logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 21:01:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Dinamarca y en Berlín gana la izquierda.  (Leído 5206 veces)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 28, 2011, 03:50:18 »

Que si Mozolo que esta va a ser una buena leche por no el final del capitalismo....mas que nada porque no hay alternativa viable.

Si hay alternativas, igual que cayó el comunismo (quien se lo iba a decir a un ruso en los 80), caera el capitalismo, quiza lo que venga deberia combinar ambos sistemas económicos, incluso con algunos toques más que liberales, (palabra para mi desacreditada por los neo-con) anarcoides.
Eso si la caida puede ser en plan hecatombe como el bienio negro 89-91 del comunismo, que no lo descarto (imaginate un colapso de Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia y Belgica en cadena en un intervalo relativamente corto, que arrastraria a Francia, UK, USA y Alemania) o un declive lento y paulatino tipo Imperio Romano.

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 28, 2011, 04:47:44 »

Ok, y que alternativa viable hay hoy en día al capitalismo?.

Yo no creo que caiga el capitalismo, ese sistema ha demostrado una capacidad de adaptación inigualable.

Y sinceramente no quiero que caiga, porque no conozco ningun sistema que este a su altura, sinceramete.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 28, 2011, 17:15:53 »

Ok, y que alternativa viable hay hoy en día al capitalismo?.

Yo no creo que caiga el capitalismo, ese sistema ha demostrado una capacidad de adaptación inigualable.

Y sinceramente no quiero que caiga, porque no conozco ningun sistema que este a su altura, sinceramete.

Caera por avaricia, se estan cargando Grecia, se cargaran al resto de Europa y USA, y con ello arrastraran a las economías emergentes. La avaricia rompe el saco, y todo va a colapsar.
Alternativas hay:
Más planificación estatal de la economia (sin llegar a extremos absurdos como en la URSS), permitiendo cierta libertad económica.
Mayor presión fiscal a los poderosos, y sobre todo mano dura a los evasores y especuladores (penas de carcel y expropiación)
Eliminación de los paraisos fiscales, invasión militar mediante si hiciese falta.
Un sistema a mitad de camino entre el capitalismo y el comunismo, una mezcla que ya se esta produciendo en un pais que aniquilado por el capitalismo esta resurgiendo de sus cenizas: ISLANDIA

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 28, 2011, 19:05:56 »

Sabes como se hundió todo en el 29??, y el capitalsimo no se hundió!  icon_wink

Más planificación estatal de la economia (sin llegar a extremos absurdos como en la URSS), permitiendo cierta libertad económica.

Como que?, el NPI leninista?, la Yugoslavia Titista?, la Cuba de Fidel???, o la socialdemocracia(CAPITALISTA) nórdica?.

Mayor presión fiscal a los poderosos, y sobre todo mano dura a los evasores y especuladores (penas de carcel y expropiación)

Esto solo lo puedes hacer a nivel global, sino es así esos capitales se largan.

Eliminación de los paraisos fiscales, invasión militar mediante si hiciese falta.

icon_lol icon_lol

Un sistema a mitad de camino entre el capitalismo y el comunismo, una mezcla que ya se esta produciendo en un pais que aniquilado por el capitalismo esta resurgiendo de sus cenizas: ISLANDIA

Islandia es un país capitalista querido amigo.  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!