logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 22:16:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Pedir un Rioja no ayuda a Cataluña"  (Leído 12456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 22, 2011, 00:31:21 »


Pero que sean dos CCAA diferentes no quiere decir que sean parte de la misma tierra,que como comunidad autonoma o como pucelano te beneficie mas comprar un ribereño es otra cosa,pero con eso del "barrer para casa" solo legitimamos mas las falsas CCAA y los regionalismos que solo hacen que desunir mas Castilla.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 22, 2011, 12:23:30 »


Respecto del tema de La Rioja, Cantabria..por supuesto que son castellanas y que quisiera verlas un día formando parte de la misma entidad, pero si ellos no quieren ...pues no quieren.No creo que para ir construyendo Castilla haya que seguir esperando indefinidamente a estas dos niñas bonitas, bastante tenemos con que cale el mensaje castellano en las Castillas que hoy ostentan ese nombre aunque con "adjetivos" y en Madrid.
Mi origen castellano está en la Meseta Norte, en zonas relativamente próximas al Padre Duero.Y ¡claro! tengo más cariño por el Ribera que por el Rioja, y si voy a hacer un obsequio a alguien regalo Ribera¡faltaría más!.En eso coincido plenamente con José María.
 
En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 23, 2011, 13:10:44 »


Respecto del tema de La Rioja, Cantabria..por supuesto que son castellanas y que quisiera verlas un día formando parte de la misma entidad, pero si ellos no quieren ...pues no quieren.No creo que para ir construyendo Castilla haya que seguir esperando indefinidamente a estas dos niñas bonitas, bastante tenemos con que cale el mensaje castellano en las Castillas que hoy ostentan ese nombre aunque con "adjetivos" y en Madrid.
Mi origen castellano está en la Meseta Norte, en zonas relativamente próximas al Padre Duero.Y ¡claro! tengo más cariño por el Ribera que por el Rioja, y si voy a hacer un obsequio a alguien regalo Ribera¡faltaría más!.En eso coincido plenamente con José María.
 


Pues creo que Salamankaos es el que mejor me ha entendido. A mí las CCAA me la soplan, porque se ha demostrado que en el ámbito castellano, al menos, son auténticas aberraciones. Para mí, tan castellano es un Ribera, como un Rioja, como un Valdepeñas. Y si en algunos sitios "no quieren", ten por seguro que en gran medida es por este tipo de cosas. No se trata de echar carreras para ver quién o qué es más castellano. Se es o no se es.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 23, 2011, 23:05:07 »


No considero yo que ser de La Ribera y preferir un Ribera antes que un Rioja sea ser regionalista, localista o que guste el status quo actual de división administrativa en distintas comunidades. Nací y crecí en el barrio en el que el río Esgueva desemboca en el Pisuerga y, efectivamente, prefiero Ribera. No porque considere que un Rioja no sea castellano, sino porque, por ejemplo, yo he vendimiado Ribera, conozco sus bodegas y lo llevo en la sangre. Igual me pasa con el Rueda o con el Cigales. Están dentro de mi. Y siempre que busco vino, selecciono de estas denominaciones. En su defecto, Toro. icon_lol

La lástima es que, residiendo en Madrid a veces resulta complicado encontrar productos de mi zona originaria. Aquí hay una auténtica invasión de vino de CLM (bueno... al final todo queda en casa jejjeje), pero casi no hay de la Ribera...

Y al comprar, está claro: productos castellanos. Y no sólo por nacionalismo, sino porque soy de donde ellos son y compartimos origen, Historia y orgullo. Y porque invirtiendo en ellos, podemos evitar compartir, también, penurias....
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 09, 2011, 18:04:46 »


Aquí en mi comarca siempre se ha bebido y se beberá rioja, faltaría más.

Yo más que fijarme en la marca trato de comprar en los supermercados del pueblo o de la comarca antes que a burgos capital, como hacen otros. Por supuesto jamás compraré ningún producto del engañabos del tierra de sabor. Si la señorita silvia clemente quiere un bolso nuevo que se lo pague de su bolsillo.

En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Agosto 09, 2011, 18:33:46 »


Aquí en mi comarca siempre se ha bebido y se beberá rioja, faltaría más.

Yo más que fijarme en la marca trato de comprar en los supermercados del pueblo o de la comarca antes que a burgos capital, como hacen otros. Por supuesto jamás compraré ningún producto del engañabos del tierra de sabor. Si la señorita silvia clemente quiere un bolso nuevo que se lo pague de su bolsillo.




Muchos pequeños productores y artesanos Castellanos como apicultores, productores de licores, confiteros... han dado el visto bueno a dicha marca y han reconocido el empujoncito que les ha supuesto en sus negocios... Vete y diles que son un engañabobos a ellos
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 09, 2011, 19:52:28 »


Ya se lo cobrarán, ya... Por mi parte, ni un duro más de lo obligatorio para la junta
En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Agosto 09, 2011, 20:35:49 »


Ya se lo cobrarán, ya... Por mi parte, ni un duro más de lo obligatorio para la junta



Para una cosa que la junta hace "medio bien" con el objetivo de potenciar los productos de grandisima calidad que existen en esta tierra, no veo justo ni razonable esa cerrazón... Creo que tierra de sabor , a parte de tener una gran gama de productos de todo tipo y de una muy buena calidad (como no podia ser de otra manera en Castilla), da una imagen que se presta muy bien de cara a consumidores de otros territorios, y te pongo de ejemplo "galicia calidade" o "alimentos de extremadura". De hecho, en Madrid, Tierra de Sabor a tenido bastante exito en sus campañas y varias cadenas importantes de supermercados como Hipercor (Corte Ingles) o El Árbol, han apostado por la marca. Sería demagogo afirmar entonces que Tierra de Sabor no cumple con su objetivo y poco analítico tirar de la ya quemada excusa de "La Junta hace..." "La junta deshace..." "La junta por aqui..." "La junta por allí..." y como la "Junta está metida en esto... ya no compro productos de tierra de sabor"... , precisamente cuanto nuestros productos y nuestra gastronomía son una de nuestras mejores bazas...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 09, 2011, 21:32:30 »


Si tengo que desembolsar mi dinero lo haré en productos de la tierra que nada tengan que ver con la junta. Lo siento, pero me niego a darles ni un duro extra más. Si la junta mete las narices en algo es exclusivamente porque reporta un beneficio a los políticos que llevan treinta años a la sopa boba pagada por los estúpidos votantes. Que con su pan se lo coman, mis perras irán a los productores de mi comarca y provincia.
En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 09, 2011, 22:09:45 »


Si tengo que desembolsar mi dinero lo haré en productos de la tierra que nada tengan que ver con la junta. Lo siento, pero me niego a darles ni un duro extra más. Si la junta mete las narices en algo es exclusivamente porque reporta un beneficio a los políticos que llevan treinta años a la sopa boba pagada por los estúpidos votantes. Que con su pan se lo coman, mis perras irán a los productores de mi comarca y provincia.



Pues mis perras iran destinadas a comprar Vino de La Mancha, Vino de La Ribera, o Blanco de Rueda, Ternera de Avila, Morcilla de Burgos, Galletas de Aguilar, Lechazo de Valladolid, etc etc etc etc etc. 

No compres nada que no sea de Burgos, no vaya a ser que te intoxiques...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!