anarcomunero
|
 |
« Respuesta #50 : Agosto 30, 2013, 16:03:51 » |
|
como la de que aqui se trabaja peor y se vive peor que en los paises no capitalistas o antes de que llegase el capitalismo.Yo no he dicho eso nunca, sencillamente el mercado laboral que conozco es este y por lo tanto es por este por el que me guio. Ademas soy muy critico a todo modelo autoritario aunque me lo disfracen de libertad y creo tambien que en su dia el movimiento liberal cambio la mentalidad y abrio nuevos cauces para mejorar la vida de las personas. En un estado corrupto donde los que dicen defender los derechos de los trabajadores hacen justamente lo contrario , en un estado donde quien mas roba, estafa o explota es mejor mirado que el que es honrado es muy complicado creer que desregularizando el mercado los derechos y el bienestar mejoren. Puede que haya paises con otra mentalidad en la que no ven a los obreros como ganado que esos sistemas o pensamientos funcionen pero aqui que todo lo que se gana de derechos es tras denunciar y presionar a la patronal o el gobierno no lo creo y creo que seria mas perjudicial para todos.
Cuando despotricaba sobre la crisis en mi casa canadiense delante de estudiantes latinoamericanos se descojonaban y decian que lo que llamamos crisis alli es bonanza....Ya pero el sistema economico es el mismo aqui y alli salvo rara excepcion, no me vale de nada que se hagan paralelismos de que estado esta peor cuando tienen un modelo similar. Para mi la solucion de los problemas pasa por la organizacion de los trabajadores, no porque el estado regule todo sino porque los propios trabajadores empleen su fuerza de trabajo como herramienta de transformacion social. Aqui en este estado hemos tenido epocas mejores como por ejemplo la firma de un convenio en Sevilla de 35h semanales sin reduccion salarial.........."en los años 30 del siglo pasado"........¿ tu crees que la clase trabajadora de este estado esta preparada para negociar algo en materia social teniendo a esta gente que nos representa actualmente ?.........¿ De que me vale a mi para consolarme que en otros lugares la situacion es todavia peor? Deberiamos pensar en avanzar no ir para atras como los cangrejos.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #51 : Agosto 30, 2013, 17:19:21 » |
|
Te comentaba eso para que te dieses cuenta que con todos sus defectos, y en su peor crisis, el capitalismo a dia de hoy es el menos malo de los sistemas experimentados. 35 horas semanales?, pero que nos hemos fumado?....que se cumplan las 40 y me doy con un canto en los dientes. A todos nos gustaria trabajar 15 horas a la semana(o que conno, no trabajar!) y vivir bien pero eso es imnposible para el 90% de la poblacion. Yo me conformaria con que se respetasen las 40 cosa que en Espanna no pasa en muchisimos casos.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #52 : Agosto 30, 2013, 20:58:04 » |
|
35 horas semanales?, pero que nos hemos fumado?Eso se consiguio en los años 30 era un ejemplo de lo que puede conseguir una clase obrera organizada y concienciada, ahora con tasas de paro altisimas los trabajadores hacen horas extras, trabajan a destajo mientras que sus compañeros estan en ERE.....ETC. Yo tambien me conformaria con que se cumplieran las 40h claro que si, pero creo que en las actuales circustancias el reparto del trabajo ha de ser causa prioritaria, trabajar menos para trabajar todos, los numeros no engañan y se podria llegar a trabajar menos horas y vivir todos mejor.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #53 : Agosto 30, 2013, 22:19:38 » |
|
No se consiguio eso, se consiguio sacar una ley que es bien difertente, ya quisieran los trabajaores de entonces haber trabajado 35 horas a la semana. Aqui tenemos la de 40 y no se cumple imaginate una de 35. Lo de trabajar menos horas y vivir todos mejor me lo podrias explicar mejor?  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #54 : Septiembre 02, 2013, 16:53:16 » |
|
No se consiguio eso, se consiguio sacar una ley que es bien difertente, ya quisieran los trabajaores de entonces haber trabajado 35 horas a la semana.Se firmo un convenio en los años 30 entre la patronal y la CNT en el sector de la construccion. Aqui tenemos la de 40 y no se cumple imaginate una de 35.Aqui no se cumple la de 40 porque el modelo sindical es el que es y el que se cuidaron que fuera. Si los trabajadores estuvieramos organizados en sindicatos asamblearios y tomasemos nosotros el control de las negociaciones verias si seriamos capaces de rebajar las horas de trabajo. Lo de trabajar menos horas y vivir todos mejor me lo podrias explicar mejor¿y lo de trabajar mas horas y vivir todos mejor me lo podrias explicar mejor? Por que lo primero esta claro repartiendo el trabajo y la riqueza que se genera habria menos paro y la gente viviria mejor por tener un salario con el que afrontar sus gastos pero lo segundo es inviable y ademas de que es ilegal resta puestos de trabajo.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #55 : Septiembre 02, 2013, 17:13:32 » |
|
Pues es de cajón y ya ocurre en el mundo real, los de jornada completa ganan mas que los de jornada parcial. No puedes pretender trabajar 30 horas a la semana y generar lo mismo que is trabajar 40, es pura matemática.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #56 : Septiembre 03, 2013, 02:26:52 » |
|
Bueno pues ya es oficial, me piro a Chile por 2 años, si Dios quiere, y luego a donde eliga de una terna de destinos. Ánimo a los que os quedáis en el paraíso españistaní.  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #57 : Septiembre 03, 2013, 06:39:47 » |
|
Pues es de cajón y ya ocurre en el mundo real, los de jornada completa ganan mas que los de jornada parcial.
No puedes pretender trabajar 30 horas a la semana y generar lo mismo que is trabajar 40, es pura matemática.
si fuera verdad que los trabajadores se repartieran algo de eso que dices que generamos........Esta crisis esta basada en una estafa muy facil de entender. Hay empresas que estan en crisis y tienen que realizar cambios dolorosos para seguir funcionando pero hay muchas que son muy muy rentables y estan aprovechando esto para destrozar los derechos ganados por los trabajadores y en su conjunto la patronal junto con el gobierno nos convierten en exclavos y esto no parara hasta que no seamos capaces de pararlos. En este estado hay gente que trabaja mas de 50h y gana menos que los que hacen 37.5h......pura matematica. Bueno pues ya es oficial, me piro a Chile por 2 años, si Dios quiere, y luego a donde eliga de una terna de destinos.Asi empezo Che Guevara y acabo empuñando un fusil, ten cuidado querido liberal o te puedes convertir en el proximo empecinado en tierras de america latina  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #58 : Septiembre 03, 2013, 23:30:09 » |
|
Claro que se reparten algo que te crees que es el sueldo?. Respecto al mercado laboral, con lo sencillo que sería hacer que los despidos improcedentes costasen un riñon y los procedentes fuesen gratuitos....  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #59 : Septiembre 05, 2013, 17:31:37 » |
|
Claro que se reparten algo que te crees que es el sueldo?.
Respecto al mercado laboral, con lo sencillo que sería hacer que los despidos improcedentes costasen un riñon y los procedentes fuesen gratuitos....
De lo primero el sueldo es una parte infima de lo que los trabajadores generan y casi nunca se respetan los acuerdos entre patronal y estos sobretodo en este estado que es lo que mas conozco. De lo segundo es asi como haciamos cuando ibamos a coger patatas pero no tienes en cuenta situacion fisicas o de edad que impiden competir a todos en igualdad de condiciones, si esto fuera asi las empresas echarian a los leones a la gente cuando cumpliese una cierta edad y los coparia de jovenes dejando a los primeros en una situacion de exclusion social. Tambien es verdad que los contratos fijos suelen hacer que la gente congele su capacidad de trabajo y se limite a cumpir el expediente mientras los nuevos contratos tienen una precariedad absoluta. Todos debemos aportar algo a la sociedad independientemente de la edad que tengamos pero eso en un sistema basado en el maximo beneficio es harto imposible. Salud  
|
|
|
|
|
|
|
|