logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 19:57:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca]Madrid es Castilla pese a los intereses del capitalismo y del españolismo  (Leído 17374 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Junio 22, 2012, 15:47:25 »


No voy a seguir con el debate porque no tengo ganas y como ves los argumentos de ambos se repiten como la chicharra. Pero te voy a puntualizar algunas cosas. Tu mismo reconoces que no puedes aplicar el internacionalismo con gente que pone en duda la territorialidad de la CASTILLA que vosotros defendeis sea esta persona española, cantabra o leonesa. Estaras conmigo que en eso del territorio no hay nada de nada de internacionalismo de clases y estaras conmigo que el no contar con personas que tienen tus mismos principios sociales y politicos por que no tienen el mismo concepto de estado o nacion que tu significa priorizar la lucha nacional a las otras luchas.


No es que esté o no de acuerdo, creo que no estarías usando los términos apropiados. Querer que las personas de otros pueblos se emancipen es una expresión del internacionalismo. A las personas que haces referencias (excepto las españolas que yo no sé lo que es eso, sé lo que es españolista) incluímos su proceso de emancipación en el marco castellano.
Aquí si tomas como marco a Castilla es que priorizas la lucha nacional, pero si tomas a España no es priorizar lo nacional, es algo normal y punto. Que luego la mayor parte del tiempo de nuestro trabajo político llevado a la práctica sea de temática de clase... nada nada, que para nosotros lo único importante será la lucha nacional...

Posiblemente estaras mas cerca de un castellanista de derechas que de un nacionalista de izquierdas cantabro....eso de por si es muy triste, las personas que trabajamos tenemos en comun que somos explotados para el beneficio de terceras persoans, eso es lo que nos une sobretodo cuando un trabajador toma conciencia de clase, la nacionalidad de este a la hora de luchar a mi me la trae al pairo.


 icon_eek Madre mía, tú sabrás los motivos que te hacen llegar a esas conclusiones. Que yo sepa Yesca nunca ha confluído nunca en ningún sitio con ninguna organización castellanista de derechas. ¿Qué organizaciones castellanistas de derechas hay a día de hoy? ¿UdCa? Si eso es españolismo puro y duro. Y el nacionalismo castellano de derechas sencillamente no existe como algo organizado ni creo que lo vaya a hacer al menos hasta que surja una burguesía nacionalista castellana, y eso no tiene pinta. Pero sí que se ha confluído con cantabristas de izquierdas, por ejemplo en actos políticos fuera de Castilla. O yo por ejemplo he estado eventos políticos en Madrid en los que había cantabristas de izquierdas. Y si yo viviese en Cantabria probablemente habría espacios de lucha en los que coincidiría con cantabristas de izquierdas, se me ocurren espacios unitarios como los de lucha por los derechos sociales y laborales, antifascistas, etc. Yo no tendría ningún problema en participar en un piquete con una persona que considere que su nacionalidad es cántabra, española u occidental. Dices que no ha de importar la nacionalidad para luchar con otra gente. Igual te viene bien saber que en Yesca ha militado gente no castellana o igual te viene bien saber que se ha colaborado con luchas de fuera de Castilla.

Esta claro que cuando Yesca secunda una manifestacion de trabajadores o luchas en el marco laboral esta aplicando conceptos de lucha de clases y se posiciona con organizaciones con estos  plantamientos internacionalistas. Pero Yesca hace esto desde la perpectiva socialista que es la que le da ese caracter y sustenta verdaderamente esto, la lucha nacional nada tiene que ver en ese posicionamiento y si con los otros de mezclar churras con merinas.


¿La CNT no se opone a toda forma de opresión? ¿La CNT asume la lucha antipatriarcal? Imagino que sí. Yo he visto a la CNT en manifestaciones feministas. Ya ves, no somos los únicos que debemos mezclar churras con merinas.

De los ejemplos que me has puesto antes de okupas, cso etc.....pueden formar parte del movimiento libertario pero puede que su lucha no sea internacionalista, para que esa lucha fuera global debe de ser coordinada internacionalmente sea en la AIT o en otra organizacion pero debe de estar coordinada... por lo menos es lo que creemos las personas que defendemos las organizaciones como herramientas de lucha.


Perdona, pero yo defiendo las organizaciones como herramientas de lucha y no estoy de acuerdo con lo que dices.

En lo otro que planteas la AIT esta abierta para que en cualquier lugar del mundo los trabajadores se organicen en la defensa de sus derechos y su emancipacion


Ah, es que tenía entendido que yo por ejemplo si quiero formar parte de la AIT tengo que estar en la CNT.

no entiendo la duda porque si en eso hay duda puedo plantearte que como vosotros no teneis gente en todos los pueblos de CASTILLA vuestra lucha no es castellanista y me parece un poco absurdo.


Yo no era el que usaba esa lógica. Para mi es perfectamente compatible ser castellanista a pesar de que no se tenga presencia en toda Castilla. Y es perfectamente compatible ser internacionalista con formar parte de una federación que no tenga presencia en todo el mundo, es compatible ser internacionalista a pesar de que no se forme parte de la AIT o cualquier otra federación y más cuando se hace trabajo específico internacionalista como es el caso de Yesca o es el caso de algunas okupas que he querido hacer referencia.

No se pueden poner puertas al campo ni fronteras a los derechos sociales, ni vallas a lucha.  Hace poco leia una entrevista de los GRAPO a mediados de los 90, en la entrevista les preguntaban porque no colaboraban con ETA y respondieron que su lucha era internacionalista no una lucha nacional, que ellos tenian relacion con grupos izquierdista de todo el mundo pero siempre en defensa de los trabajadores y en la idea comunista global. Estas palabras me parecen muy coherentes para el debate que estamos teniendo aunque yo este en las antipodas de este banda armada (no en las ideas sino en las acciones).


Pues seguramente la izquierda abertzale haya tenido más relación con grupos de izquierda revolucionaria a nivel internacional que el republicanismo al que haces referencia.

yo tambien milite en la JCR


Pues la verdad es que para haber militado en la misma organización que yo tenemos visiones muy diferentes de lo que es el castellanismo revolucionario  icon_twisted  icon_wink
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Junio 24, 2012, 23:53:52 »


Buenas joyitas me dejas.
Vosotros no militais en una organizacion internacionalista sino en una organizacion de caracter castellanista con un territorio definido que te guste o no ,asume territorios que para nada estar a favor de la gran CASTILLA que defendeis como es el caso de Leon ( que ni en los pueblos mas fronterizos quieren saber nada de CASTILLA) o Cantabria donde hay gente organizada que pone muy en duda los principios del castellanismo pero claro eso no es contradictorio es una bici sin ruedas..... La AIT es una organizacion de trabajadores te guste o no organizados a nivel supranacional que combate en el plano social y economico al sistema de dominacion existente. Ninguna organizacion nacionalista cumple ese objetivo porque no nace con esa intencion ni con esa naturaleza salvo en las pegatinas que aluden a que el estado español esta formado por 9 naciones( al menos) que luchan por sus derechos historicos.

. Que yo sepa Yesca nunca ha confluído nunca en ningún sitio con ninguna organización castellanista de derechas

Te lo decia ideologicamente ya que niegas la nacionalidad a los leoneses y cantabros en ese aspecto estas mucho mas cerca de un castellanista de derechas( que los hay) que de personas que luchan por la justicia social y que no comparten tu vision nacional. Cuando te digo que mezclais churras con merinas es porque mezclais ideologia con territorio y encima lo llamas internacionalismo. La lucha de CNT tiene varios frentes dentro de la lucha social donde ha sido pionera como en el feminismo o el ecologismo. Todo ello sin ningun interes electoralista y con los acuerdos que se toman en los congresos para esos temas totalmente democraticos. No veo ninguna contradiccion en esto como si que la veo en mezclar ideologia con territorio. Luego estan los anarcoindepoendentistas  icon_mrgreen pero eso ya es otra historia.


Perdona, pero yo defiendo las organizaciones como herramientas de lucha y no estoy de acuerdo con lo que dices.


Creo que no has entendido la respuesta anterior yo tambien creo en las organizaciones como herramientas de lucha sino no estaria en CNT.

Ah, es que tenía entendido que yo por ejemplo si quiero formar parte de la AIT tengo que estar en la CNT.

En fin, la AIT se organiza por estados para combatir en el mismo plano que lo hace el capital  ( aunque a lo mejor esto tampoco lo entiendes ) internacionalmente. La CNT es la seccion del estado español de la AIT y si como bien dices solo puede haber una seccion por estado. ¿ en que organizacion internacional se encuentra Yesca?. El internacionalismo se basa en una ideologia internacional y se juega en el tablero internacional no veo por ningun lado eso en Yesca como no sea los mitines de andaluces, catalanes, aragoneses en Villalar.

Pues seguramente la izquierda abertzale haya tenido más relación con grupos de izquierda revolucionaria a nivel internacional que el republicanismo al que haces referencia.


Por intereses puntuales y se acabo, la izquierda abertzale tiene muy claro cual es su filosofia de creacion de un estado vasco que acabe en la ONU si hace falta....si te refieres a ese internacionalismo.

Pues la verdad es que para haber militado en la misma organización que yo tenemos visiones muy diferentes de lo que es el castellanismo revolucionario

Yo me fui del castellanismo por varios motivos el primero por el tema territorial-estatal que siempre me la traido al pairo, despues por discrepancias de actuacion en algunos temas sociales......pero te puedo asegurar que mientras estuve mi militancia fue activa, de hecho aun mantengo todas las amistades y el trato con los compañeros del MPC. Y una ultima cosa negar la existencia del nacionalismo español como una realidad social en la peninsula iberica es para hacertelo mirar, si tu quieres vivir en tu CASTILLA imaginaria no te lo voy a negar, pero que tiene mas fuerza la idea de España que toda la orbita nacionalista en este estado esta clarisimo aunque a mi tampoco me guste. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.





En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Junio 30, 2012, 20:42:48 »


En fin, la AIT se organiza por estados para combatir en el mismo plano que lo hace el capital  ( aunque a lo mejor esto tampoco lo entiendes ) internacionalmente.


Lo entiendo perfectamente. Es simplemente que considero que no es la única expresión posible del internacionalismo y ya he explicado los motivos.

negar la existencia del nacionalismo español como una realidad social en la peninsula iberica es para hacertelo mirar, si tu quieres vivir en tu CASTILLA imaginaria no te lo voy a negar, pero que tiene mas fuerza la idea de España que toda la orbita nacionalista en este estado esta clarisimo aunque a mi tampoco me guste.


 icon_eek icon_eek icon_eek
Jamás he dicho que no exista el nacionalismo español o que no tenga muchísima fuerza.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Julio 01, 2012, 02:07:43 »


Esta claro que en algunos temas Matrinense no tenemos los mismos puntos de vista, no pasa nada, yo valoro muy positivamente la lucha castellanista y mas la que tiene unas ideas situadas mas a la izquierda, el seguir indagando en lo que nos separa ( ideologicamente) en lugar de los puntos comunes ( que son mucho mas realistas por que son en las acciones y la solucion a los problemas en las calles), parece que da a entender que nos separa un abismo o que yo estoy resentido de mi militancia castellanista anterior ( como ya me han tirado en cara), cuando eso es totalmente erroneo pues siempre he intentado seguir colaborando con personas que estan en este movimiento. Este debate no da mas de si puesto que llega al punto de las convicciones de organizacion y de las ideas personales que es muy complicado que se vengan abajo pues se forjan de la experiencia adquirida de la militancia activa, yo estoy muy agusto en la CNT y me imagino que os pasara a los demas igual. Asi que no quiero convencer a nadie de que mis ideas son las mejores o que la organizacion en la que milito es mejor que las demas aunque lo piense ( por eso estoy ahi), porque los demas pensaran lo mismo de las demas organizaciones. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!