En cuanto a las listas negras, no sé si todos los gobiernos las harán, supongo que la mayoría sí. Lo malo es que en CyL estar en una de esas listas tiene consecuencias. Yo he llegado a ver cómo un lameculos del poder en un organismo oficial que no puedo desvelar, preguntaba de qué partido era el alcalde de tal pueblo, como criterio para darle o denegarle una subvención. En otros casos, he oído a un alcalde de un pueblo quejarse de que todo un Presidente de una Diputación en persona decía "a los que no sean de los nuestros no les vamos a dar ni un duro", pensando que él era de los suyos. Eso es una vergüenza, aunque sea algo corriente, y debe denunciarse.
No te esfuerces, me lo creo, eso lo practican todos. Los partidos mal que nos pese son bandas que se reparten el país cada cuatro años de forma más o menos civilizada. El sectarismo es la única ideología de España.
Si yo pensara así no me habría metido donde estoy. TC-PNC tuvo en su día oportunidad de trincar en el Ayuntamiento de Burgos y no lo hizo, ni enchufó a nadie, ni hizo listas negras. Y la gente se lo premió votando en masa a los corruptos del PPSOE y al cacique especulador burgalesista de Peña. Entre todos ellos nos han llevado a esta situación, y luego la gente a quejarse de qué malos son los políticos. ¡Tenéis lo que habéis votado!