logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 15:48:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España quiere vetar la entrada de Escocia en la UE  (Leído 3947 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 24, 2012, 03:59:41 »

Como te digo, a mi plin. No creo en la UE como realidad supranacional de tipo alguno. Me da igual que no dejen entrar a Escocia, que dejen a Turquia, que dejen entrar a las Islas Fiji a cambio de arena de playa o lo que sea.

Yo, por el contrario, tengo muucha más fe en Europa que en España.
Es ni más ni menos que gracias a Europa que a partir de 1986 esta basura de Estado (lo digo como lo pienso) ha podido pasar a considerarse mundo "más o menos civilizado". Si fuera por los cerdos, caciques, mafiosos, y lerdos profundos del PP y el PSOE la llevábamos clara.

Si hay algo que amarre un poco a la cordura a ese gran montón de escoria es la santa UE.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 24, 2012, 05:08:41 »

Últimamente los debates son bastante más moderados que de costumbre. Será la edad, que esto es casi como una familia, que nos convencemos los unos a los otros... No, esto último seguro que no icon_mrgreen

Lo que pasa es que corre el rumor de que hemos metido en el ajo a un nuevo moderador...

Este:

icon_mrgreen

Disculpad el off topic.

Respecto al tema coincido con el análisis de Diablo Cojuelo. Solo quiero añadir lo dificilmente sostenible que podría resultar la posición española si el Reino Unido decidiese aceptar a Escocia aquello que España pretendiese negarle: el acceso a la UE.

La posición diplomática española estaría severamente comprometida, especialmente con el propio Reino Unido que en buena lógica podría considerarse usado por España como escudo para la defensa de los intereses particulares de esta. Dudo que en caso de independencia pactada de Escocia el Reino Unido aceptase de buen grado un papel de marioneta ni que aceptase que Escocia se convirtiese a su costa en el campo de batalla de España contra sus nacionalismos perifericos. Alineándose en defesa de su antiguo territorio no solo tendería puentes hacia un futuro de colaboración y buena vecindad sino que abriría camino a sus dependencias ultramarinas, como Gibraltar, marcándoles el camino a seguir. España de todo ello solo conseguiría de los territorios britanicos aislamento e inquina.

Creo que si España se posiciona firmemente en este tema solo puede ser por dos razones: o porque la diplomacia española sigue engordando su ya mítico grado de torpeza y cortoplacismo o porque existe la convicción de que Escocia no va pedir la independencia ni va a ser ese el resultado que salga del referendum.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 24, 2012, 06:12:57 »

Leka, lo que pasa es que esto no se trata de la incorporación de Marruecos ni de Swazilandia; se trata de un territorio, de una sociedad y una economía que en la actualidad ya se encuentra bajo jurisdicción de la Unión Europea. Y claro, como con el caso de Kosovo, si se produjera un veto español a la entrada de Escocia a la UE se evidenciaría que son los motivos "domésticos" los que están detrás de tanta hipocresía.

Pero eso, a nuestro plín, lo mejor que podían hacer era desvincularse de la UE, o que algunos cazurros como los spaniards les vetaran... favor que les hacían.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 24, 2012, 19:59:39 »

Pienso como tagus, mucho mas me fío de la UE que de nosotros....

Cienfu, que si que es verdad, pero que se decide quien entra o no entre los socios, no es cosa de España. Y hay paises que no han entrado aun pro boicots internos, y otros que sí lo han hecho por vaya usted a saber..

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 24, 2012, 23:00:21 »

Spain como siempre dando la nota y demostrando su profundo respeto por la democracia. 

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!