logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 22:43:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grupo CASTILLA 14  (Leído 67056 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #190 : Junio 02, 2011, 03:10:17 »

Puede que incluso lo sepa mejor que tú, así que a callar. No hay un solo año que pase sin visitar el este de Guadalajara, y en lo que llevamos de año ya he estado cuatro veces en Cuenca; y a Zaragoza voy un año sí y otro no.

Oye, pues cuando te acerques a Guadalajara avísame y tomamos algo, que ya va siendo hora  icon_wink

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #191 : Junio 02, 2011, 03:26:44 »

A ver, a mí Salvaje me cae bien, sinceramente. Me parece un chico majo icon_wink.

La verdad Salvaje, que no puedo coincidir contigo en lo que planteas. Yo creo que desde La MAncha se ve más natural una unión con Tierra de Campos que con Cantabria o La Rioja. Paisaje, arquitectura, clima...Son demasiadas cosas para no tenerlas en cuenta.

Y otra cosa, si me permites un consejo, no compensa seguir con la discusión. Yo me pongo de mala leche cuando alguien duda de mi castellanidad. LA gente se cabrea y tu te ves avasallado constantemente. Puede que lleves razón en muchas cosas, la verdad es que tan ciertas pueden ser tus ideas como las otras pero no compensa...

Y ahora dime que cierre el pico y me ocupe de mis asuntos que bastantes guerras tengo ya para dar consejos a los demás icon_mrgreen icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #192 : Junio 02, 2011, 04:30:28 »

pero tu no sabes ni lo que es Aragón y mucho menos lo que es Guadalajara o Soria

Puede que incluso lo sepa mejor que tú, así que a callar. No hay un solo año que pase sin visitar el este de Guadalajara, y en lo que llevamos de año ya he estado cuatro veces en Cuenca; y a Zaragoza voy un año sí y otro no.

pues entonces o eres tonto o no sabes por donde sopla el aire, porque vamos, las chorradas que cuentas sobre esta zona desde tu glorioso conocimiento de la misma ...
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #193 : Junio 02, 2011, 05:02:44 »

A ver, a mí Salvaje me cae bien, sinceramente. Me parece un chico majo icon_wink.

Lo cortés no quita lo salvaje valiente.

Me uno a la estupefacción de mi paisana al ver que repitiendo a este señor por activa y por pasiva que nos cagamos en los muertos de los que nos pusieron una frontera en el Sistema Central aún sigue afirmando: "Yo en cambio me siento igual de identificado con un madrileño que con un abulense. Pero como según tú en Ávila os sentís más cercanos a León que a nosotros". Al parecer el simple hecho de no exigir una frontera igual de absurda por otro sitio ya nos hace despreciar a los del sur, cosa totalmente absurda que nunca hemos pensado ni dicho ni se nos ocurriría hacerlo. Pero ese es su problema, no el nuestro. No vamos a caer en ese argumento infantil del "o conmigo o contra mí". Y digo exactamente lo mismo que afirmó antes Curavacas, yo me pareceré más a un salmantino que a un culipardo, pero nunca se me ocurriría afirmar que uno de ellos es más castellano que el otro. Ni menos.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #194 : Junio 02, 2011, 05:45:00 »

Madre mía, como está esto  icon_evil

Yo voy a dar mi opinión también: Soy de los que no uso el PFC como argumento, eso para empezar. Pero cogiendole como base para definir lo que es Castilla lo encuentro acertado en algunos aspectos; solo me chirría el no incluir partes del norte de Extremadura (imprescindibles para mí porque las conozco), Requena y Utiel y poco más.

Salvaje habla que con nuestro argumentos deberiamos unir para Castilla, tanto partes de Aragón como para unir partes de León, pero ahí es donde creo que te equivocas, nosotros no reclamamos provincias enteras de Aragón, sin embargo si lo hacemos de León o Zamora, porque en su práctica totalidad tienen gran semblanza con las otras provincias limítrofes castellanas. Eso no puedes negarmelo, por tanto bajo mi punto de vista, a ti te deberían chirriar tanto Valladolid como Palencia, utilizando tu logica. Es evidente que en las "fronteras" provinciales siempre se guardan parecidos, pero por esa regla de tres no podrían existir naciones.

Además, si te pones a analizar a los talaveranos, tienen algunos parecidos con el Reino Leonés  icon_mrgreen Nuestro acento se parece al extremeño norteño (dialecto, que se considera leonés), nos conquistó un Rey leonés  icon_mrgreen, tocamos el rabel (un leonesista me dijo una vez que el rabel era un instrumento diferenciador para con Castilla, al final va a resultar que los talaveranos somos leoneses y yo sin saberlo  icon_mrgreen)etc. En fín, que los castellanos al final tenemos grandes parecidos vengamos del norte o del sur.

Saludos tio y respira hondo porque te están dando caña por todos los flancos  icon_lol
« Última modificación: Junio 02, 2011, 06:01:22 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #195 : Junio 02, 2011, 08:03:26 »

Pero es que yo no considero que León no sea Castilla sólo por el idioma. Yo creo que a León nos unen muchas cosas como nos unen a Aragón o a Extremadura. Luego hay otras cosas que nos separan y el idioma es una de ellas.

¿Pero qué lengua te separa de Ariasgonzalo, castellanohablante o de Salamankaos, castellanohablante como tú? ¿qué lengua te separa de gente que no ha hablado leonés en su vida, ni ellos, ni sus padres, ni sus abuelos...?

¿Pero como te va a separar el leonés de gentes que en la vida lo han hablado?

¿Pero no te das cuenta de que lo que afirmas carece de lógica?

Si una persona no habla Leonés.. ¿como te va a separar de ella el Leonés?

Resulta que el 0.0 algo % de la población que habla leonés te separa más de lo que te une el 100% de la población que tiene al Castellano por lengua materna...

No me has resuelto la contradicción por lo que sigo afirmando que te obcecas en un dogma.

Reconoce que o tienes que tachar la lengua de tu lista de hechos diferenciales de León o revisar este punto de tu opinión.

Panadero, yo mis planteamientos los he revisado y rerevisado, y vuelto a revisar... Y he llegado a la conclusión de que el mapa del PFC me chirría. No le encuentro lógica alguna, vamos. Puedo darlo por válido si todos en el Norte lo dan, pero sigue rechinándome. Vosotros creeis que León es Castilla en función de:

-Un documento de 1869 (que se ofreció a firmar a más provincias del que lo forman)
-Similitudes culturales (que compartimos con otros pueblos)
-La unión definitiva de 1230 (que abarcaba más territorio del que reclamáis)
-Ya no me sé más...

Reconoce que tu discurso sobre el Leonés como hecho diferencial es contradictorio y que es absurdo considerar leonés (y no Castellano) a alguine en función de una lengua que ni habla ni seguramente conoce cuando la lengua que habla y conoce es precisamente... el Castellano, y entonces te haré mi crítica al PFC. Pero es imposible avanzar nada si tu mismo no percibes la contradicción no política sino lógica que hay en tu discurso sobre el leonés. Contradicción que te he expuesto claramente.

Pero no puedo hacer una crítica al PFC con una persona que dice que alguien es leonés en función de una lengua que ni siquiera habla. Y sin embargo no es Castellano cuando de hecho es esa su lengua materna.

Tu discurso sobre la lengua no se sostiene y hablo de estricta lógica, ni siquiera de política. ¿Admites que debes revisar esa parte de tu discurso?

Cuando resolvamos esta cuestión podemos pasar a otras cosas, como criticar el PFC. Pero una cosa detrás de la otra.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #196 : Junio 02, 2011, 13:47:39 »

Oye, pues cuando te acerques a Guadalajara avísame y tomamos algo, que ya va siendo hora  icon_wink

Te aviso en cuanto vaya  icon_wink

La verdad Salvaje, que no puedo coincidir contigo en lo que planteas. Yo creo que desde La MAncha se ve más natural una unión con Tierra de Campos que con Cantabria o La Rioja. Paisaje, arquitectura, clima...Son demasiadas cosas para no tenerlas en cuenta.

Y otra cosa, si me permites un consejo, no compensa seguir con la discusión. Yo me pongo de mala leche cuando alguien duda de mi castellanidad. LA gente se cabrea y tu te ves avasallado constantemente. Puede que lleves razón en muchas cosas, la verdad es que tan ciertas pueden ser tus ideas como las otras pero no compensa...

Y ahora dime que cierre el pico y me ocupe de mis asuntos que bastantes guerras tengo ya para dar consejos a los demás icon_mrgreen icon_mrgreen

Pues no, no te voy a decir que cierres el pico. Habla todo lo que quieras, que esto es un foro y yo no soy quién para mandar callar a nadie  icon_lol ¿Ves? Tú y yo no estamos de acuerdo, pero no nos ponemos a parir...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #197 : Junio 02, 2011, 13:59:44 »

pues entonces o eres tonto o no sabes por donde sopla el aire

Fíjate cómo yo no te digo quién es tonto porque igual eso equivale a mi expulsión. Haz el favor de hablar con un poco más de respeto a los demás. icon_evil

¿Pero qué lengua te separa de Ariasgonzalo, castellanohablante o de Salamankaos, castellanohablante como tú? ¿qué lengua te separa de gente que no ha hablado leonés en su vida, ni ellos, ni sus padres, ni sus abuelos...

Exactamente la misma (o una parecida  icon_lol) de la que me separa de Aragón.

Resulta que el 0.0 algo % de la población que habla leonés te separa más de lo que te une el 100% de la población que tiene al Castellano por lengua materna...

Vuelvo a lo mismo, es algo parecido a lo que me separa de Aragón. Según tú, ¿qué me separa de Aragón si allí el aragonés apenas se habla, todos hablan castellano?

Reconoce que o tienes que tachar la lengua de tu lista de hechos diferenciales de León o revisar este punto de tu opinión.

Bueno, pues tachamos el idioma. Ahí al fin y al cabo os doy la razón.

Reconoce que tu discurso sobre el Leonés como hecho diferencial es contradictorio y que es absurdo considerar leonés (y no Castellano) a alguine en función de una lengua que ni habla ni seguramente conoce cuando la lengua que habla y conoce es precisamente... el Castellano, y entonces te haré mi crítica al PFC. Pero es imposible avanzar nada si tu mismo no percibes la contradicción no política sino lógica que hay en tu discurso sobre el leonés. Contradicción que te he expuesto claramente.

Vale. Pero, ¿el hecho de que en León se hable castellano lo convierte en tierra castellana? El castellano es el idioma de medio mundo, luego ¿son todos los castellanohablantes castellanos?

Pero no puedo hacer una crítica al PFC con una persona que dice que alguien es leonés en función de una lengua que ni siquiera habla. Y sin embargo no es Castellano cuando de hecho es esa su lengua materna.

Vale, en ese aspecto te doy la razón; ahí quizá haya patinado demasiado. Pero alguien no es castellano en función de que sea castellanohablante.

¿Admites que debes revisar esa parte de tu discurso?

Lo admito, lo admito.

Cuando resolvamos esta cuestión podemos pasar a otras cosas, como criticar el PFC. Pero una cosa detrás de la otra.

Bueno, pues cuando queráis. icon_wink

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #198 : Junio 02, 2011, 15:00:41 »

Además, si te pones a analizar a los talaveranos, tienen algunos parecidos con el Reino Leonés  icon_mrgreen Nuestro acento se parece al extremeño norteño (dialecto, que se considera leonés), nos conquistó un Rey leonés  icon_mrgreen, tocamos el rabel (un leonesista me dijo una vez que el rabel era un instrumento diferenciador para con Castilla, al final va a resultar que los talaveranos somos leoneses y yo sin saberlo  icon_mrgreen)etc. En fín, que los castellanos al final tenemos grandes parecidos vengamos del norte o del sur.

Es que Toledo ye Llion, como Valladolid y Salamanca. Mirad el sello del "Libro de los privilegios de Toledo" y cómo están el león y el castillo. icon_mrgreen en comparación con el de mi avatar.
« Última modificación: Junio 02, 2011, 15:02:14 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #199 : Junio 02, 2011, 15:23:21 »

Además, si te pones a analizar a los talaveranos, tienen algunos parecidos con el Reino Leonés  icon_mrgreen Nuestro acento se parece al extremeño norteño (dialecto, que se considera leonés)

Mmm, sí y no. Lo que se considera leonés son algunas hablas del norte y oeste de Cáceres (Sierra de Gata, Las Hurdes y valle de Jálama) y suroeste de Salamanca (donde se le conoce como "habla del Rebollar"), pero el castellano que se habla en Extremadura es castellano si obviamos las hablas que he mencionado antes.

nos conquistó un Rey leonés  icon_mrgreen

Que cuando nos conquistó lo hizo como rey de Castilla, ojo.

tocamos el rabel (un leonesista me dijo una vez que el rabel era un instrumento diferenciador para con Castilla, al final va a resultar que los talaveranos somos leoneses y yo sin saberlo  icon_mrgreen)

Ese tipo no tenía entonces ni pajolera idea. El rabel se ha tocado tradicionalmente en casi toda, o toda Castilla. Aparte de en Cantabria y el norte de Burgos y Palencia, se ha tocado también en La Rioja, Soria, Guadalajara, Segovia, Madrid, Ávila, Toledo y Cuenca, al menos hasta donde sé.

En fín, que los castellanos al final tenemos grandes parecidos vengamos del norte o del sur.

Si yo no niego que Castilla y León sean hermanos, pero también somos hermanos de Aragón o de Extremadura y eso no implica que esas tierras sean castellanas.

Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!