logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 06:26:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Tribunal de Estrasburgo tumba la 'doctrina Parot'  (Leído 11362 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 22, 2013, 20:48:33 »


Hablando de credibilidad. Anarco, no seas pesimista, siempre puedes montarte una oenegé samaritana y dedicarte a causas humanitarias como ésta:

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2013/10/22/ong-afin-psoe-simulo-dietas-financiarse-dinero-publico.shtml

PILAR ESTÉBANEZ FUE UNA DE LAS MUJERES DE CONFIANZA DE TRINIDAD JIMÉNEZ
La presidenta de una ONG del PSOE pagó a su asistenta como falsa ponente de un curso
Simulaban dietas para financiarse por la cara con dinero público
Periodista Digital, 22 de octubre de 2013 a las 11:54
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Octubre 22, 2013, 22:32:34 »


Ya tenemos tarifa plana en los asesinatos. A partir de ahora, queda claro que si te cargas a 20 u 80, te sale gratis desde el 2º.




No porque la doctrina Parot sigue vigente. Lo que es ilegal y ANTICONSTITUCIONAL es aplicar retroactivamente esa doctrina a casos juzgados anteriormente a su puesta en vigor, cuando la retroactividad de cualquier decision legal solo se puede realizar si favorece al afectado. 

En definitiva, una mas de los gilipollas del PP y PSOE que no se preocuparon de tener una leyes muy flojas durante un par de decadas mientras ETA , violadores,etc cometian sus delitos, y solo se preocuparon cuando los carniceros y violadores estaban a punto de salir, y para que no salieran para que no hubiera alarma social ,incluso incumplieron su propia sacrosanta constitucion. 

Despues de esto, es ridiculo que le digan a los separatistas que el limite es la constitucion , y que no se puede incumplir cuando ellos tambien la incumplen.


Rigaton, estoy totalmente de acuerdo con tu analisis, quien me lo iba a decir, pero a veces da gusto leerte y no solo en temas de ciclismo. Este foro, al igual que los medios de comunicación está lleno de opiniones sesgadas e imprecisiones que me dan que pensar que la cagada de PPSOE ha sido bastante más gorda de lo que creían, a juzgar por la desproporcionada maquinaría desinformadora puesta en juego.

Citar
No deja de ser irónico que los etarras que niegan la Constitución y toda ley o norma recurran a ella si les beneficia


Irónico es que un estado que suscribe el TEDH cuando nadie le ha obligado ni se lo ha pedido después le incumpla a su antojo, con descaro y alevosía, irónico es que lleves 7 días escuchando a FJLS y todavía no te hayas enterado de que la constitución ha sido inaplicada y vulnerada y la militante de ETA haya tenido que acudir a Estrasburgo donde año tras año España es abofeteada como un país tercermundista por su excepcionalidad política y su falta de libertades, irónico es que luego rajes de Venezuela, Cuba o Ecuador cuando ahora mismo a ojos de Europa España es un país que aplica la ley penal retroactivamente, cosa que se le queda corta a las leyes de la Alemania Nazi.

Lo primero, del circo mediático que se ha montado nadie puede sacar nada en claro. Como dice Torre "ahora sale igual matar 20 que 80" a ver, hay un principio básico del derecho que es la irretroactividad de la ley penal a menos que beneficie al reo. Si yo escupo en la cara a Merlos, Cuesta, Federico o quien sea y en el momento del  irreverente pero por otro lado merecido correctivo esta castigado con una falta y 300 euros de Multa,si cambian la ley al dia siguiente no me pueden cambiar ni la condena, ni la forma de cumplirla, esto lo entendería hasta un niño de dos años.

Ejemplo: yo propongo la prisión perpetua revisable para caso de cargos públicos que reciban sobresueldos en B o comisiones de constructores, mi ley se aprueba y entra en vigor. Evidentemente, Rajoy y toda su basura adlater no van a pisar el trullo ni un dia, ni yo puedo pretenderlo porque sería un atentado contra todas las leyes habidas y por haber.

Citar
Yo sigo diciendo que no veo por ningún lado lo de la chapuza. La doctrina Parot ha funcionado muy bien. Se creó para aguantar unos años mas a etarras y criminales varios que fueron juzgados por el antiguo Código.

La doctrina Parot fue un hábil ardiz jurídico, que ha durado lo que ha durado, pero que ha mantenido presos a etarras, violadores y asesinos durante aňos, sin coste para el ciudadano, enmendando las injustas situaciones a las que daba lugar el código penal de 1974.


Estas declaraciones me llaman poderosamente la atención viniendo de un jurista como tu. Espero que nunca le tengas que decir a un cliente que le van a caer 5 años más de cárcel de los que les corresponden en virtud a un "hábil ardiz jurídico" porque yo te aseguro que no sabría que cara ponerle.

Las situaciones del CP de 1974 no se si fueron injustas o no, pro fueron juzgadas, recurridas, sentenciadas y las personas condenadas cumplieron sus penas conforme a derecho, de ahí en adelante todo es ciencia ficción, fuego de artificio , cortina de humo o como quieras llamarlo. Parece ser que la culpa es de ETA, que la culpa es de la tia que se ha chupado 5 años más de talego y quiere salir, ahora nos acordamos de la justicia..... es justo que Rajoy se levantase 50.000 euros al año en negro y se vaya de rositas y encima tengamos que soportar que se crea un prócer de la patria??? es justo que paliza tras paliza en comisaria y muerte tras muerte en los calabozos los miembros de las FSE sean indultados o actúen con total impunidad con la complicidad de los jueces?. es justo que atraquen a miles de ahorradores con las preferentes mientras los politicos se blindaban salarios millonarios??? es justo que depues de todo esto tengamos que aguantar sus caras de cerdo haciendose los dolidos con ETA??????????

El estado en el que vivimos, no me refiero a la gente, ni al paisaje ni a la fauna ni a la flora.... me da mucho asco. Periodistas, políticos ,Jueces y Fiscales tratan con éxito de encantar a la serpiente, que vive hipnotizada a golpe de estupidez, crean una falacia en la que la adormecida y somnolienta población deambula desorientada...este caso me recuerda a cuando la Selección española de futbol fue apalizada en Brasil en la copa confederaciones. No hubo resumen del partido ni análisis... la noticia fue que el baloncesto femenino había ganado el europeo. Es esta personalidad cobarde y ruín lo que da verdadero carácter a la marca España. La vileza del que elude su responsabilidad para poder mantener sus injustos privilegios debería estar penada con condenas "Parrotianas" . España ahora da la imagen de dignidad, salen dos fantoches del Opus a decir que "va ha haber que estudiar caso por caso" y los medios ultras diciendo "españa analiza si aplicará la sentencia" jajjajaja ahí ya es que me muero, el pequeño estado bananero haciéndose el duro delante de sus pringados ciudadanos...decid la verdad eskoria, no podeís sino aplicar INMEDIATAMENTE la sentecia, so pena de seguir siendo el país más tercermundista de la unión europea muy lejos de Turquía, Polonía o las repúblicas básticas ¿¿a quien quereís engañar???¿quien es tan imbécil de creerse vuestro teatrillo???

Y en una última reflexión utópica, apelo a la justicia divina, a que todos estos canallas reciban en sus carnes la misma hipocresía, el mismo abuso, el mismo desproporcionado uso de la mentira y la maipulación, meter a Rajoy un dia en la carcel y decirle que mañana va  a salir, todos los días decirle lo mismo, eso si sería ser justo con el justo e injusto con el injusto.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 22, 2013, 23:04:56 »


Londres excarcela a Antton Troitiño, segundo etarra beneficiado por el fin de la 'doctrina Parot'


http://www.publico.es/476532/londres-excarcela-a-antton-troitino-segundo-etarra-beneficiado-por-el-fin-de-la-doctrina-parot
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 22, 2013, 23:26:28 »


Free Castile, ante todo soy ciudadano y si esa doctrina ha servido para que esa asesina haya recibido un reproche mayor, bienvenida sea.

Y por cierto, un abogado no sólo defiende a delincuentes, sino tambien a víctimas, y el derecho penal debería preocuparse tambien de ellas. No hablamos de simples delincuentes, sino de terroristas que causaron auténtica alarma social, aprovechándose de un código penal ridículo. Esta doctrina lo ha enmendado en parte.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 23, 2013, 19:01:42 »


Citar
la culpa es de la tia que se ha chupado 5 años más de talego y quiere salir,


¡Que se joda! la indemnización por eso, se resta a cuenta de lo que debe a sus víctimas  icon_mrgreen La pena es que en verdad lo paga el contributente, no ella, pero me da igual, yo soy de los que le paga una indemnización y el plato d elentejas en la cárcel si se mantiene en esta toda la puta vida.

Y una cosa está clara, estas cosas con pena de muerte no pasarían  icon_evil Hay mucha gente que se la merece, toda la escoria que va a salir del trullo, pero esta democracia es así, ñoña, tontita, cobarde, acomplejada, amariconada,... Free cuestiona a España y yo, ya ves, al sistema.

Citar
muy lejos de Turquía, Polonía o las repúblicas básticas


¿Qué Rajoy ha robado en B?, ¿y dónde está la novedad? dime un solo país, uno solo, donde no suceda eso. ¿Me vas a decir que tú, como abogadillo, haces facturas a tus clientes? venga hombre, que no cuela. Oye, y lo de citar a los catalanes no tiene perdón, luego viene cienfu y te riñe  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Octubre 23, 2013, 20:50:46 »


La Ley que fijó las condenas a estas personas fue aprobada en 1973, di entonces que el rojeras de Franco tenía una dictadura muy ñoñita y tontita, ahí tu sabrás si te metes con esa gente, yo lo que estoy diciendo es que había una ley que fijaba unas condenas y la ley penal es irretroactiva, de lo contrario es incompatible con todos los tratados de los que el Estado Español es parte, entonces o se sale del Tratado o cumple lo que ha firmado, no hay más salida.

No voy a entrar a valorar si 20 años en la cárcel es mucho o poco, solo digo que un estado no puede hacer trampas para perjudicar a  una determinada persona porque si lo toma como costumbre cualquier día lo puede hacer conmigo o contigo, la ley ha de ser general y abstracta, si no lo es las probabilidades de que use ese poder ilimitado como arma política son muy altas. Además me parece bastante poco serio en un estado que se dice civilizado y occidental
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 23, 2013, 22:16:41 »


Hombre Free cuentalo todo, que les pasaba a los etarras con delitos de sangre en aquella epoca??.

Es que esa es na de las claves. No es que la legislacion fuese floja, es que HABIA PENA DE MUERTE, pena que se quito dejando le resto sin tocar y asi nos lucio el pelo, lso delitos graves de todo tipo se quedaron como se quedaron.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 23, 2013, 23:32:54 »


un estado no puede hacer trampas para perjudicar a  una determinada persona porque si lo toma como costumbre cualquier día lo puede hacer conmigo o contigo

Totalmente de acuerdo.

es que HABIA PENA DE MUERTE,

La guerra sucia la mantuvo bien viva despues de la muerte del dictador. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 24, 2013, 00:17:30 »


No me hables de lo que hizo el PSOE extralegalmente, con Franco era legal y era la pena.

Asi que no es que el codigo fuese blandito, es que is quitas la pena capital para os delitos mas gordos pues esos mismso delitos pasan a ser juzgados por lo que estaba previsto para delitos menos gordos... y ahi esta el punto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 24, 2013, 02:13:16 »


Citar
ley penal es irretroactiva,


No te lo discuto. Ahora bien, ¿serías capaz de mantener eso siempre, o solo en este caso? Te recomiendo el artículo de más abajo que te pongo para que reflexiones cual es el problema real de este país (es un poco duro, muy pasional, como todo lo que se está diciendo estos días, lo advierto). Ni se te ocurra tomártelo como algo personal, no es mi intención, aclaro. Lo pongo porque creo este es el fondo ideológico que subyace.  icon_wink

Citar
entonces o se sale del Tratado o cumple lo que ha firmado, no hay más salida.


Nos salimos, pero corriendo. icon_lol

El problema de fondo de este país, lo que hace que esto parezca casi una guerra civil, no es esta sentencia, es el cinismo vergonzante y generalizado que trasciende. Todos sabemos que los que hoy opinan A, mañana, en otros casos similares opinarán B (y viceversa). Son cosas como esta:

La Izmierda expañola, de pronto, defiende el Derecho
23.10.13 | 09:52. Archivado en Noticias, Imperio Progre

¡Qué respetuosa del Derecho, las Leyes y los Principios Generales se ha vuelto de pronto la Izmierda española! (@pfbarbadillo)

Pocas veces como la alegría mostrada por la sentencia del Tribunal de Europeo de Derechos Humanos sobre el cálculo de la pena a la asesina etarra Inés del Río se ha visto claro que la Izmierda expañola es una compañera de viaje de la ETA.

De pronto, los Miguel Ángel Aguilar, Alberto Garzón, José Manuel Gómez Benítez, José María Calleja, Carlos Carnicero (que se levantó humillado el martes por la noche de la mesa de 13 TV porque Hermann Tertsch le recordó sus palabras en la SER el 11-M y días siguientes) y tantos otros claman por:

-Irretroactividad de las leyes penales.

-Aplicación del principio de la pena más favorable al delincuente.

-Acatamiento de las leyes aunque perjudiquen a las víctimas.

-Reproche a las víctimas por querer supeditar la política antiterrorista y las leyes a su reparación.

-Estado de Derecho por encima de todo concepto de Justicia.

-Queja por el activismo judicial que creó la doctrina Parot.

-"Los fines no justifican los medios en una democracia."

-"La democracia española protege incluso a sus peores enemigos."

Hace unos días, en el asunto de la causa general contra el franquismo, los mismos progres, rojos y demás fauna exigían con los ojos inyectados en sangre:

-Derogación de la Ley de Amnistía de 1977 y de sus efectos (sólo para el otro bando).

-Transformación de las víctimas, supuestas o no, del franquismo en eje de toda política judicial.

-Elogio al activismo judicial (de Baltasar Garzón) para esquivar las leyes vigentes y hacer justicia.

-Anulación de los principios básicos del derecho penal.

-Inexistencia de la cosa juzgada.

-"La bondad de nuestro fin justifica todos los medios."

-"La democracia española está en deuda con las víctimas del franquismo."

Y la semana que viene, el Imperio Progre volverá a repetir este mantra, aunque contradiga el que predica ahora.

Aquí tenéis un ejemplo de pensamiento progre: "sólo es bueno, justo, correcto, legítimo, decente y obligatorio lo que YO digo".

(Si el Gobierno de Francia consigue que Bruselas calle ante sus actos, que no me diga nadie que el de España no pudo hacer lo mismo con el TEDH.)

CODA: los mejores análisis sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la ejecutividad de sus sentencias.

Carlos Ruiz Miguel: Acatar no es ejecutar y Por qué el TEDH se equivoca con la 'doctrina Parot'.

Emilio Campmany: Capricho de gobernante.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!