Nájera
|
 |
« Respuesta #30 : Marzo 21, 2012, 21:40:17 » |
|
Oye, pues igual tienes razón, no insistiré más.  
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #31 : Marzo 21, 2012, 23:52:12 » |
|
¿Que la traiga a Castilla, a qué Castilla?, ¿quieres decir que la traiga a la comunidad autónoma de Castilla y León?, ¿es que sólo se puede ser Castilla si se forma parte de CyL?
 Ahí le has dado, Nájera. Muchas personas parten de un concepto equivocado, y es que La Rioja y Cantabria son "malas" por haberse separado del resto de provincias castellanas y tienen que "redimirse" incorporándose a los despojos autonómicos actuales, en concreto a CyL. ¿Como pretendemos así que cántabros y riojanos se sientan parte de un legado cultural y humano común? Castilla, si alguna vez llega a volver a existir como entidad (llámesele Reino, Comunidad Autónoma, Estado Federal o como se le quiera llamar) tendrá que ser algo totalmente alejado de la basura institucional que surgió en 1980, es decir, CyL y CLM. Nájera pregunta "¿De qué Castilla?". Mi respuesta es clara: De tu Castilla, es decir, de Haro, Nájera, Logroño o Arnedo. A La Rioja y Cantabria no hay que "traerlas" a ningún sitio. Hay que dejarlas donde han estado durante siglos. La Rioja y Cantabria forman parte del solar castellano, de los ríos, montes y árboles que son de todos y especialmente de las personas que los habitan. Quien quiera "construir" Castilla queriendo anexionar a Cantabria y La Rioja, en plan imperialista, y exigiéndoles que a partir de ahora estén representados en Fuensaldaña no conseguirán sino el rechazo de sus gentes. A veces parece que la autonomía de CyL es "lo menos malo" y sin embargo Cantabria y La Rioja son "disidentes" y se tienen que incorporar. No, señores. No son disidentes de nada. A lo mejor habría que preguntarse si son disidentes del "sí de las niñas", es decir, del matrimonio forzado entre León y Castilla la Vieja por orden del Gobierno Central. Y por qué cuando Reol Tejada les invitó a la reunión del Consejo General de Castilla y León en Monzón de Campos le mandaron a esparragar y no se presentaron. Yo tampoco me hubiese presentado a esa farsa. Cantabria y La Rioja son Castilla, y son tan Castilla como Valladolid o Burgos. Por tanto, tienen todo el derecho del mundo a tener su basura de autonomía, igual que el resto de Castilla disfruta de sus basuras de autonomías. Hasta que nos cansemos todos del tinglado.  
|
|
« Última modificación: Marzo 21, 2012, 23:56:04 por Francisco de Medina »
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #32 : Marzo 22, 2012, 00:08:10 » |
|
¿Que la traiga a Castilla, a qué Castilla?, ¿quieres decir que la traiga a la comunidad autónoma de Castilla y León?, ¿es que sólo se puede ser Castilla si se forma parte de CyL?
 Ahí le has dado, Nájera. Muchas personas parten de un concepto equivocado, y es que La Rioja y Cantabria son "malas" por haberse separado del resto de provincias castellanas y tienen que "redimirse" incorporándose a los despojos autonómicos actuales, en concreto a CyL. ¿Como pretendemos así que cántabros y riojanos se sientan parte de un legado cultural y humano común? Castilla, si alguna vez llega a volver a existir como entidad (llámesele Reino, Comunidad Autónoma, Estado Federal o como se le quiera llamar) tendrá que ser algo totalmente alejado de la basura institucional que surgió en 1980, es decir, CyL y CLM. Nájera pregunta "¿De qué Castilla?". Mi respuesta es clara: De tu Castilla, es decir, de Haro, Nájera, Logroño o Arnedo. A La Rioja y Cantabria no hay que "traerlas" a ningún sitio. Hay que dejarlas donde han estado durante siglos. La Rioja y Cantabria forman parte del solar castellano, de los ríos, montes y árboles que son de todos y especialmente de las personas que los habitan. Quien quiera "construir" Castilla queriendo anexionar a Cantabria y La Rioja, en plan imperialista, y exigiéndoles que a partir de ahora estén representados en Fuensaldaña no conseguirán sino el rechazo de sus gentes. A veces parece que la autonomía de CyL es "lo menos malo" y sin embargo Cantabria y La Rioja son "disidentes" y se tienen que incorporar. No, señores. No son disidentes de nada. A lo mejor habría que preguntarse si son disidentes del "sí de las niñas", es decir, del matrimonio forzado entre León y Castilla la Vieja por orden del Gobierno Central. Y por qué cuando Reol Tejada les invitó a la reunión del Consejo General de Castilla y León en Monzón de Campos le mandaron a esparragar y no se presentaron. Yo tampoco me hubiese presentado a esa farsa. Cantabria y La Rioja son Castilla, y son tan Castilla como Valladolid o Burgos. Por tanto, tienen todo el derecho del mundo a tener su basura de autonomía, igual que el resto de Castilla disfruta de sus basuras de autonomías. Hasta que nos cansemos todos del tinglado. Vamos cerrando... Nada más que añadir  
|
|
|
|
|
|
|
Nájera
|
 |
« Respuesta #33 : Marzo 22, 2012, 01:46:24 » |
|
 Ahí le has dado, Nájera. Muchas personas parten de un concepto equivocado, y es que La Rioja y Cantabria son "malas" por haberse separado del resto de provincias castellanas y tienen que "redimirse" incorporándose a los despojos autonómicos actuales, en concreto a CyL. ¿Como pretendemos así que cántabros y riojanos se sientan parte de un legado cultural y humano común? Castilla, si alguna vez llega a volver a existir como entidad (llámesele Reino, Comunidad Autónoma, Estado Federal o como se le quiera llamar) tendrá que ser algo totalmente alejado de la basura institucional que surgió en 1980, es decir, CyL y CLM. Nájera pregunta "¿De qué Castilla?". Mi respuesta es clara: De tu Castilla, es decir, de Haro, Nájera, Logroño o Arnedo. A La Rioja y Cantabria no hay que "traerlas" a ningún sitio. Hay que dejarlas donde han estado durante siglos. La Rioja y Cantabria forman parte del solar castellano, de los ríos, montes y árboles que son de todos y especialmente de las personas que los habitan. Quien quiera "construir" Castilla queriendo anexionar a Cantabria y La Rioja, en plan imperialista, y exigiéndoles que a partir de ahora estén representados en Fuensaldaña no conseguirán sino el rechazo de sus gentes. A veces parece que la autonomía de CyL es "lo menos malo" y sin embargo Cantabria y La Rioja son "disidentes" y se tienen que incorporar. No, señores. No son disidentes de nada. A lo mejor habría que preguntarse si son disidentes del "sí de las niñas", es decir, del matrimonio forzado entre León y Castilla la Vieja por orden del Gobierno Central. Y por qué cuando Reol Tejada les invitó a la reunión del Consejo General de Castilla y León en Monzón de Campos le mandaron a esparragar y no se presentaron. Yo tampoco me hubiese presentado a esa farsa. Cantabria y La Rioja son Castilla, y son tan Castilla como Valladolid o Burgos. Por tanto, tienen todo el derecho del mundo a tener su basura de autonomía, igual que el resto de Castilla disfruta de sus basuras de autonomías. Hasta que nos cansemos todos del tinglado. Me alegro de que pienses así, es que ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre. Pero ojalá tuvieras más mano para evitar que este mismo error se colase varias veces en un vídeo producido por la Asociación socio-cultural Castilla que acaba de colgar el forista de Cantabria en otro hilo:
. Me refiero en concreto a cuando dice "en ningún momento se preguntó a los riojanos si querían estar en una autonomía con el resto de Castilla". Pues claro, ¿como van a preguntar eso si en ningún momento estuvo sobre el tapete formar una autonomía de toda Castilla?, la única opción aparte de la autonomía uniprovincial era formar parte de la autonomía de Castilla la Vieja y León, que no es lo mismo que Castilla. En otro momento dice "así fue como los políticos separaron a los riojanos de Castilla". ¿Cómo que los separaron de Castilla? En todo caso los separarían de la comunidad autónoma de Castilla y León. La Rioja está tan separada de Castilla como lo está CyL, ni un milimetro más ni un milímetro menos.  
|
|
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 01:48:39 por Nájera »
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #34 : Marzo 22, 2012, 06:59:34 » |
|
 Ahí le has dado, Nájera. Muchas personas parten de un concepto equivocado, y es que La Rioja y Cantabria son "malas" por haberse separado del resto de provincias castellanas y tienen que "redimirse" incorporándose a los despojos autonómicos actuales, en concreto a CyL. ¿Como pretendemos así que cántabros y riojanos se sientan parte de un legado cultural y humano común? Castilla, si alguna vez llega a volver a existir como entidad (llámesele Reino, Comunidad Autónoma, Estado Federal o como se le quiera llamar) tendrá que ser algo totalmente alejado de la basura institucional que surgió en 1980, es decir, CyL y CLM. Nájera pregunta "¿De qué Castilla?". Mi respuesta es clara: De tu Castilla, es decir, de Haro, Nájera, Logroño o Arnedo. A La Rioja y Cantabria no hay que "traerlas" a ningún sitio. Hay que dejarlas donde han estado durante siglos. La Rioja y Cantabria forman parte del solar castellano, de los ríos, montes y árboles que son de todos y especialmente de las personas que los habitan. Quien quiera "construir" Castilla queriendo anexionar a Cantabria y La Rioja, en plan imperialista, y exigiéndoles que a partir de ahora estén representados en Fuensaldaña no conseguirán sino el rechazo de sus gentes. A veces parece que la autonomía de CyL es "lo menos malo" y sin embargo Cantabria y La Rioja son "disidentes" y se tienen que incorporar. No, señores. No son disidentes de nada. A lo mejor habría que preguntarse si son disidentes del "sí de las niñas", es decir, del matrimonio forzado entre León y Castilla la Vieja por orden del Gobierno Central. Y por qué cuando Reol Tejada les invitó a la reunión del Consejo General de Castilla y León en Monzón de Campos le mandaron a esparragar y no se presentaron. Yo tampoco me hubiese presentado a esa farsa. Cantabria y La Rioja son Castilla, y son tan Castilla como Valladolid o Burgos. Por tanto, tienen todo el derecho del mundo a tener su basura de autonomía, igual que el resto de Castilla disfruta de sus basuras de autonomías. Hasta que nos cansemos todos del tinglado. Me suda la polla que la Rioja venga o no a Castilla, pero si tu pides empresas castellanas, yo te pido tu privincia, pero solo te la pido no te la quito, como tampoco tú nos quitas las empresas. Es tan simple como eso. Y si pudres el dialogo y los argumentos, es que no vale la pena dar pábulo a manipulaciones. Castilla es toda Castilla desde Machichaco hasta Tarifa, lo llevo en mí avatar como una opción, deberias saberlo, está bien claro. ¿En que me ha dado, señor resentido fdm? Y, oye najera, que te apoye el carreterista ese que está resentido contra mí no te beneficia nada, es incapaz de superar confrontaciones, responde como un lobito herido que no soporta que alguien se le oponga en su proposito de segregar a Leon de Castilla, malo malisimo para el PCAS, españolismo puro y duro, ¡viva Castilla Unida! carretero a los tiburones  
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #35 : Marzo 22, 2012, 07:21:11 » |
|
La Rioja está tan separada de Castilla como lo está CyL, ni un milimetro más ni un milímetro menos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nájera. Nada más que añadir. Y, oye najera, que te apoye el carreterista ese que está resentido contra mí no te beneficia nada, es incapaz de superar confrontaciones, responde como un lobito herido que no soporta que alguien se le oponga en su proposito de segregar a Leon de Castilla, malo malisimo para el PCAS, españolismo puro y duro, ¡viva Castilla Unida! carretero a los tiburones
 Gracias, Tizona. Yo también le quiero a usted, aunque no sea recíproco.  Creo que nadie me había soltado tantos improperios desde hace más de un año en este foro... cada cierto tiempo viene bien que alguien te insulte para animar un poco el panorama. Por cierto, no soy carreterista, ni mucho menos tengo resentimiento contra nadie. Saludos  
|
|
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 07:30:28 por Francisco de Medina »
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Nájera
|
 |
« Respuesta #36 : Marzo 22, 2012, 15:33:01 » |
|
Me suda la polla que la Rioja venga o no a Castilla, pero si tu pides empresas castellanas, yo te pido tu privincia, pero solo te la pido no te la quito, como tampoco tú nos quitas las empresas. Es tan simple como eso. Y si pudres el dialogo y los argumentos, es que no vale la pena dar pábulo a manipulaciones. Castilla es toda Castilla desde Machichaco hasta Tarifa, lo llevo en mí avatar como una opción, deberias saberlo, está bien claro.
¿En que me ha dado, señor resentido fdm? Y, oye najera, que te apoye el carreterista ese que está resentido contra mí no te beneficia nada, es incapaz de superar confrontaciones, responde como un lobito herido que no soporta que alguien se le oponga en su proposito de segregar a Leon de Castilla, malo malisimo para el PCAS, españolismo puro y duro, ¡viva Castilla Unida! carretero a los tiburones
A ver Tizona, machote, no te obceques que cuando te obcecas te pones a decir burradas que después tienes que retirar  Te lo repito porque parece que no lo has entendido: La Rioja no tiene que volver a Castilla porque nunca ha dejado de ser Castilla, y eso a castellanistas de pro como los que hay en este foro no tendría que explicárselo tantas veces, lo tendrían que tener más que asumido. No confundas Castilla con la C.A.CyL, la comunidad autónoma de Castilla y León no es Castilla, es sólo una parte de ella ni más ni menos importante que las demás.  
|
|
|
|
|
|
|
Nájera
|
 |
« Respuesta #37 : Marzo 22, 2012, 15:46:08 » |
|
La unidad de Castilla para mí es un medio no un fin en si mismo, soy muy consciente del año en que vivo y del Estado Autonómico, si Endesa se chupa Compostilla y media Garoña que la pasta la deje aquí y si hay que poner tasas elevadas para que así sea, que se haga, por muy madrileña que sea su sede, en esta tierra pocos recursos tenemos, la energía es uno de ellos, y habrá que exprimirlo.
Pero vamos que te me vas por Úbeda, quien se come casi toda la producción eléctrica de CyL es la Comunidad Autónoma Vasca, y encima para mayor gloria de empresas vascas, un expolio energetico en toda regla. Quién està trayendo residuos de toda España y llenando la Meseta de plantas de tratamientos de residuos son empresas catalanas, y eso es inadmisible.
La distribución de la energía eléctrica en España se hace mediante una única red estatal interconectada (con la única excepción de Baleares y Canarias) por lo que resulta muy aventurado afirmar que la energía que se produce en una determinada central se consume en un punto determinado. Pero eso es lo de menos, lo importante son los números globales y esos nos dicen que en Castilla (en toda Castilla) se consume prácticamente la misma cantidad de energía eléctrica que la que se produce, no hay un excedente energético significativo y por tanto eso del "expolio" energético castellano es un mito, una leyenda urbana. Fuentes: http://www.unesa.net/unesa/html/sabereinvestigar/mapas/produccionCCAA.htmhttp://www.unesa.net/unesa/html/sabereinvestigar/mapas/consumo.htm...y una calculadora para sumar  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #38 : Marzo 22, 2012, 17:51:21 » |
|
En este caso la chupópteras energéticam,ente hablando son madrid, país vasco y andalucía. Mirad lo que producen y consumen comparado con otras comunidades como castilla y león. Y estoy de acuerdo con lo que exponen nájera. No es que la rioja y cantabria hayan olvidado que son castilla, es que el castellanismo se ha olvidado de ellas y tienen bastante favoritismo por esas comunidades que tienen un castilla por delante. El estado autonómico ha hecho más daño en el subconsciente del que creemos. ¿Cuál es el proyecto castellanista para estas dos comunidades de la periferia castellana?  
|
|
|
|
|
|
|
kmy
|
 |
« Respuesta #39 : Marzo 22, 2012, 18:56:25 » |
|
La unidad de Castilla para mí es un medio no un fin en si mismo, soy muy consciente del año en que vivo y del Estado Autonómico, si Endesa se chupa Compostilla y media Garoña que la pasta la deje aquí y si hay que poner tasas elevadas para que así sea, que se haga, por muy madrileña que sea su sede, en esta tierra pocos recursos tenemos, la energía es uno de ellos, y habrá que exprimirlo.
Pero vamos que te me vas por Úbeda, quien se come casi toda la producción eléctrica de CyL es la Comunidad Autónoma Vasca, y encima para mayor gloria de empresas vascas, un expolio energetico en toda regla. Quién està trayendo residuos de toda España y llenando la Meseta de plantas de tratamientos de residuos son empresas catalanas, y eso es inadmisible.
Está bien que Castilla sea prácticamente autosuficiente energéticamente, otros como los chicarrones del Norte no pueden decir lo mismo, el problema es que insisto, ahora mismo no hay una Comunidad Autónoma llamada Castilla, si no una Comunidad Autónoma llamada Castilla y León, a la que están expoliando energéticamente, y eso me temo que tiene poca discusión. La distribución de la energía eléctrica en España se hace mediante una única red estatal interconectada (con la única excepción de Baleares y Canarias) por lo que resulta muy aventurado afirmar que la energía que se produce en una determinada central se consume en un punto determinado. Pero eso es lo de menos, lo importante son los números globales y esos nos dicen que en Castilla (en toda Castilla) se consume prácticamente la misma cantidad de energía eléctrica que la que se produce, no hay un excedente energético significativo y por tanto eso del "expolio" energético castellano es un mito, una leyenda urbana. Fuentes: http://www.unesa.net/unesa/html/sabereinvestigar/mapas/produccionCCAA.htmhttp://www.unesa.net/unesa/html/sabereinvestigar/mapas/consumo.htm...y una calculadora para sumar  
|
|
|
|
|
|
|
|