Salvaje
|
|
« Respuesta #140 : Septiembre 02, 2009, 04:22:18 » |
|
No te creas que en Fuensalida no se pasa calor... Lo que sudaré últimamente, que si lo envaso no hace falta ni cerrar el trasvase Tajo-Segura Y los inviernos, nevar bastante poco, pero helar todos los días, que es ir andando por la calle y pegarme unos patinazos con algún charco que casi me descoyunto.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
|
« Respuesta #141 : Septiembre 02, 2009, 04:29:47 » |
|
Hombre en la provincia claro que hay zonas muy frias, pero lo que es Toledo capital creo que es la capital menos fria de Castilla, también es la capital castellana que está a menor altitud lo cual influye, y otros factores como estar al sur del Sistema Central, en una depresión... En Talavera de la Reino hace incluso menos frio, con pocas heladas, de hecho se encuentra a bastante menos altitud, por debajo de los 400 metros. Vamos que el invierno de la depresión del Tajo por la provincia de Toledo es el menos frio de toda Castilla
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #142 : Septiembre 02, 2009, 04:36:07 » |
|
Hombre ten en cuenta que la provincia en general está bien resguardada de casi toda influencia por esas dos cordilleras que son la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo. En la provincia de Ciudad Real pasaría lo mismo si no fuera porque el territorio en general está a mayor altitud, lo que hace que sus inviernos sean algo más frescos que los de Toledo. ¿Y zonas muy frías en la provincia de Toledo? Será en las sierras, porque en el resto su frío hace, pero tampoco tanto...
|
|
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 04:37:42 por Salvaje »
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #143 : Septiembre 02, 2009, 04:37:13 » |
|
Hombre en la provincia claro que hay zonas muy frias, pero lo que es Toledo capital creo que es la capital menos fria de Castilla, también es la capital castellana que está a menor altitud lo cual influye, y otros factores como estar al sur del Sistema Central, en una depresión... En Talavera de la Reino hace incluso menos frio, con pocas heladas, de hecho se encuentra a bastante menos altitud, por debajo de los 400 metros.
Vamos que el invierno de la depresión del Tajo por la provincia de Toledo es el menos frio de toda Castilla
Claro. Porque Talavera está a 375 m. y Toledo capital entre 440 y 540 m. (depende de la parte de la ciudad, por eso de las cuestas ) Eso sí, algún día que se mete la niebla y por ser el valle no se quita en todo el día, se puede pasar bastante frío también.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #144 : Septiembre 02, 2009, 04:43:17 » |
|
De hecho la zona más fría de Toledo es La Mancha, el Sureste, porque está más alta que la depresión del Tajo.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
|
« Respuesta #145 : Septiembre 02, 2009, 05:01:24 » |
|
Lo de zona mas fria es algo relativo, la zona donde las temperaturas bajan mas y la media de mínimas es mas baja es La Mancha y la zona norte de los Montes de Toledo (Sonseca, Orgaz..), ambas zonas curiosamente llanas. Al estar a mayor altitud, sin ninguna barrera que frene vientos del norte... Pero luego también está las zonas internas de los Montes de Toledo, pueblos como Hontanar, Robledo del Mazo, que no alcanzan temperaturas mínimas muy bajas como en La Mancha pero hace mas fresco durante mas tiempo, al no ser montes demasiado altos no frenan demasiado los vientos, pero si que son zonas de inversiones térmicas.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #146 : Septiembre 02, 2009, 05:56:40 » |
|
Lo de zona mas fria es algo relativo, la zona donde las temperaturas bajan mas y la media de mínimas es mas baja es La Mancha y la zona norte de los Montes de Toledo (Sonseca, Orgaz..), ambas zonas curiosamente llanas. Al estar a mayor altitud, sin ninguna barrera que frene vientos del norte... Pero luego también está las zonas internas de los Montes de Toledo, pueblos como Hontanar, Robledo del Mazo, que no alcanzan temperaturas mínimas muy bajas como en La Mancha pero hace mas fresco durante mas tiempo, al no ser montes demasiado altos no frenan demasiado los vientos, pero si que son zonas de inversiones térmicas.
Sí pero me refiero a zona extensa. Los valles esos internos de los Montes de Toledo son áreas relativamente pequeñas, y muy poco pobladas.
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #147 : Septiembre 02, 2009, 06:24:20 » |
|
Pues que os quereis que os diga, pero en Talavera en verano por la tarde no baja de 40 grados y en invierno hace un frio del copón, nose en el resto de ciudades de Castilla
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Alvarfañez
|
|
« Respuesta #148 : Septiembre 02, 2009, 13:53:03 » |
|
Señores, os invito a acercaros el próximo invierno a Molina de Aragón, provincia de Guadalajara, pero muy cerca de Teruel. Cuando trabajaba allí llegué a ver -20º en el termómetro a las 9 de la mañana. No creo que haya una zona de Castilla (salvo las cumbres de las sierras) que llegue a esos extremos... En cuanto a la capital de Castilla mi propuesta sería Alcalá de Henares por su centralidad, su historia y porque siendo una de las ciudades más importantes de Castilla, no es capital de provincia.
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #149 : Septiembre 02, 2009, 14:09:40 » |
|
Pos yo (que ya lo he conrtado en alguna otra ocasión) no quiero capital en Castilla pues nunca la hubo. Que las instituciones se repartan por las muchas y ricas ciudades que hay en este país... y los consejos de ministros que se hicieran por teleconferencia... tradición y modernidad ¿no?
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
|