Estoy viendo videos de lo que pasó ayer y eso si que pone los pelos de punta. Tenemos una policia antidisturbios que mete miedo. Lo mejorcito de cada casa. Los más indispensables buenos modos brillan por su ausencia, la prepotencia y la mala baba, en cada acción, en cada carrera y en cada hostia que pegaban. Pa' meter miedo. Que pasen cosas en un estado de derecho es incalificable. Esto parece un capítulo de "Cuentame", volvemos a los años setenta...
Lo que demuestra que la doctrina de actuación de la policía está obsoleta y sus mandos son un hatajo de incompetentes. El paradigma de la inutilidad policial a mi juicio se refleja en los sucesos de Valencia de hace unos meses, cuando tras apalear a un puñado de chavales de instituto, las FSE perdieron el control sobre todo el centro de la ciudad durante tres días.
Al final una delegada de gobierno y varios mandos policiales se vieron forzados a tragarse durante media semana lo que trataron de evitar mediante violencia y que tan solo hubiese durado un par de horas.
El 15M es un ejemplo más. Las amenazas solo sirvieron para sacar a la gente a la calle. La carga de Madrid tuvo como efecto que la gente retornase en masa y mantuviese la plaza ocupada durante semanas.
Los mandos policiales son un hatajo de zopencos que no son conscientes de que con sus actuales doctrinas de intervención
no pueden ganar. Simplemente no pueden. Si 6000 personas se lanzan contra 600 policías tendremos a 600 policías muertos... unos tienen pelotas de goma y defensas y otros barras, piedras y cocteles molotov...
Para dispersar a una multitud resuelta, en inferioridad numérica, no cabe otra que recurrir a fuego real. Con chulería las FSE no van a ninguna parte, salvo a agitar los ánimos. De forma que, llegado el caso solo podrían pasar tres cosas:
1- Las FSE se la envainan y tragan (Valencia o Plaza Puerta del Sol de Madrid)
2- Los antidisturbios se empeñan en ser masacrados (ayer fueron heridos dos decenas)
3- Las FSE abren fuego y perpetran una masacre de imprevisibles consecuencias.
No hay otra. Si los mandos policiales no lo entienden, entonces o son unos psicópatas o quieren conducir a sus subordinados hacia una masacre. Sea como fuere, son unos inútiles y deben ser relevados.
Me parece de vergüenza que los mandos policiales no tengan en cuenta que uno de los principios de los movimientos de resistencia popular es el de ridiculizar o reducir a la impotencia a las fuerzas policiales.
Ningún movimiento de resistencia se plantea realmente "derrotar" a las FSE. El objetivo es desconcertarlas hasta obligar a los mandos a adoptar medidas de fuerza desproporcionadas, medidas que inequivocamente acaban afectando a gente que no tiene culpa, gente que acaba engrosando las filas de la resistencia...
Cualquier historiador conoce los principios básicos de la insurgencia. El tarado del SUP que ayer en Twitter escribía "leña y punto" evidentemente, no. Cabe preguntarse si nuestras FSE no son presa de cierta carencia de capacidad o formación intelectual...
Desde mayo la policía pierde por goleada, azuzada por unas delegaciones de gobierno regentadas por patanes pseudo-analfabetos ¿pararon el 15M? NO ¿pararon la protesta del IES Luis Vives? NO, ES MÁS, LA MULTIPLICARON. ¿Impidieron el cerco al Congreso? NO.
Hasta el más tonto de los asistentes de ayer debía saber que ocupar el Congreso era cosa imposible, por tanto si el análisis de los mandos policiales es que la operación policial de anoche fue exitosa porque el Congreso no fue ocupado, es que son rematadamente idiotas. La misión de las FSE es mantener el orden y ayer el Congreso fue cercado y Madrid un campo de batalla.
Si los 6000 asistentes acuden resueltos a tomar el Congreso por cualquier medio, ayer las fuerzas policiales hubiesen sido masacradas. Si los mandos y las delegaciones de gobierno no entienden que urge una nueva doctrina para encauzar y controlar el creciente descontento popular, podemos estar avanzando hacia una masacre. La doctrina del "leña y punto" no funciona: llegado el caso o disparas con balas de verdad o sangras con sangre de verdad. Lo único que salva a los antidisturbios es que la aplastante mayoría de quienes acuden a una manifestación lo hacen con ánimo pacífico... pero cuando un pacifista recibe leña inmerecida puede llegar a replantearse sus principios.
Estamos en manos de imbéciles que van a acabar provocando una baño de sangre.