSOE?

Tb estoy de acuerdo con que cataluña y P Vasco son decadentes...mientras Madrid emerge como ciudad universal.

Y sus postulados pro integración de Portugal los apoyo.

Todo cuanto ha dicho lo firmaria yo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 15, 2011, 11:01:54 »



Coincido que no esta de moda, es un simple aire fresco en mitad de la calima faisanera, gadafitera y 11 Mera.

11M atentado => PSOE gana pese a los sondeos.
22M ¿atentado? => ¿PSOE gana pese a los sondeos?
Rubalcaba no se que inventará esta vez.


Que obsesión....de haber actuado de manera normal en el 11M el PP hubiese arrasado. La tendencia cambió cuando se empecinó en decir que era ETA, cuando había indicios  que apuntaban a lo contrario y ni siquiera se abrieron a esa posibilidad, sino que siguieron con su cerrazón . Por no hablar de los ridículos con los embajadores y la declaración en la ONU.

Saludos
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 15, 2011, 13:15:37 »


Yo estoy de acuerdo con Mesonero Romanos. Si Aznar desde el primer momento hubiera actuado a lo "Bush tras el 11-S", muy seguramente no hubiéramos tenido ZP. Hubiera perdido votos, pero no tantos como para desmontar la abrumadora ventaja que tenía el PP antes del día 11.

Aún con lo sucedido, recuerdo como siempre, que el PP ganó en todas las provincias de Castilla menos León.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 13:17:57 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!