logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 11:22:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Saludos fascistas al sonar el himno nacional en un colegio concertado  (Leído 20848 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Diciembre 16, 2012, 17:35:54 »


El Papa afirma que aborto, eutanasia y bodas gays ponen en peligro la paz

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/internacional/1355488154.html

Curavacas, a Jesucristo no le tenemos miedo, al que se lo tenemos es a este pollo.


Así es. No pueden exigir a la gente que tenga hijos como conejos cuando ellos aplican medidas malthusianas. No pueden seguir animando a las mujeres del Sahel a tener 8 hijos de media en una tierra yerma y luego escandalizarse porque mueren de hambre. No pueden condenar la falta de caridad cuando su estado está cubierto de mármol. Conozco gente muy buena dentro de la Iglesia, pero que por comprometerse con el pueblo son acosados y apartados por la alta jerarquía. Si siguen por este camino, pensando que la gente sigue con una mentalidad medieval, acabarán desapareciendo. Ya se ve en los conventos, que la inmensa mayoría de monjas son filipinas y sudamericanas.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 06:33:37 por Curavacas » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Diciembre 16, 2012, 17:57:46 »


Al colegio se va a estudiar,  no a ser educado en valores, Para eso ya está el entrono social y los padres, que son los que deberían recibir unas buenas clases de pedagogía, como las tienen los maestros.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Diciembre 16, 2012, 21:45:34 »


Citar
Al colegio se va a estudiar,  no a ser educado en valores, Para eso ya está el entrono social y los padres, que son los que deberían recibir unas buenas clases de pedagogía, como las tienen los maestros.


Perdona, al colegio también se va a aprender valores entre otras cosas. De hecho, lo más importante del colegio no es "estudiar" como tú dices, ni aprenderse la lista de los reyes godos ni saber hacer raíces cuadradas, sino que se acostumbra uno a convivir con los demás chic@s, con el profesorado, a resolver problemas sociales, a conocerse a uno mismo, aprender a pensar, trabajar en equipo, etc. Los niños no pertenecerán al estado, desde luego, pero tampoco son propiedad de sus padres. Y la educación pública debe garantizar el trabajo sobre ciertos valores a los que los críos tal vez no puedan llegar porque sus padres son unos fundamentalistas.

En cuanto al tema de le religión, yo estoy con eso que han dicho por ahí. Es fundamental conocer como afecta la religión a nuestra sociedad, en qué se basan nuestras fiestas y nuestro calendario, el papel de la religión en nuestra historia, arte y cultura, etc. Y además, aunque se puedan y deban estudiar las características y bases de otras religiones, la cristiana católica tiene que tener un papel especial porque es la que mayoritariamente ha articulado nuestra moral, filosofía, ética, pensamiento y comportamiento durante muchos siglos; es que se me ocurren innumerables cosas que no se entienden sin tener nociones mínimas de la historia del catolicismo, desde la condena de Galilei hasta la interpretación de los cuadros del Prado. Eso sí, bajo mi punto de vista, la religión se tiene que estudiar como parte de las Ciencias Sociales y no como asignatura propia, y su contenido no debe ser en ningún caso proselitista, porque para aprender el catecismo la Iglesia ya mantiene innumerables espacios donde poder hacerlo.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Diciembre 16, 2012, 23:45:08 »



Perdona, al colegio también se va a aprender valores entre otras cosas. De hecho, lo más importante del colegio no es "estudiar" como tú dices, ni aprenderse la lista de los reyes godos ni saber hacer raíces cuadradas, sino que se acostumbra uno a convivir con los demás chic@s, con el profesorado, a resolver problemas sociales, a conocerse a uno mismo, aprender a pensar, trabajar en equipo, etc. Los niños no pertenecerán al estado, desde luego, pero tampoco son propiedad de sus padres.


Perdona, pero el aprender relaciones sociales lo hacen perfectamente en sus ratos libres, con su amigos, y en las actividades extraescolares como lo deportes, por ejemplo...

A mi no me aprobaban el curso por saber relacionarme en el colegio, precisamente. Y no estamos hablando de una propiedad, sino de un responsabilidad, y los responsables de los niños son nada más y nada menos que sus padres. En los colegios no deberían darse ni religiones ni educaciones para la ciudadanía, y sí más asignaturas importantes, como lengua castellana o matemáticas...

Citar
Y la educación pública debe garantizar el trabajo sobre ciertos valores a los que los críos tal vez no puedan llegar porque sus padres son unos fundamentalistas.


Y por ello, justamente por ello, digo que quien deberían recibir clases de como educar a sus hijos son los padres, unos más que otros.

Como han dicho por ahí, no s epuede evitar el adoctrinamiento, pero si intentar rebajar el nivel, desde el uno y el otro lado (escuela y padres)
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Diciembre 17, 2012, 00:46:09 »


"A mi no me aprobaban el curso por saber relacionarme en el colegio, precisamente. Y no estamos hablando de una propiedad, sino de un responsabilidad, y los responsables de los niños son nada más y nada menos que sus padres."

 según yo lo entiendo, así es o debería ser.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Diciembre 17, 2012, 02:07:36 »


Madre mía, seguimos con los niveles pedagógicos del siglo XIX, y claro, así nos va... Aquí no se trata de aprobar, se trata de aprender conocimientos, actitudes, valores y habilidades para el futuro. El sistema educativo está orientado en su totalidad de manera estúpida, más preocupado en la calificación y evaluación que en el desarrollo del aprendizaje. Yo he aprobado siempre las asignaturas y no significa que con ellas siempre haya aprendido. Para lo que sí que me ha servido es para aprender a organizarme, a trabajar, a marcarme tiempos, a pensar críticamente de manera inductiva y deductiva, a cooperar, a establecer relaciones sociales, a utilizar herramientas, a concebir el mundo de una determinada forma, a expresarme oralmente y por escrito, a escuchar otras opiniones, etc. Para mi los contenidos no son fines, son herramientas que permiten desarrollar a los jóvenes como personas y potenciar sus gustos, destrezas, intereses y habilidades.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Diciembre 17, 2012, 03:01:11 »


Aquí no se trata de aprobar, se trata de aprender conocimientos, actitudes, valores y habilidades para el futuro.


Citar

Para mi los contenidos no son fines, son herramientas que permiten desarrollar a los jóvenes como personas y potenciar sus gustos, destrezas, intereses y habilidades.


Que no, que si no sacas más de un cinco en los exámenes no apruebas, ni en FP, ni en primaria, ni en la ESO, ni en nada... Si no quieres repetir curso, hay que dejar de ser personas para ser esponjas. Y dime que esto no es la puta realidad

Y te cito:
Citar
El sistema educativo está orientado en su totalidad de manera estúpida, más preocupado en la calificación y evaluación que en el desarrollo del aprendizaje




Citar

Para mi los contenidos no son fines, son herramientas que permiten desarrollar a los jóvenes como personas y potenciar sus gustos, destrezas, intereses y habilidades.

En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Diciembre 17, 2012, 04:19:21 »


Pues claro que sí, si es precisamente lo que te estoy diciendo, que el enfoque es totalmente erróneo porque no se exige ni se premia aprender, se exige hacer correctamente -desde un punto de vista estrechísimo- un exámen o una serie de exámenes. Pero aquí estamos hablando del modelo educativo que queremos, y yo particularmente estoy hablando de lo que aprendí en el colegio: aprendí a ser persona, que no tiene nada que ver con el hallazgo del área del círculo, con la literatura del XVI o con la clasificación del mundo animal.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Diciembre 17, 2012, 04:21:25 »


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/15/actualidad/1355600062_708665.html

Entrevista a Wert, sin desperdicio.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Diciembre 17, 2012, 04:51:04 »


Pues claro que sí, si es precisamente lo que te estoy diciendo, que el enfoque es totalmente erróneo porque no se exige ni se premia aprender, se exige hacer correctamente -desde un punto de vista estrechísimo- un exámen o una serie de exámenes. Pero aquí estamos hablando del modelo educativo que queremos, y yo particularmente estoy hablando de lo que aprendí en el colegio: aprendí a ser persona, que no tiene nada que ver con el hallazgo del área del círculo, con la literatura del XVI o con la clasificación del mundo animal.

Joder, pues serás el úncio. Yo en el colegio aprendí que cada cual es más hijo de puta, cómo hay clases sociales, cómo se premia mucho el peloteo y nada el esfuerzo, cómo si un profesor te coge ojeriza no apruebas ni aunque saques dieces y, por supuesto, datos que ni entendía, em tuve que aprender, y se me olvidaron a los 5 minutos de terminar el examen...

Mañana tengo un examen de FOL, y no me van a probar precisamente por mi amabilidad y cortesía...
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!