logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 15:41:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo somos los castellanos?  (Leído 17215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« Respuesta #10 : Febrero 19, 2006, 22:22:56 »


O sea Pepi, todos diciendo que en Castilla tenemos un caracter, una forma de ser, una cultura, unas tradiciones similares lo suficiente para decir que somos una region diferenciada de las demás, y llegas tu predicando que las cada comarca es diferente. Pues apaga y vamos, que cada uno haga su partido en su pueblo para pedir la autonomia por tener caracteristicas propias. Si yo fuese una de los nacionalistas del foro (que no lo soy, pero me parece muy exagerado lo que has dicho pepi) me sentiria muy cabreado. Que en cada sitio de Castilla somos diferentes... pues cancelad todos los planes de reunificacion y porque yo me bajo y empizo a planer la autonomia para Cuenca. Lo que hay que oir...
En Castilla, sí, todos somos diferentes, no hay dos personas iguales, pero desde Burgos a Ciudad Real, de Zamora a Soria pasando por Cuenca, la gente tiene una forma de ser parecida, son Castellanos. Yo incluso lo uso de adjetivo con mucha gente ("que castellano eres"). Y esto sobre todo se nota en los pueblos; en las ciudades ya somos mucho más heterogeneos, pero en los pueblos en caracter de la gente del campo es muy muy similar en toda Castilla, muy diferente al que pueden tener en Galicia, Andalucia o Valencia. Desde luego algunos yo no sé si no habeis salido de vuestro pueblo y no conoceis vuestra tierra, o se os va la pinza del todo a  veces.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Febrero 19, 2006, 22:43:44 »


veras  con prepotencia a un castellano, solo, cuando responde a la prepotencia inicial de otro.

no veras a un castellano negar ayuda a nadie, o prestarla con condiciones o recordando cuentas pendientes. y si así lo hiciera, recibira inmediatamente la etiqueta de ruín

cierto que nos cuesta de abrir nuestra amistad a cualquiera, y menos a quien viene pavoneandose, pero de siempre nos hemos dejado encadilar con quien viene con halagos (falsos o no) y humildad a nuestras tierras.


de honestos, reconozcamos, pecamos de gilipollas, por mal que nos fuese siempre hemos sido pueblo leal.

no somos racistas, prueba de ello es, que en la meseta cuna de castellanos, se juntaron los pueblos celtas e iberos, que allá donde pisemos tierra extraña, nos hemos mezclado en fornicio y emparejamiento, donde anglosajones y franceses hacian ascos

no somos gentes de grandes ideas, pero nos implicamos con entusiasmo en grandes proyectos


no dejamos nunca que nuestros enemigos vean nuestras espaldas

y nos cuesta perder ciertas costumbres para lo bueno o para lo malo.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Midir
Visitante
« Respuesta #12 : Febrero 20, 2006, 00:53:44 »


Me quedo con esto que has dicho Mak:
Citar
no somos gentes de grandes ideas, pero nos implicamos con entusiasmo en grandes proyectos


Eso desde luego que es cierto, nunca hemos tenido gran iniciativa para grandes empresas pero en las que nos hemos visto envueltos, por reyes o por malos gobiernos, hemos dejado hasta la ultima gota de sudor y sangre.

Aparte tambien yo considero somos trabajadores pero muy cabezones en nuestras formas, lo que quizas haga que no saquemos todo el partido que podiamos sacar a nuestro esfuerzo.

Y tambien me quedo con otra palabra que has dicho: fieles. Fieles hasta la muerte sea a un funesto rey o a un peor gobierno, siempre fieles.

Y lo demás tambien te doy la razón; honestos, nobles, orgullosos (que no soberbios), y muy tradicionales.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 20, 2006, 01:01:03 »


como siempre lo sacas todo de contesto y te las das de listo para variar , la forma de SER para mi no es igual en toda castilla , por ejemplo en Madrid somos más abiertos y más plurales la mayoria por vivir en la sociedad en la que vivimos eso no quite que por la forma de ser que tenga,  no tenga las mismas costumbres y todo lo demas que me hace ser miebro de la nación castellana , pero para mi esto me parecen generalizaciones y topicos que a mi nunca me ha gustado y creo que no sirven de nada porque cada uno es de su padre y de su madre sea de donde sea tú haces referncia a lo que decia Machado me parece que las nuevas generaciones sobre todo las de Madrid no tienen esa forma de ser.

tú mismo lo dices en los pueblos tienen una forma de ser y en las ciudades otra y eso no quita que por su forma de ser no sean iguales.

la verdad que esto de los topicos m parecen lo peor no me gusta nada entrar al trapo de las generalizaciones.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2006, 01:09:55 »


No son topicos Pepinero, son hechos. Los castellanos somos de una forma, de la misma forma que son de otra los catalanes, los gallegos, los andaluces, los italianos o los escoceses. Y nadie lo puede negar. Si dices que somos diferentes, ¿entonces cual es tu base para hablar de la nacion castellana, nada nos une? ¿porque Cuenca está más unida a Albacete que a Teruel, por ponerte un ejemplo, segun tu criterio? Yo ya sabes no comparto de la nacion ni llego a esos extremos, pero los castellanos tenemos una forma de ser unica. Es que contradices macho.
También hablas de Madrid; pues claro que Madrid no es como en los poemas de Machado pero es que Madrid es una metropoli, una ciudad, un mundo aparte. Tu paseate por los pueblos de Castilla, hablas con su gente, les observas, intentas conocerles (cosa que muy probablemente no se dejen) y me cuentas. ¿No estais los demás de acuerdo en que muchas de las cosa que escribo Machado de los castellanos aún siguen vigentes en su gente?
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 20, 2006, 01:33:43 »


lo que nos une a los castellanos es nuestro idioma , nuestra cultura , nuestra historia etc por eso uno de Cuenca se siente más unido a uno de Albacete y no a uno de Teruel.

a mi lo de los topicos , no me sigue gustando , cuantos hemos oido que los ingleses son muy frios y luego colegas nuestros han ido a Inglaterra y han dicho que la gente es muy abierta muy simpatica o que en Catalunya son uns peseteros ...., yo no creo que cada pueblo tenga un caracter definido y que sean asi , me parecen generalizaciones y lo de Machado si yo tambien m lo creo pero en la gente mayor no en la gente joven que somos el futuro de está nacion!!!
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #16 : Febrero 20, 2006, 01:44:19 »


No es estoy de caurdo contigo Pepinero.

Mal futuro seremos sino tenemos en cuenta el pasado macho. Yo prefiero ser un presente igual al pasado que un futuro pesimo.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 20, 2006, 01:52:02 »


lees lo q kieres te he dicho que tenemos una historia en comun y demas por lo que si tenemos una historia en comun no estamos negando nuestro pasado.

 pero es que a mi no me puedes pedir que tenga la mentalidad de mis abuelos porque son otros tiempos y es imposible tener su mentalidad y su forma de ser en el siglo XXI y no creo q por ello tengamos un futuro pesimo!
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 15, 2009, 18:27:38 »


masoquistas icon_twisted
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 15, 2009, 18:44:08 »


Un poco salidorros...Yo estoy todo el día pensando en meterla en caliente...Cosa de las hormonas, supongo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!