logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 11:34:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Claustro Románico Castellano en Mansión Catalana  (Leído 19390 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 15, 2012, 22:11:42 »

tomado del diariodelaribera.net

El Partido Castellano (PCAS) pedirá que el claustro románico de Palamós regrese a Gumiel de Izán

La formación castellanista Partido Castellano (PCAS) reunirá este sábado en Aranda de Duero su Concejo Nacional, máximo órgano entre congresos, de este partido político.

La reunión tendrá lugar en la sede de esta formación castellanista en la Ribera del Duero, situada en la calle Hospicio nº 6, 1º de la capital arandina.

Los máximos responsables del PCAS aprovecharán además su presencia en Aranda de Duero, para conocer la realidad social y económica de la Ribera del Duero, por parte de los militantes y cargos públicos del PCAS en esta comarca, y analizar las propuestas que realizará esta formación castellanista en la zona.

De manera concreta se esperan posicionamientos del Concejo Nacional del PCAS en apoyo de la línea férrea directa Madrid-Burgos por Aranda, reclamando más agilidad en la construcción de la Autovía del Duero y en la exigencia de devolución del claustro románico de Palamós a su lugar de origen, el antiguo Monasterio de San Pedro en Gumiel de Izán.

El Concejo Nacional también analizará aspectos como la crisis económica por la que atraviesa España y como afecta especialmente a las Comunidades Autónomas Castellanas y que propuestas de reactivación económica y creación de empleo pueden generarse para Castilla.

Además, se abordará la situación del sector financiero y cómo afectará el rescate a la banca de 100.000 millones de euros solicitados por el Gobierno de Rajoy, a Castilla.

El plan contempla propuestas de apoyo con la minería del norte de Palencia y León, orientadas a la generación de alternativas de desarrollo a las comarcas mineras castellanas, así como alternativas a la modificación del modelo territorial que plantean los gobiernos del PP en Castilla y León y España, y que supondrán supresión de municipios, más despoblación y menos futuro para el medio rural.

Los máximos responsables del PCAS aprovecharán además su presencia en Aranda de Duero, para conocer la realidad social y económica de la Ribera del Duero, por parte de los militantes y cargos públicos del PCAS en esta comarca, y analizar las propuestas que realizará esta formación castellanista en la zona.

Por último, los integrantes del Concejo Nacional del (PCAS) analizarán en su reunión del sábado 16 de junio en Aranda de Duero, la estrategia y las acciones que está formación política castellanista desarrollará en los próximos meses para aumentar la sensibilidad castellanista en la población, así como la reivindicación de refundar el modelo democrático en España.
Numantiae
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 15, 2012, 22:31:48 »

Nuestro pueblo prácticamente no existe existen los españoles: un pueblo de borregos, súbditos, incapaces de sacar adelante cualquier iniciativa que no provenga de los cacicazos de arriba que los someten.

Lleva habiendo castellanistas siglos, publicando intermitentemente artículos, quejándose de la situación... pero sin romper con España. Paños calientes... Castilla se sigue muriendo. Si queremos salvar Castilla necesitamos un nacionalismo castellano antiespañol.

Lo español es decadente, corrupto y borrego. Panem et circenses (fútbol) y de ahí no los sacas.

Respetando tu opinión al máximo, puesto que es igual de legítima que la mía, creo que el anti.... soluciona poco, solo crea animadversión y odio; Creo que España es un gran Estado, cuyo germen se encontró en Castilla, ahora bien, la sociedad actual es algo diferente y el oportunismo político no tiene que ver con nada de esto, es común a la especie humana..Creo que Castilla debería ser una entidad separada de León, pero entre las cuatro (Navarra León, Castilla y Aragón) formamos España.

Respecto al tema del hilo, decir que me parece impresentable que se expolie el patrimonio y más que la Junta de CyL no reclame a quien haga de hacerlo ese claustro, ya que es románico castellano. Es como lo que pasó como las pinturas románicas de la iglesia de San Baudelio en Soria, que vendrá un Americano y se las llevará a Nueva York, como un tesoro, cuando aquí se usaba ese recinto de corral.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 15, 2012, 22:45:09 »

no tienen ninguna obligación de vender ni de ningún otro tipo

No es cierto, en cuanto te declaran BIC etc ya tienes obligaciones y no solo en asuntos de restauración, mantenimiento, protección, etc, también te pueden imponer un régimen de visitas al público porque lo que tienes será tuyo pero la historia que contiene, la información histórica etc es del pueblo... castellano. Por de pronto a los 'dueños' legales les deberían obligar a eliminar el estanque tan cercano pq la humedad, productos químicos etc no son un ambiente adecuado para su conservación.

Digo más, su obligatoria catalogación impide que lo vendas a quien te de la gana pues ahora que se ha conocido ya no se puede trasladar al extranjero... los 'dueños' no tenian ni licencia de obras, finguian creer que no era auténtico para evitar la ley y poder hacer mayor negocio y eso en una familia que es mecenas del arte por medio mundo y que ha pagado docenas de infrmes de obras de arte de medio mundo es cuando menos sospechoso.

En España, el expolio que ahora mismo sucede, hasta el día 30 de junio por ejemplo y con posibles prórrogas se está produciendo en el archivo de Salamanca, repito ahora mismo (con el visto bueno del PP), más los casos de las reclamaciones de Aragón a la diócesis de Lérida, ya sentenciadas a su favor y un larguísimo etc., se pide a gritos que se ponga fin a todos estos disparates, que se reponga y se intente deshacer tanto desaguisado... recordar que son los territorios de pasado fecundo y presente arruinado los más perjudicados y eso convierte al mundo rural y a Castilla en particular en la gran víctima de los expolios.

El caso del Monasterio de la Valldigna en valencia, de fuerte contenido historico-político en la actualidad, que ha recuperado patrimonio encontrado en Torrelodones (Madrid) pone de manifiesto que si hay voluntad política es perfectamente posible revertir a su lugar de origen las piedras. Y eso que es tan facil tecnicamente, políticamente es dificilisimo... y más si los actores son gentecilla como el tal Mascarrell un tipo que ha falseado documentación para finguir propiedad catalana y que es intigador de expolios de archivos públicos con el Archivo Histórico nacional de Salamanca. aquí va a haber guerra, o debería, y el PCAS a mi juicio se ha apuntado ya un punto.

Cita de: Tagus en Junio 06, 2012, 10:27:06

Cita de: serrano en Junio 06, 2012, 10:14:23

Más información sobre el tema en EL PAÍS de hoy:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]
[url=http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]
[url=http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]
[url]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html]
[url]http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/actualidad/1338924407_138332.html

- y como siempre, la pasividad más absoluta de nuestra clase política dirigente y de nuestro pueblo.

Nuestro pueblo prácticamente no existe existen los españoles: un pueblo de borregos, súbditos, incapaces de sacar adelante cualquier iniciativa que no provenga de los cacicazos de arriba que los someten.

Lleva habiendo castellanistas siglos, publicando intermitentemente artículos, quejándose de la situación... pero sin romper con España. Paños calientes... Castilla se sigue muriendo. Si queremos salvar Castilla necesitamos un nacionalismo castellano antiespañol.

Lo español es decadente, corrupto y borrego. Panem et circenses (fútbol) y de ahí no los sacas.

Respetando tu opinión al máximo, puesto que es igual de legítima que la mía, creo que el anti.... soluciona poco, solo crea animadversión y odio; Creo que España es un gran Estado, cuyo germen se encontró en Castilla, ahora bien, la sociedad actual es algo diferente y el oportunismo político no tiene que ver con nada de esto, es común a la especie humana..Creo que Castilla debería ser una entidad separada de León, pero entre las cuatro (Navarra León, Castilla y Aragón) formamos España.

Respecto al tema del hilo, decir que me parece impresentable que se expolie el patrimonio y más que la Junta de CyL no reclame a quien haga de hacerlo ese claustro, ya que es románico castellano. Es como lo que pasó como las pinturas románicas de la iglesia de San Baudelio en Soria, que vendrá un Americano y se las llevará a Nueva York, como un tesoro, cuando aquí se usaba ese recinto de corral.

Si tenemos en cuenta que hay 3 Españas: Ex-paña, es decir Portugal, Antiespaña, es decir, Cagaluña + Vasconia + Navarra, y Restospaña, es decir, el resto donde estámos nosotros.... pues si creo que hay que ser algo antiespañol  icon_mrgreen, nos chupan la sangre, como dice Tagus. Otodos moros o todos cristianos, es decir, todos españoles y con las mismas reglas y derechos y deberes pero como eso no puede ser ya, como hay asimetrias forales fiscales y caminamos en dirección a que cada día haya más y más, pues si es así e inevitables pues a la mierda. España me interesa solo en la medida en que seamos todos iguales, si ellos quieren asimetrias y bilateralidades es porque buscan el privilegio, sin duda mejor que la independencia y eso es lo que yo rechazo. para eso prefiero que España se vaya a la mierda. antes rota que asimétrica, eso de que unos sean 'históricos' y otros 'artificiales' y sin derecho a la autonomía como que no.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 15, 2012, 23:12:15 »

no tienen ninguna obligación de vender ni de ningún otro tipo

No es cierto, en cuanto te declaran BIC etc ya tienes obligaciones y no solo en asuntos de restauración, mantenimiento, protección, etc,

La restauración, el mantenimiento, protección,..., etc, no son responsabilidad del dueño, sino de las Administraciones, por que pasa a ser de "dominio" (que no de "propiedad") público.

también te pueden imponer un régimen de visitas al público

Te pueden imponer o no. Se supone que debería abrirse al público (gratis o pagando) 4 días al mes como mínimo, pero desgraciadamente hay innumerables BIC sin régimen de visitas.

Digo más, su obligatoria catalogación impide que lo vendas a quien te de la gana pues ahora que se ha conocido ya no se puede trasladar al extranjero...

Que no se pueda exportar no significa que no se pueda vender a quien se quiera, significa que no se puede trasladar al extranjero  icon_wink

Primero habrá que terminar la investigación para catalogarlo e intentar descubrir de donde procede, cosa que es posible que no lleguemos a saber nunca. Y si se llegase a saber, en mi opinión, debería ser expropiado sin indemnización a sus dueños (pero que quede claro que son sus dueños legales, por que lo son*) y trasladado a su lugar de origen si allí hubiese posibilidad de ponerlo en valor.

*Que eso era lo único que puntualicé de tu primer comentario:

¿Alguien cree que el Estado y la Generalidad se van a desvivir por reparar ese expolio, por resarcir, por restaurar la verdad, por devolverle a su dueño ese patrimonio...?

Es que seguramente ya está en manos de su dueño legal. ¿O te has vuelto un enemigo de la propiedad privada?
« Última modificación: Junio 15, 2012, 23:16:02 por Licenciado de la Torre » En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Junio 16, 2012, 01:37:27 »

debería ser expropiado sin indemnización a sus dueños

Si no hay indemnización no es expropiación sino confiscación, así lo entiendo yo.

desgraciadamente hay innumerables BIC sin régimen de visitas.

Es que esa es otra, las leyes rara vez de cumplen en un país bananero como el nuestro, incluso una secretario de estado de prisiones de ZP llegó a decir sin despeinarse que las leyes son solo orientativas...

Puesto que hay un derecho de tanteo y la pieza, junto con toda la finca está en venta, yo de la Junta no dudaría en comprarlo, además, ahora con la crisis poca gente puede pagar y pujar en España, puede ser un chollo y a un extranjero comprarlo teniendo que dejarlo donde está pues como que no le interesará a sí como así. menos compradores, precio a la baja. Si yo tuviera pasta muy probablemente lo compraba, es el momento ideal. icon_wink

trasladado a su lugar de origen si allí hubiese posibilidad de ponerlo en valor.

Donde esté ya aporta valor al lugar. creo más bien que lo importante y clave es que en su lugar de origen pueda conservarse sin estar expuesto a nuevos expolios, vandalismo, etc. Muy probablemente sea del monasterio burgales que esta en medio del campo. Y si no se puede garantizar la seguridad pues lo colocaria en medio de una plaza de Burgos capital, etc. o pueblo grande próximo al pueblo de origen.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 25, 2012, 18:42:58 »

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) inicia las primeras acciones ante la Junta de Castilla y León y la Generalitat de Cataluña, para proteger el Claustro Románico Castellano "descubierto" en Palamós, conocer los avatares de su expolio y agitar la reivindicación social que posibilite su retorno a Castilla.

http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8177
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Junio 27, 2012, 21:23:38 »

Manda "webs" que la Junta no haya movido ni una uña para exigir lo que es nuestro. Si hubiese sido al contrario se lo hubiéramos mandado por paquetería urgente. Si es que somos los más tontos  del estado. De todas formas, por esto, aparte de por mil motivos más no me siento español. No me dan ni un solo motivo para que así sea.

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Tierra
Comunero veterano

Aplausos: +19/-4

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Agosto 20, 2012, 16:21:04 »

!"José María Pérez, Peridis, a la sazón presidente de la FundaciónSanta María la Real (nada menos que un centro de estudios sobre este arte), añadió, además, que se trataba de un complejo arquitectónico «de máxima importancia».""
¿Cómo es posible que ahora se diga lo contrario?

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1B2BF5A1-E6BC-BCA7-3C4940B49C6D1C50/20120724/falso/decreto

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Agosto 20, 2012, 16:52:23 »

Evidentemente para quedarselo, el claustro yo no creo que sea original, pero sí que tiene un buen número de piezas románicas que por supuesto acabarán en el Marés o en el Museo Nacional de Cataluña.
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!