logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 12:29:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración el 16 de marzo: Zamora exige inversiones  (Leído 16602 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 19, 2006, 01:43:32 »


Mi novia y yo somos hijos de emigrantes castellanos, y casualidad, nuestros padres son los cuatro de provincias diferentes y por eso conocemos de primera mano la realidad de cuatro pueblecitos castellanos en provincias diferentes:

-un pueblecito en el norte de Salamanca
-un pueblecito en Segovia
-un pueblecito en la bureba burgalesa
-un pueblecito en la zona de Berlanga de Duero.

Yo, honestamente, no aprecio diferentes calidades de vida en ellos.

 Por otro lado, hago habitualmente turismo rural por toda Castilla y yo me atrevo a afirmar que la realidad rural es en toda Castilla similar, salvo excepciones puntuales.
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 19, 2006, 02:19:09 »


Efectivamente Rodericus, los pueblos, el futuro, las formas de vida, las oportunidades son igualmente malas. ¿Cuántas ofertas de trabajo se ofrecen en el entorno rural de Segovia, Ávila, Palencia y Burgos la rica? Totalmente de acuerdo.

Por otro lado, vamos a ver una cosa... que no nos lo merecemos, y que no puede ser una justificación, y que por supuesto que llevamos muchos años de democracia para haber solucionado esto, pero que no se crea nadie que es casualidad, en tono irónico, que estas zonas sean precisamente las de la región leonesa, porque hay unos factores históricos y sociales que hacen que el occidente peninsular sea, llamémolos simple y llanamente más atrasado.

No es casualidad que Cataluña esté encima de Valencia y cerca de Mallorca. Ni es casualidad que Galicia esté encima de Portugal, ni que León Zamora y Salamanca compartan problemas, y que igual Burgos, Segovia o Guadalajara estén un poquiiiiiiillo mejor.

Saludos Comuneros. Castilla Nación.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 19, 2006, 02:26:12 »


Lo q es de juzgado de guardia es q Portugal y Castilla vivan de espaldas, el oeste de Castilla (y de España) es la parte más pobre como el Este de Portugal es la parte más pobre de ese país.

¿Pq no una autovia Oporto-Zamora-Valladolid-Soria-Calatayud?

¿Pq no otra Lisboa-Salamanca-Valladolid-Palencia-Burgos-Vitoria?

Hay q perforar la frontera con Portugal.
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 19, 2006, 19:56:56 »


Cita de: "Torremangana"
Lo q es de juzgado de guardia es q Portugal y Castilla vivan de espaldas, el oeste de Castilla (y de España) es la parte más pobre como el Este de Portugal es la parte más pobre de ese país.

¿Pq no una autovia Oporto-Zamora-Valladolid-Soria-Calatayud?

¿Pq no otra Lisboa-Salamanca-Valladolid-Palencia-Burgos-Vitoria?

Hay q perforar la frontera con Portugal.



De acuerdo en parte. Esas vias de comunicación son importantes, pero sobre todo para Castilla. Al País Leonés le interesan muchisimo más potenciar el eje norte sur de la via de la Plata.


Un saludo
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 19, 2006, 21:47:37 »


Son tan importantes, si cabe más, para el occidente castellano, que para el resto de Castilla. Anda que no le interesa a Zamora el puerto seco, ¿y eso a qué suena? Al oeste castellano todo le viene bien, y al resto de Castilla también.

Saludos Comuneros. Castilla Nación.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 19, 2006, 22:42:32 »


Para Zamora es  vital la conexión por autovía con Oporto. Y para Salamanca igual, con Oporto y Lisboa. La salida al Atlántico de las tierras occidentales de Castilla es fundamental para su economía. Castilla y Portugal no pueden seguir viviendo de espaldas como hasta ahora.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 19, 2006, 23:22:45 »


En Badajoz hemos encontrado un filón con los portugueses del otro lado de la frontera,el comercio tiene mucho tirón al ser referencia la ciudad para los portugueses del Alentejo si llega a tiempo el AVE y una plataforma logística de mercancias viviremos una etapa muy positiva.

El Oeste de Castilla y León debe mirar a Portugal y a Oporto.
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 20, 2006, 15:10:09 »


Joder!! Si es que creo que estamos de acuerdo en todo menos en una cosa que ya sabeis cual es.

Yo creo que el País Leonés debe centrarse en potenciar el eje norte sur y las relaciones con Portugal más que las de Castilla. Para potenciar esas últimas relaciones ya estais vosotros.


Un saludo
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 20, 2006, 15:19:21 »


Pues sí Cermeño, creo que estamos muy de acuerdo menos en lo que sabemos. De todas las maneras, aunque llevas razón en lo que a cada uno le interesa más, es sólo desde un punto de vista, como para mí Zamora y Salamanca son Castilla, me interesa para mi futuro, igual q a ti, que se desarrolle el eje norte sur, y a los castellanos del centro y este también, ya que son parte, de la misma Castilla.

Saludos Comuneros. Castilla Nación.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 20, 2006, 23:10:41 »


bien chago, como te gusta hablar de Salamanca, hablemos.
En parte tu análisis es correcto hay desequilibrios comarcales dentro de salamanca, y una notable disparidad entre los índices de actividad económica del este con los del oeste. En el este está peñaranda, pero también Bejar y sobre todo Guijuelo, localidades salmantinas y castellanas con una capacidad industrial modesta (guijuelo no tanto) pero constante. Tú mismo te contradices, los datos que expones evidencian que no se puede hacer una lectura provincial de los procesos económicos, hay que particularizar. Las comarcas que citas están necesitadas de iniciativas específicas, el problema de las arribes no se termina haciendo una autovía hasta Aldeadávila.

En cuanto a lo de "leonés" "lengua leonesa" y bla, bla, bla, ahí ya sabes que no comparto los latiguillos partidarios de la derecha leonesa.
En línea

castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!