Lo sé, lo único que quiero resaltar es que a veces pensamos que, por ser tan obvio su caracter no democrático, en cuanto se elimine obtendríamos una situación económica mucho mejor, mayor efectividad institucional y miles de gominolas. Cuando lo que puede ocurrir es que entre un tipo que sea un gañán, estafador y que no piense más que en ahorrar para el retiro... Lo que quiero decir es que hay que pensar en cómo evitamos que el futurible PdeR sea un político más. Eliminar la monarquía, sí, en cuanto muera o abdique D.JC debería haber un referendum (que por cierto podría comenzar a pedirse desde ya), pero no creáis que la gente está madura para eso, el republicanismo sigue viéndose como una opción más de izquierdas. A JC nos toca aguantarle, pero aún podemos evitar al siguiente...
Pensaba que estaba baneado forever and ever por ser incapaz de apreciar la
gran afinidad cultural (dios salve a los antropólogos folkies) que une a los paisanos de La Roda y a los de Boñar. Veo que no, me alegro.
Quinto, nadie con sentido común ve una república como la panacea. Como bien dices es más que probable que el primer presidente de la república fuese un gañán (de hecho es inevitable, la política atrae a los tipos que atrae y en ella triunfan los más penosos del lote, es lo que hay, sólo hay que recordar toda la mierda que salió a relucir a la muerte de Miterrand). El caso es que este Borbón es todo eso que dices y más, pero como está investido por el halo de la magnanimidad que le otorgan los medios ensalzando su papel salvador en el 23-F y silenciando sus trapos sucios durante años, nos creemos que tenemos otra cosa. No es sólo que la monarquía salga por un pico, es que no tiene legitimidad democrática. Se nos impuso con el lote constitucional. Es de justicia que la forma de estado, y con el su jefatura, sea puesta a elección bajo plebiscito. Es lo democrático.
Me pasma ver que haya castellanistas con cargos importantes en algún partido que veladamente se adhieran al
juancarlismo. Y me pasma más aún haberles votado en unas municipales, es lo que pasa cuando no hay ninguna opción potable