logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:39:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en el 25 S  (Leído 28370 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2012, 13:45:10 »


20 banderas del mismo movimiento politico, ¿ porque habiendo gente de otros movimientos no portaban banderas u otros emblemas?. El analisis es claro pero no por donde lo quereis llevar vosotros.


En el hilo que ha abierto Arias se está hablando de castellanismo (y por tanto de símbolos o colectivos castellanistas) en el 25-S. No va la feria de sindicatos y demás, por tanto el análisis creo que es correcto. Por otra parte lo de ayer no fue una movilización por temas laborales exclusivamente, sino para cambiar el sistema político en su totalidad. Fue una convocatoria política, no estrictamente laboral.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 26, 2012, 14:06:00 »


20 banderas del mismo movimiento politico, ¿ porque habiendo gente de otros movimientos no portaban banderas u otros emblemas?. El analisis es claro pero no por donde lo quereis llevar vosotros.


En el hilo que ha abierto Arias se está hablando de castellanismo (y por tanto de símbolos o colectivos castellanistas) en el 25-S. No va la feria de sindicatos y demás, por tanto el análisis creo que es correcto. Por otra parte lo de ayer no fue una movilización por temas laborales exclusivamente, sino para cambiar el sistema político en su totalidad. Fue una convocatoria política, no estrictamente laboral.


Entonces la convocatoria era castellanista  icon_lol icon_lol, me parto el eje. Lo mismo pinta una bandera de una organizacion o movimiento politico que otra de otro movimiento. No es el caso de llevar un pendon carnesi o morado, pues hace referencia a una tierra sin necesidad de tener un contenido politico de ningun partido o movimento que lo represente. Otros movimentos tambien quieren cambiar el sistema pero lo hacen en otro tipo de movilizaciones , en estas van a nivel individual, repito alli no habia mas banderas , salvo republicanas . La deriva del movimiento que nacio del 15m ha tocado fondo y me remito a mi argumentacion anterior. Por ultimo mi sindicato no va a la feria, un respeto . Luego cada uno hace su lectura o su critica de los actos politicos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 26, 2012, 14:37:09 »


Citar
Si además, veo en esas manifestaciones, símbolos y banderas que hacen alusión a mi tierra, pues miel sobre hojuelas.


Arias, por fin coincido contigo en algo, ojalá se repita  icon_wink... no todo va a ser darnos palos, digo yo.

En el 24h de TVE, como son muy dados a ponerte el rodillo, se vieron perfectamente uno estrellado (eso de estelado me suena fatal) y al menos 2 carmesíes (o igual era el mismo que se movió). Y el carmesí se vió de lujo pq parace que vamos aprendiendo y llevamos mástiles altos visibles a 150m minimo y no esos que sobresalen poquito por el hombro.

Por otro lado creo que aquí la derecha tertuliana se está equivocando en el análisis. Es cierto que detrás de todo esto hay grupos de izquierdas que estaban calladitos cual señoras de moral distraida cuando el edificio se venía abajo con el felón ZP y que están intentando encender la calle. También es cierto que rodear un Parlamento no es muy democrático que sea, que se debería hacer en otro sitio, etc. pero es un error mayúsculo no ver varias cosas:

1º hay motivos para el cabreo con la chusma política. Al currito y a la clase media mas o menos acomodada se le está exigiendo la hostia y ellos mientras se niegan ha entrar en el debate de la reconversión política: 445.000 políticos reconocidos oficialmente y 30.000 coches oficiales no es ninguna broma.

2º No atacaban al Parlamento realmente ni a la democracia (por más que haya grupúsculos de ultraizquierda que si lo desean y lo harían, la mayoria de izquierdas de este país si acepta la democracia y es justo reconocerselo), sino a la chusma que lo parasita dentro, insensibles a la calle. El 'que se jodan' y el 'no llego a fin de mes con 5100 euros' indignan a cualquiera.

3º Si llevasen pistolas como los guardias civiles y rodeasen el parlamento nadie dudaría de que se trataba de un golpe de estado pero es justo decir que no iban a tumbar la democracia sino a darle un buen estirón de orejas a la chusma política, a darles una patada en el culo y a lanzarles un más que ganado esputo en la cara a todos los integrantes de las distintas ganaderias que nos malgobiernan.
Tengo que reconocer que yo, de haber estado en Madrid hubiese ido, por supuesto con mi pendón, y no creo ser de izquierdas desde hace muuuuchos años precisamente.

Al los figuras que llevaron pendones castellanos y/o castellanistas, gracias por alegrarme el día, en TVE lo estuvieron repitiendo las imágenes hasta minimo las 3 de la mañana.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 26, 2012, 18:54:16 »


De centrar el debate nada, todo lo contrario, lo distraes. El debate trata lo que hilo anuncia, castellanismo en el 25 S. Si quieres centrar el debate en la manisfetación propiamente dicha, habre un hilo nuevo, y yo mismo participaré con gusto. Coincido contigo en el fondo del debate, eso lo tengo claro, pero aquí y ahora estoy hablando de la representación que pude ver del castellanismo en la manifestación.

Un saludo



Totalmente de acuerdo en lo referente al castellanismo, a mí tampoco se me llena nada con gaseosa, el hilo es el que es.

Por cierto, si junto a la bandera morada se exhibiera la cuartelada, rompería los esquemas de muchos y proyectaría la existencia de Castilla ante el mundo, porque si solo se ve la morada estrellada hay que darle la razón a Anarco, es solo la de un partido político.

Habría que pensar en llevar ambas.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 27, 2012, 00:15:51 »


Salvo banderas republicanas y banderas rojas limpias solo habia banderas de un movimiento politico en concreto........el analisis se hace solo pero no voy a entrar en ese debate que no me interesa lo mas minimo y menos en un foro castellanista......me habre equivocado de hilo. Un saludo tambien para ti.


20 banderas del mismo movimiento politico, ¿ porque habiendo gente de otros movimientos no portaban banderas u otros emblemas?. El analisis es claro pero no por donde lo quereis llevar vosotros. El movimiento ciudadano apartidista que representaba el 15m se ha ido al carajo, hoy mi sindicato estara en la calle porque  la convocatoria tanto en euskadi como en las movilizaciones de hoy es nuestra junto con mas colectivos sociales y por supuesto se veran banderas rojinegras, para mi es un orgullo que
ayer las personas libertarias dejasen sus simbolos en casa y aportasen su presencia anonima
en la manifestacion mostrando su repulsa por los recortes sociales como la inmensa mayoria de la gente que acudio alli. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Entonces la convocatoria era castellanista  icon_lol icon_lol, me parto el eje. Lo mismo pinta una bandera de una organizacion o movimiento politico que otra de otro movimiento. No es el caso de llevar un pendon carnesi o morado, pues hace referencia a una tierra sin necesidad de tener un contenido politico de ningun partido o movimento que lo represente. Otros movimentos tambien quieren cambiar el sistema pero lo hacen en otro tipo de movilizaciones , en estas van a nivel individual, repito alli no habia mas banderas , salvo republicanas . La deriva del movimiento que nacio del 15m ha tocado fondo y me remito a mi argumentacion anterior. Por ultimo mi sindicato no va a la feria, un respeto . Luego cada uno hace su lectura o su critica de los actos politicos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.



Entiendo que al militar en una organización antinacionalista como la CNT no te gustemos y que te empeñes en mostrar una actitud hostil contra nosotros en este foro. Entiendo que en tus mensajes siempre barras para casa aunque sea a costa de intentar dejar(nos) a otros en mal lugar o realizar críticas fuera de lugar pues internet no es el sitio. Pero me gustaría darte un consejo y es que seas más prudente para no meter la pata y que cuando quieras hacer críticas lo hagas sin distorsionar la realidad o al menos infórmate mejor para tener conocimiento de las cosas que ha habido o las que no. Ayer en Madrid se pudieron ver muchas más banderas aparte de los pendones, las rojas y las republicanas. De hecho se pudieron ver banderas que según tú no se vieron y de lo cual dices que estás orgulloso. Sí, me estoy refiriendo a banderas anarquistas. No las conté, pero sin exagerarte lo más mínimo se vieron el doble o el triple de banderas anarquistas que de pendones castellanos. Y algunas de esas banderas iban firmadas con las siglas CNT-AIT.

http://www.lahaine.org/index.php?p=64217







En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2012, 00:56:50 »


En fin, es que es para partirse contigo macho.

Otro ejemplo, de Izquierda Anticapitalista:



El castellanismo revolucionario -Y NO COMO OTROS COLECTIVOS, EJEM- no se caracteriza por hacer despliegue de banderas en las movilizaciones, precisamente. Eso, querido amigo, se lo dejamos a otros. Había muchos castellanistas más que pendones en la manifestación, evidentemente...
Madrid es Castilla. En las manifestaciones de los demás pueblos la gente lleva sus banderas sin putos complejos, pero aquí casi parece que hay que pedir perdón por sacar el pendón. Y por mucho que os joda a algunos, un pendón estrellado no es una insignia que solo utilice la gente de IzCa o de Yesca, es una bandera más que nos representa como pueblo, como lo hace el pendón carmesí o el morado liso.
A veces llegamos a niveles de debate de niño pequeño. Los que llevan el pendón se representan a sí mismos, no a todos los manifestantes. A ver si ahora va a haber que ir a las manifestaciones del 15-M sin chapas tricolores, sin camisetas de Puagh o sin cualquier otra que pueda quebrar el anonimato político de cada participante. Que ya somos mayores, hombre. El 25-S está claro lo que es, y al que no le quede claro se puede leer el manifiesto y la tabla reivindicativa para comprobarlo.
Nosotros siempre hemos valorado positivamente el trabajo del 15-M y hemos currado en el movimiento todo lo que hemos podido.

http://www.elnortedecastilla.es/20120924/local/valladolid/juez-santiago-pedraz-cita-201209241416.html

Las casualidades no existen.
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 27, 2012, 01:21:39 »


De hecho,respecto a las banderas , en una mani en la que he estado esta misma tarde convocada por cgt-cnt-attac-mrg-ecolosenaccion- las unicas banderas que habia eran rojinegras ( a bandera por manifestante, habia docenas ) y unas pocas de los nacionalistas ya al final de la marcha.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 27, 2012, 01:37:41 »


De hecho,respecto a las banderas , en una mani en la que he estado esta misma tarde convocada por cgt-cnt-attac-mrg-ecolosenaccion- las unicas banderas que habia eran rojinegras ( a bandera por manifestante, habia docenas ) y unas pocas de los nacionalistas ya al final de la marcha.
[/quote

¿ QUIEN CONVOCABA ESAS MANIFESTACIONES A NIVEL ESTATAL Y LA HUELGA EN EUSKADI? informate ante de meter la pata hasta el cuezo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 27, 2012, 01:56:05 »


Anarcomunero: Yo lo uniko ke digo es que mas que una marcha civica de ciudadanos ( que era lo que se pretendia y esperaba ) parecia mas una manifestacion anarcosindicalista de las de principios del siglo pasado. Si te parece de mal gusto que hubiera pendones en la de Madrid, supongo que podras entender que a mi me parezcan casos similares, por mucho que sean parte de la convocatoria, que no convocantes unicos. Y ya que respondes a mi mensaje, podrias dignarte a responder al compañero que ha colgado las fotos de Madrid en las que se ven claramente banderas rojinegras ¿ esas no estaban de mas en la manifestacion ? ¿ Es que ahora vamos a dar carnets de ciudadano indignado solo a segun quien ? .

Y entrando a valorar la presencia castellanista en la convocatoria, en la cronica minuto a minuto de La haine hacen una entrevista a pie de calle a un miembro de IZCA MADRID, ademas es la unica organizacion que se cita en toda la cronica ( creo )¡¡¡¡ bien por loscompañeros de Madrid, enhorabuena y a seguir asi.
Enlace de la cronica:
http://www.lahaine.org/index.php?p=64182

Entrevista:
20.45: La Haine entrevista a un militante de Izquierda Castellana Madrid, que nos da su valoración: "Creemos que la respuesta ha sido positiva porque se ha roto la barrera del miedo que ha intentado levantar la delegación de Gobierno, la barrera de la intoxicación. Ha vuelto a haber una movilización masiva en Madrid con objetivos claros y concretos, se ha dado un pasito más en el camino por un modelo constituyente que realice cambios profundos en lo social y económico.
 La asfixiante presencia policial y la represión evidencian la decadencia de un régimen nacido en la transición, que con un poco de suerte y de inteligencia del movimiento popular, le queda poca vida.
 La plaza de Neptuno sigue completamente cubierta y hay gente en las calles aledañas, aunque alguna gente se ha ido marchando. En Sol sigue habiendo gente y en también en Alcalá. Se hablaba de entre 20 y 30 mil personas marchando.
 Esto no se ha dado por terminado, estamos como en un impasse, esperando, taponando la entrada al Congreso. También sigue el despliegue grande de lecheras, tememos que vayan estrangulando la plaza para ir desalojando, pero de momento aquí no se mueve nadie."
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 27, 2012, 02:02:58 »


Bernardino, si hoy has visto tantas banderas rojinegras es porque había convocada una manifestación por varias organizaciones anarcosindicalistas que iba desde Jacinto Benavente a Neptuno, lo cual ha hecho que coincidan con la concentración del 26S que se convocó ayer.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!