logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:52:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El video del villalar 2011  (Leído 13042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 04, 2012, 22:58:49 »



Me quedo con la intervención del último participante, especialmente a partir del momento 1:12:00. El ofrecer un discurso político en Castilla con una retórica ilusionante y constructiva, invitándonos a tener ilusión y alegría, a luchar con humildad y a confiar en nuestras posibilidades.

Si esa línea se sigue en IzCa le puede dar muy buenos resultados, dejando de lado los discursos en plan "yo corrí delante de la Policía" de Doris...

Un descubrimiento para mi, este chaval.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 05, 2012, 00:33:13 »


Pues a mí el discurso de Doris me emocionó bastante, creo que es muy importante que la gente joven que va hoy a la campa conozca la historia y se de cuenta que Villalar no ha salido gratis y que si sigue en pie es por la izquierda combativa, ya que tanto el PP como el PSOE cuando han estado al mando de la Junta se lo han intentado cargar como han podido. Por no hablar del partido magenta al que vota Leka.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 05, 2012, 15:08:19 »


Demasiada tierra veo yo en ese campo de tuta
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 05, 2012, 15:37:51 »


Me voy a riesgar, y  dare mi opinion aunque a lo mejor perjudico, y esa no me es mi intencion,pero todo depende de como esten los alegres muchachos,el ultimo en hablar si le hecha un poco mas de Castilla y un poco menos de la toma del palacio de invierno,da la talla, joven, de Castilla sabe hablar en publico,ahora hace falta si el quiere dirigir algo o quieren que dirija,no levanta fobias, podia ser un conducto o puente  de las distintas tendencias, castellanistas esa es mi impresion. Que piensa el amigo Benardino?
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 06, 2012, 12:43:01 »


Pues a mí el discurso de Doris me emocionó bastante, creo que es muy importante que la gente joven que va hoy a la campa conozca la historia y se de cuenta que Villalar no ha salido gratis y que si sigue en pie es por la izquierda combativa, ya que tanto el PP como el PSOE cuando han estado al mando de la Junta se lo han intentado cargar como han podido. Por no hablar del partido magenta al que vota Leka.


Bueno.... si Villalar sigue en pie ha sido por l@as castellanist@as en general, no únicamente por la izquierda combativa si por ésta te refieres a IzCa/Yesca. Son muchos años yendo a Villalar y, si bien, estas dos organizaciones han ido ganando espacio y presencia no siempre ha sido así. Es más, a día de hoy siguen siendo dos organizaciones más de las que allí están presentes. No sólo Doris/Ocampo corrieron delante de la polícia. PP nunca ha estado presente. PSCyL sí, ellos sabrán. El partido magenta nunca, por lo que no es oportuno nombrarlo en este hilo. Por eso, me gustaron las palabras de este chico (digo lo mismo que Rioduero, sin ánimo de perjudicar) porque llevan realismo y prudencia, pero con ganas de crear e ilusionar.
Un saludo,
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 06, 2012, 14:13:08 »


Pues a mí el discurso de Doris me emocionó bastante, creo que es muy importante que la gente joven que va hoy a la campa conozca la historia y se de cuenta que Villalar no ha salido gratis y que si sigue en pie es por la izquierda combativa, ya que tanto el PP como el PSOE cuando han estado al mando de la Junta se lo han intentado cargar como han podido. Por no hablar del partido magenta al que vota Leka.


Bueno.... si Villalar sigue en pie ha sido por l@as castellanist@as en general, no únicamente por la izquierda combativa si por ésta te refieres a IzCa/Yesca. Son muchos años yendo a Villalar y, si bien, estas dos organizaciones han ido ganando espacio y presencia no siempre ha sido así. Es más, a día de hoy siguen siendo dos organizaciones más de las que allí están presentes. No sólo Doris/Ocampo corrieron delante de la polícia. PP nunca ha estado presente. PSCyL sí, ellos sabrán. El partido magenta nunca, por lo que no es oportuno nombrarlo en este hilo. Por eso, me gustaron las palabras de este chico (digo lo mismo que Rioduero, sin ánimo de perjudicar) porque llevan realismo y prudencia, pero con ganas de crear e ilusionar.
Un saludo,



No me refería a IZCA ni Yesca cuando hablo de izquierda combativa, ya que ni siquiera existían en los años decisivos de Villalar. A lo sumo podríamos hablar de la importancia de la UPC que sí que fue decisiva durante varios años, pero en realidad me estaba refiriendo a las diferentes tendencias más o menos castellanistas pero, sobre todo, de izquierdas que batallaron por mantener esos años la conmemoración de Villalar.

A lo que quiero llegar es que si fuera por el PP o por el PSOE, no existiría Villalar a día de hoy.
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 06, 2012, 15:01:23 »


Pues a mí el discurso de Doris me emocionó bastante, creo que es muy importante que la gente joven que va hoy a la campa conozca la historia y se de cuenta que Villalar no ha salido gratis y que si sigue en pie es por la izquierda combativa, ya que tanto el PP como el PSOE cuando han estado al mando de la Junta se lo han intentado cargar como han podido. Por no hablar del partido magenta al que vota Leka.


Bueno.... si Villalar sigue en pie ha sido por l@as castellanist@as en general, no únicamente por la izquierda combativa si por ésta te refieres a IzCa/Yesca. Son muchos años yendo a Villalar y, si bien, estas dos organizaciones han ido ganando espacio y presencia no siempre ha sido así. Es más, a día de hoy siguen siendo dos organizaciones más de las que allí están presentes. No sólo Doris/Ocampo corrieron delante de la polícia. PP nunca ha estado presente. PSCyL sí, ellos sabrán. El partido magenta nunca, por lo que no es oportuno nombrarlo en este hilo. Por eso, me gustaron las palabras de este chico (digo lo mismo que Rioduero, sin ánimo de perjudicar) porque llevan realismo y prudencia, pero con ganas de crear e ilusionar.
Un saludo,



No me refería a IZCA ni Yesca cuando hablo de izquierda combativa, ya que ni siquiera existían en los años decisivos de Villalar. A lo sumo podríamos hablar de la importancia de la UPC que sí que fue decisiva durante varios años, pero en realidad me estaba refiriendo a las diferentes tendencias más o menos castellanistas pero, sobre todo, de izquierdas que batallaron por mantener esos años la conmemoración de Villalar.

A lo que quiero llegar es que si fuera por el PP o por el PSOE, no existiría Villalar a día de hoy.


De acuerdo entonces.  icon_biggrin

Lo que sí es cierto es que dentro de organizaciones como PSCyL, IU, CCOO, UGT sí hay personas que te comentan y te hablan que se sienten castellanistas y/o comuneros. Me parece oportuno que procuremos tirar de todas estas personas (más de las que pensamos) hacia el castellanismo activo. Son personas castellanas y con sentimientos cercanos a los nuestros pero que formalmente están integrados en organizaciones que chocan filosófica y formalmente con la construcción de nuestro pais, Castilla. Son personas activas, si les cambiamos el chic, habrá un poco más de activismo castellano. ¿Cómo lo véis?
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 08, 2012, 19:10:15 »


Yo me quedo con el comentario de Ahumao que deja claro las contradicciones de algunos "cibercastellanistas" como Leka, dentro del gran espectro ideológico del castellanismo podemos entender muchas cosas, pero lo que sinceramente no tiene explicación es como uno de los  incansables exponentes del castellanismo básico (territorial, cultural etc) más ancho que largo apoya y cede su voto a un partido transversalista como UPyD que ya el primer año de su existencia sacó un comunicado contra la celebración de Villalar. Eso si que es anticastellanismo y lo demás es tonteria.

Por enlaces que no quede:

http://www.lavozdesalamanca.com/2009/04/22/5782/

http://www.lavozdesalamanca.com/2010/04/22/upyd-y-ciudadanos-del-reino-de-leon-contra-villalar-por-antieuropea-y-castellanista/

http://www.cronicasdemibarrio.com/comunicado-de-upyd-castilla-y-leon-sobre-la-fiesta-de-la-comunidad-autonoma-del-23-de-abril/

Por cierto, solo siempre citan al PP Y PSOE (para dejar claro que el pueblo ni pincha ni corta aunque fue el propio pueblo quien año tras año a pesar de las presiones del gobierno y su policia acudia al pueblo a defender sus intereses y su identidad).
« Última modificación: Enero 08, 2012, 19:18:04 por rabaiz_ca » En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 08, 2012, 20:44:57 »




Citar
“es el momento de recuperar la identidad castellana y leonesa perdida”

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

En una cosa tiene razón UPyD, en que el día 23 de abril ha pasado de ser el día de castilla a ser el día del cortijo de herrera & company, por lo menos oficial e institucionalmente, y que villalar no volverá a ser lo que era hasta que a los pesebreros les de miedo aparecer por ahí.

En línea

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 08, 2012, 23:33:08 »


villalar no volverá a ser lo que era hasta que a los pesebreros les de miedo aparecer por ahí.


¿NO estará usted pidiendo que se produzcan amenazas o agresiones físicas y/o verbales hacia "los pesebreros", no?

Lo que les tenía que dar es vergüenza.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!