logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:55:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sanabria, un sentimiento propio  (Leído 9819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 13, 2006, 02:31:34 »


Cita de: "fonsoss"
Algo mal hace castilla cuando sus publos fronterizos se debaten si pasarse a otra comunidad, pero lospublos de las otras comunisdades no siente esa influencia castellana. No veo exxusa en ser forterizopara didar de la castellanidad de las zonas. Debe hacerse un esfuerzo para integrarlos irresolublemnte a Castilla.



Pues más bien quien lo hace mal es la Junta de Castilla y Limón gobernada por el pp de pucela. Los pueblos gallegos limitrofes no sienten influencia castellana porque no la hay ni siquiera en Sanabria o en El Bierzo, y el que no lo vea es que es ciego. Sin embargo también algun pueblo gallego ha querido pasarse a Zamora (no saben donde se meten)  :roll:



Un saludo
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 13, 2006, 23:13:18 »


Joder, lo tuyo con Pucela es fijación. q no, Cermeño, q no, q en Pucela no son tan malos ni llevan rabo ni tridente ni son culpables de q tú seas tan obtuso.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 13, 2006, 23:28:58 »


Si según los leonesistas, parece que Castilla es la opresora de León, pero vete tu al foro del conceyu y pon un tema como por ej. que el Bierzo debe ser una provincia castellana, o que el leones no se habla en Sanabria, y ya veras que rapido te censuran (no te dura el mensaje ni un dia, haced la prueba)... hacen mas censuras que Franco, tienen al Bierzo más pisado que la suela de un zapato, y luego culpan de todos sus males a Valladolid, lo que hay que oir.

                 BIERZO PROVINCIA CASTELLANA YA.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #13 : Marzo 14, 2006, 01:09:56 »


Mi tio es de Puebla y el siempre me ha dicho que el se considerá más leonés que zamorano, pero tambien me ha dicho alguna vez que el se siente muy cercano a Portugal. Y no me politiceis estas declaraciones, solo son las cosas que me ha contado mi tio, sin hablar ni de Castilla ni de castellanismo ni leonismo, son solamente sus sensaciones.
Respecto a la lengua, hay si le he preguntado directamente pues las lenguas me interesan mucho, el habla de todo, leonés, gallego, portugues y castellano, y preguntanole que que habla la gente el (que no es un licenciado en lingüistica, ahorraros las criticas si ha alguno le molesta) él me dijo que "una mezcla de todo". Pero yo creo que si tengo que asignarle una segunda lengua, le pongo el portugues depues del castellano.
En línea
LLIONES
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 14, 2006, 16:56:27 »


Ni mucho menos es el portugués la lengua de Puebla de Sanabria. Es asturleonés claramente, al igual que el resto de Sanabria, excluyendo la Alta Sanabria que tiene como lengua el gallego.
En línea

...pero tamién resulta complicáu esplicar cúmu pudo la llengua de todu un Reinu, cuña que s’escribién lleis y se cultivaba la poesía, terminar arrequeixada y escondida entre selvas de desprecios y burla, indiferencia y ñ’oucasiones abierta hostilidá."
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 14, 2006, 18:08:17 »


Cita de: "Torremangana"
Joder, lo tuyo con Pucela es fijación. q no, Cermeño, q no, q en Pucela no son tan malos ni llevan rabo ni tridente ni son culpables de q tú seas tan obtuso.



Es que si las instituciones autonómicas estuvieran en Alpedrte hablaria de alli, pero estan donde estan. Que le vamos a hacer. Además no hablo de los puecelanos, sino de los politicos de la Junta.


Un saludo
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 14, 2006, 18:10:25 »


Cita de: "gargola"
Si según los leonesistas, parece que Castilla es la opresora de León, pero vete tu al foro del conceyu y pon un tema como por ej. que el Bierzo debe ser una provincia castellana, o que el leones no se habla en Sanabria, y ya veras que rapido te censuran (no te dura el mensaje ni un dia, haced la prueba)... hacen mas censuras que Franco, tienen al Bierzo más pisado que la suela de un zapato, y luego culpan de todos sus males a Valladolid, lo que hay que oir.

                 BIERZO PROVINCIA CASTELLANA YA.


Fijate que cosa más curiosa, la gran mayoria de los dirigentes de UPL y de CX son bercianos. Que cosa más rara, eh??

 :wink:
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 14, 2006, 18:11:41 »


Cita de: "Midir"
Mi tio es de Puebla y el siempre me ha dicho que el se considerá más leonés que zamorano, pero tambien me ha dicho alguna vez que el se siente muy cercano a Portugal. Y no me politiceis estas declaraciones, solo son las cosas que me ha contado mi tio, sin hablar ni de Castilla ni de castellanismo ni leonismo, son solamente sus sensaciones.
Respecto a la lengua, hay si le he preguntado directamente pues las lenguas me interesan mucho, el habla de todo, leonés, gallego, portugues y castellano, y preguntanole que que habla la gente el (que no es un licenciado en lingüistica, ahorraros las criticas si ha alguno le molesta) él me dijo que "una mezcla de todo". Pero yo creo que si tengo que asignarle una segunda lengua, le pongo el portugues depues del castellano.



El portugues es más bien del municipio de Hermisende. En La Puebla lo normal es el leonés mezclado con el castellano.


Un saludo
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #18 : Marzo 14, 2006, 21:24:32 »


Cita de: "Cermeño"
Cita de: "fonsoss"
Algo mal hace castilla cuando sus publos fronterizos se debaten si pasarse a otra comunidad, pero lospublos de las otras comunisdades no siente esa influencia castellana. No veo exxusa en ser forterizopara didar de la castellanidad de las zonas. Debe hacerse un esfuerzo para integrarlos irresolublemnte a Castilla.



Pues más bien quien lo hace mal es la Junta de Castilla y Limón gobernada por el pp de pucela. Los pueblos gallegos limitrofes no sienten influencia castellana porque no la hay ni siquiera en Sanabria o en El Bierzo, y el que no lo vea es que es ciego. Sin embargo también algun pueblo gallego ha querido pasarse a Zamora (no saben donde se meten)  :roll:



Un saludo


Vete ya a tomar por ... que pesadez con Pucela, mira espabilado, Pucela esta lleno de Zamoranos, mi abuelo era zamorano mismamente, asi que dejanos en paz tonto los ...
En línea
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2006, 22:20:40 »


No os hagais pajas mentales porque el leones casi ha desaparecido de sanabria, en la zona de mi pueblo (esta muy cerca de El puente) practicamente solo lo habla la gente de 70 años para arriba y da gracias
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!