logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:31:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA MANCHUELA ORIENTAL  (Leído 4766 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 25, 2013, 01:17:48 »


Afirmar que por cuestiones vitivinícolas está en otro territorio es de lo más lamentable que he leído nunca.


Aghora no me dirás que los 4 caciques de la burguesía de Requena, los otros 4 de Valencia y de los que intervenieran, fueron los principales partícipes de que La Manchuela oriental (como trata el título) pasara a administración valenciana. Los caciques así lo hicieron para obtener mayores beneficios vitivinícolas, simplemente por eso. Tú que eres de allí, como también parte de mi familia, deberíamos tener esto ya bastante claro. Pasar ese territorio castellano a administración valenciana fue una pura cacicada. Una de las tantas que ocurrieron en el siglo XIX y que continuamos heredando.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 25, 2013, 16:00:00 »


Afirmar que por cuestiones vitivinícolas está en otro territorio es de lo más lamentable que he leído nunca.


Aghora no me dirás que los 4 caciques de la burguesía de Requena, los otros 4 de Valencia y de los que intervenieran, fueron los principales partícipes de que La Manchuela oriental (como trata el título) pasara a administración valenciana. Los caciques así lo hicieron para obtener mayores beneficios vitivinícolas, simplemente por eso. Tú que eres de allí, como también parte de mi familia, deberíamos tener esto ya bastante claro. Pasar ese territorio castellano a administración valenciana fue una pura cacicada. Una de las tantas que ocurrieron en el siglo XIX y que continuamos heredando.


Si, pero para mover esos temas necesitas la participación activa de la población de Requena y Utiel. La cuestión la tiene clara todo el mundo pero ¿como la resuelves a efectos prácticos?

Sin cohesión nacional es imposible plantearse nada y Castilla carece por completo no ya de cohesión, sino de mera conciencia nacional.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 25, 2013, 21:57:28 »


Afirmar que por cuestiones vitivinícolas está en otro territorio es de lo más lamentable que he leído nunca.


Aghora no me dirás que los 4 caciques de la burguesía de Requena, los otros 4 de Valencia y de los que intervenieran, fueron los principales partícipes de que La Manchuela oriental (como trata el título) pasara a administración valenciana. Los caciques así lo hicieron para obtener mayores beneficios vitivinícolas, simplemente por eso. Tú que eres de allí, como también parte de mi familia, deberíamos tener esto ya bastante claro. Pasar ese territorio castellano a administración valenciana fue una pura cacicada. Una de las tantas que ocurrieron en el siglo XIX y que continuamos heredando.


Si, pero para mover esos temas necesitas la participación activa de la población de Requena y Utiel. La cuestión la tiene clara todo el mundo pero ¿como la resuelves a efectos prácticos?

Sin cohesión nacional es imposible plantearse nada y Castilla carece por completo no ya de cohesión, sino de mera conciencia nacional.


Castilla no tiene cohesión territorial, cierto, pero tiene identidad cultural e histórica, esta todavia no nos la han roto y es un arma eficaz.

A las naciones las mueven las minorías concienciadas a fuerza de echarle huevos, lo que a nosotros nos falta.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 04, 2013, 11:41:13 »


A las naciones las mueven las minorías concienciadas a fuerza de echarle huevos.


Esta frase podría estar de cabecera del foro.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 09, 2013, 22:17:09 »


A las naciones las mueven las minorías concienciadas a fuerza de echarle huevos.


Esta frase podría estar de cabecera del foro.

Pero los que controlan el foro no creo que viniendo de mí la pongan.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!