En la cuenca del Duero, los pueblos se abastecen de pozos. Esto es un grave problema que está afectando la salud debido al nivel de arsénico. Desconozco si es así en el valle del Tajo. El suministro de agua de los rios a la población debe ser prioritario sobre cualquier otra necesidad. Veo que centrais el debate únicamente en los regadios.
Mientras eso ocurre, vemos cómo se exige desde la vertiente mediterránea el agua de los rios castellanos que están en la vertiente atlantica, con el agravante de que ellos lo exigen para regadios y urbanizaciones a cientos de kilometros del origen del agua.
¿Cuantos municipios hay en toda Castilla, tres mil?, siendo el suministro de agua potable de calidad la prioridad dominante, mientras todos los pueblos no tengan ese agua en sus grifos, además de unos cupos para regadio e industria, hay que derogar el todos los trasvases e impedir los futuros, hasta que se vea si realmente sobra algo. Solo entonces se puede considerar si se libera algún caudal y a que precio, siempre que se pague directamente a Castilla y no a los árbitros estatales.