Es que lo mismo los fieles en una mayoría están de acuerdo con la construccion del antro este, al contrario de la opinión de los jerarcas de la Iglesia. Que todos sabemos que aquí hay muchos que se declaran católicos, pero a la hora de seguir los mandamientos de la Iglesia y de lo que digan Rouco y cía nanai de la China, y al final toma divorcio, toma adulterio, toma promiscuidad y toma fornicacion de la buena con fines no reproductivos, por no hablar de lo de no putear al prójimo. Eso sí, luego católicos por sus cojones.
Los jerarcas esto lo saben y mantienen una postura tibia a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos, y ver si hacer de este tema un conflicto con los peperos les sale rentable o no para con sus fieles.
Esas contradicciones pueden aplicarse a los dirigentes y seguidores de todas las ideologías existentes, ni una sola se salva (de liberales que no son liberales, de socialistas que no son socialistas, de nacionalistas que no son nacionalistas, está el mundo lleno).