logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 23:53:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prohibido ir a Bayona... hay que ir a Francia...  (Leído 16335 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 22, 2012, 23:16:10 »

Panadero, y como explicas que antes de Franco los nacionalistas ya mandaban en Cataluña y Vascongadas?  icon_rolleyes, ocurría eso en las regiones vasca y catalana de Francia?.

Curavacas, ya veremos el futuro pero mientras hablemos de la realidad presente.

Y no, yo no estoy de acuerdo con esas políticas jacobinas, te recuerdo que mi family viene del carlismo, aqui siempre ha imperado la idea de las españas, catolicas y confederadas ellas pero unidas. Solo recalco que ha demostrado ser mucho mas eficaz para Francia las politicas centralistas jacobinas que para España sus políticas federales descentralizadoras.

Un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2012, 00:35:21 »

Panadero, y como explicas que antes de Franco los nacionalistas ya mandaban en Cataluña y Vascongadas?  icon_rolleyes, ocurría eso en las regiones vasca y catalana de Francia?.

Y no, yo no estoy de acuerdo con esas políticas jacobinas, te recuerdo que mi family viene del carlismo, aqui siempre ha imperado la idea de las españas, catolicas y confederadas ellas pero unidas. Solo recalco que ha demostrado ser mucho mas eficaz para Francia las politicas centralistas jacobinas que para España sus políticas federales descentralizadoras.

Un saludo.

Bueno, no es que haya sido eficaz, es que el centralismo francés se inició antes y ha tenido más tiempo para laminar las culturas minoritarias. El centralismo español a imitación del francés comienza tras la primera guerra carlista, y encima en tiempos de Franco se intentó imponer a lo bruto, lo que causó una reacción también a lo bruto de las minorías una vez desaparecida la dictadura.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 23, 2012, 01:37:04 »

Mejor me lo pones, fíjate unos(los franceses) y otros(los españoles)....al final la receta culturicida y centralista de Francia va a ser la buena.  icon_rolleyes

A lo mejor es que esa receta culturicida y centralista no entra tan mal yendo acompañada de políticas sociales, como fue en Francia, como yendo acompañada de puro fascismo y caciquismo absolutista, que es como se ha intentado implantar en Espatraña. Restauración (del absolutismo), dictaduras como la franquista y de Primo de Rivera... son los que han intentado calzar por cojones la idea de la "Una, Grande y Libre", frente al "Liberté, Egalité, Fraternité".

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2012, 20:55:34 »

La diferencia entre Francia y España , es que España tiene dos de los nacionalismos mas rocosos y radicales de Europa Occidental que son el vasco y el catalan. Valencia , Baleares o Galicia que tambien son comunidades "diferenciadas" no le han presentado muchos problemas al estado central. El grueso de los catalanes y los vascos estan en España , mientras los que hay por Francia no son numericamente ninguna amenaza. Galicia o Valencia son feudos absolutos del PP-PSOE, sin embargo en el Pais Vasco y Cataluña son las zonas donde son mas debiles ,lo que demuestra que el Franquismo , o las propias estrucuturas españolas no son las culpables fundamentales del nacionalismo catalan-vasco , sino que tienen fundamentalmente un componente local. Por ultimo, las masivas migraciones de españoles a Cataluña y Pais Vasco han radicalizado el nacionalismo. Curiosamente en Valencia y sobre todo en las Baleares donde tambien ha habido una fuerte inmigracion de otras regiones españolas, no ha ocurrido lo mismo.En definitiva ,el caso vasco-catalan es un caso especial comparado con las otras regiones  "historicas" españolas.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 24, 2012, 01:21:37 »

Curioso que sean las dos regiones donde el carlismo tuviese mas fuerza....yo creo que de ahí viene mucho de lo que vemos hoy.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 24, 2012, 04:37:43 »

Curioso que sean las dos regiones donde el carlismo tuviese mas fuerza....yo creo que de ahí viene mucho de lo que vemos hoy.

Bueno, más fuerza que en Cataluña yo creo que tuvo en el Maestrazgo (Teruel-Castellón). Y en el Norte de Castilla, aunque no se ha estudiado mucho, también se cree que tuvo bastante fuerza.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 24, 2012, 17:34:35 »

No te creas Curavacas, en Cataluña, sobre todo la rural, el carlismo arrasó. Aunque lo del maestrazgo es cierto.

Pero vamos que insisto en que de ahi vienen estos lodos..perder tres guerras civiles seguidas no es sano XD .

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 24, 2012, 21:26:16 »

Volviendo al hilo del principio, puedes estar en Valladolid y pretender ir a Zamora, puedes pretenderlo pero ya te puedes armar de GPS o tener la guia Michelin a mano para poder encontrar la carretera que te lleve a la ciudad que no se gana en un hora....asi es, no hay ninguna señalizacion. Un paisano de Zamora con residencia en Valladolid se pasaba el dia poniendo carteles con la indicacion hacia la capital zamorana pero no le hacian ni caso......podian un poco ponerselo mas facil a los conductores, poner mas indicaciones o en la misma mas alternativas....me he dedicado al mundo del transporte y con el camion era facil perderse en los repartos por que los indicadores a veces estan bastante mal.
 Respecto al tema vasco en el estado vecino opino como Curavacas y Panadero es cuestion de tiempo que el estado vecino se haga fuerte y crezca, pues lo van a ver como la unica defensa de su identidad que de lo contrario se perderia......en cuanto a la heroica defensa contra el franquismo....solo hay que ver a la CNT como esta y nuestra defensa de los derechos sociales antes, durante y despues del franquismo esta ahi y no deja lugar a dudas.... sin embargo la afilacion y el poder mediatico se lo llevaron otros......lo que no se es si se puede extrapolar la lucha sindical a la politica, porque quizas tenga razon cuando digo que nada tienen que ver y el sindicalismo debe de estar alejado de los partidos...no se. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Octubre 24, 2012, 21:40:16 »

Un saludo.

El auge dle nacionalismo vasco y catalán tiene bastante que ver con los conflictos sociales del final de la Restauración, en el contexto de la tardía industrialización española, focalizada principal y precisamente en el Pais Vasco y Cataluña.

La crisis final del sistema quedó escenificada en la dictadura de Primo de Rivera, que a pesar de sus pactos con elementos burgueses catalanes ejerció una política fuertemente refractaria a los nacionalismos periféricos emergentes. Primo de Rivera no creo el nacionalismo, pero cerró caminos para canalizarlo y exacerbó heridas que en algún caso coleaban desde la Semana Trágica de 1909... de los polvos del periodo los lodos de la II República y tras su derrocamiento, el Franquismo, el retorno a la España Una, la homologación entre nacionalismo y resistencia frente al una dictadura pseudofascista y la fijación de las bases sobre las que se asienta la política actual.

El franquismo no creó los nacionalismos secesionistas, pero ahondo el abismo y cortó los puentes. Una vez la situación queda larvada es difícil que exista una vuelta atrás. El independentismo ha llegado para no marcharse; triunfe o no, está para quedarse. La posibilidad de reconducirlo hacia un concepto de estado diferente se perdió hace décadas y ahora solo queda la confrontación política (y esperemos que solo esa).

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 24, 2012, 22:32:55 »

Cortó los puentes y agravó la situación??, Companys le dió un golpe de estado a la II republica!, vamos bastante mas gore que lo de ahora, y en PV Aguirre hacia lo que le salía de los huevos.

Algunos con tal de echarle muertos al franquismo.....al franquismo hay que echarle en cara el abandono de la izquierda de los simbolos e identidad nacional española, con gran colaboracion de la propia izquierda pro cierto, pero los nacionalismos perifericos estaban igual o mas asilvestrados que ahora.

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!