logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:48:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comparativa del poder adquisitivo en España y el resto de Europa  (Leído 11648 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Octubre 31, 2013, 18:50:24 »


Vaya, no logro encontrar el estudio que leí en su momento, pero buscando por ahí parece que la cuestión de cómo afecta la multiculturalidad a una sociedad (no sólo en el mayor o menor apoyo a las políticas sociales, sino en la cohesión social en general, en la mayor o menor participación de los ciudadanos en la vida pública, en la mayor o menor confianza social, etc.) está bastante estudiado. Yo creo que estas cosas hay que afrontarlas con la mente abierta, aunque yo no veo motivos (de momento) para descartar la universalidad de la solidaridad y los valores en general.

Unos pocos estudios que he encontrado relacionados con este tema (por desgracia, todos en inglés):

Social Trust: Fairness Matters More Than Homogeneity
http://irps.ucsd.edu/assets/001/503053.pdf

How Ethnic and Linguistic Heterogeneity Influence the Prospects for Civil Society: A Comparative Study of Citizenship Behavior
http://www.abdn.ac.uk/sociology/notes07/Level5/SO5512/Week%2012%20(4).pdf

Social closure and social policy
http://doctorat.sas.unibuc.ro/wp-content/uploads/2011/07/Compaso2011-21-Boerner.pdf

ETHNIC DIVERSITY AND SOCIAL COHESION IN THE NETHERLANDS
http://migrationeducation.de/47.1.html?&rid=201&cHash=7975c211a0c28156e87f9af2a89b0c29

Naturalmente, aún no me los he leído todos, aunque lo intentaré, ya que me parece un tema interesante.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 31, 2013, 19:46:36 »


¿Pero de verdad es este el caso de Finlandia?  icon_lol icon_lol

Su población es de poco más de 5 millones de habitantes y el porcentaje de población inmigrante es del 2,5%. Aquí los inmigrantes son un 12-13%


Aquí cuentan unas cuantas hazañas de la extrema derecha finlandesa. El Finns Party, ese partido que que hace 2 años sacó el 20% de los votos y está condicionando toda la política tenía a una pava que propuso que los inmigrantes rusos llevasen un trozo de tela con la hoz y el martillo, los musulmanes una media luna, etc. Cuentan más cosas. En fin, que retrasados los hay en todas partes y algunas veces en una proporciónasombrosa, 20%, se dice pronto
http://juhamolari.blogspot.com.es/2012/05/xenophobia-racism-neo-nazism-and.html
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 31, 2013, 20:14:52 »


Y no os da qu epensar qu epaises famosos pro su buen sistema educativo y/o su espiritu civico y democratico tengan partidos de extrema derecha tan populosos mientras que en paises como Espanna, Portugal o Italia sean anecdoticos?.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Octubre 31, 2013, 20:19:32 »


Y no os da qu epensar qu epaises famosos pro su buen sistema educativo y/o su espiritu civico y democratico tengan partidos de extrema derecha tan populosos mientras que en paises como Espanna, Portugal o Italia sean anecdoticos?.....


Si lo he pensado, pero la verdad es que no lo tengo claro. Puede ser que en el caso de España, el caciquismo (reciclado hoy en día en los grandes partidos) sea demasiado poderoso para que surjan nuevas alternativas. En el caso de partidos de extrema derecha, es una suerte que sea así, pero no es indicativo de madurez democrática, precisamente. No sé, es una posibilidad, pero la verdad es que sí me intriga eso, sí...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 31, 2013, 20:59:37 »


A mi es que es una cosa que me llama poderosisimamente la atencion y o acabo de verle el porque.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 31, 2013, 22:07:46 »


A mi me llama más aún la atención lo comprensivos que llegan a ser algunos con el neofascismo de países como Finlandia sin dejar de ser intransigentes con el fascismo aquí. Esto me maravilla.

El país más rico de Europa, o uno de los más ricos. Con una población de sólo 5,4 millones de habitantes y una inmigración testimonial para la media europea (2,5%). Un sistema de salud y educación públicas modélico y sin embargo vota un 20% a la extrema derecha. Venga Leka, sabes de sobra por qué votan así. Porque tienen miedo, miedo a tener que compartir su nivel de vida con gente que viene del Tercer Mundo. Tienen miedo de tener miedo, porque la situación en realidad es de muy poquita inmigración. Miedo de que la tribu se disuelva en medio de un laberinto de mezquitas y curanderos senegaleses. En fin, todos los miedos de los que se sirve el fascismo para ganar cancha en estos y todos los tiempos

Y sin embargo aquí, con 6 millones de parados, gente a la que echan de su casa, derechos laborales en pleno desmantelamiento en pòs de la competitividad, un 12% de inmigración y (como Italia) dique de contenciójn de aquéllos que quieren llegar a las distintas  Finlandias de Europa no sólo no hay un movimiento neofascista reseñable sino que el proceso de integración, con todas sus fallas y carencias avanza sin grandes sobresaltos. Yo iba a achacarlo a la sangre latina y mediterránea, pero es que no creo en los estereotipos. Más bien lo achaco a que el pobre, al no tener gran cosa que defender, tiene menos miedo que el que tiene mucho.

Pero es el signo de los tiempos. Esto sí que es ponerle puertas al campo. 5 millones de finlandeses. ¿Cuántos millones de habitantes tiene El Cairo? ¿Cuántos millones de filipinos hay en el mundo? ¿y bengalíes?
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 31, 2013, 22:19:07 »


En Suecia tambien esta aumentando y en Noruega. En el norte escandinavo en general, el tema racial, la homogeneidad de la sociedad, esta muy bien valorada, desde siempre. Los pueblos germánicos han tendido a esto y eso se ve desde los tiempos de los vikingos, o los mismos Godos en España.

Y será una casualidad pero llega el nazismo y  los alemanes no paran de encontrar alidados en esos paises, uno de ellos Finlandia.

Es algo que llevan dentro y lo muestran antes cuando tenían que irse de sus paises (vikingos, migraciones germanicas) como ahora que pueden quedarse.

En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 31, 2013, 22:35:16 »


En Suecia tambien esta aumentando y en Noruega. En el norte escandinavo en general, el tema racial, la homogeneidad de la sociedad, esta muy bien valorada, desde siempre. Los pueblos germánicos han tendido a esto y eso se ve desde los tiempos de los vikingos, o los mismos Godos en España.


Eso sí es cierto. Lo mismo para los ingleses/americanos, que tratan de evitar mostrarlo pero de puertas para adentro son igual de racistas. Pero ojo, los finlandeses no son germánicos. Son un pueblo aparte como los vascos (sin coñas).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 01, 2013, 01:05:31 »


No estoy de acuerdo Mambru, en francia el FN estallo porque los franceses de clase baja se hartaron del insconsciente discursito buenrollista comunista sobre la inmigracion, ideologia de la que eran fieles votantes, cuando vieron sus barrios enguettados, la delincuencia dispararse,etc.....

Generalmente los movimientos de ED surgen como reaccion a algo, durante los annos 30 como reaccion al coco comunista y al malvado liberalsimo, ahora como reaccion a la inmigracion y al liberalismo otra vez(el coco comunista ya no esta)....por eso lo de Finlandia con un 2,5% de inmigracion yo votando en masa a la ED es algo que no me encaja.

Hablais de los paises escandinavos como sitiso donde la homogeneidad gusta y se fomenta y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, Suecia por ejemplo ha sido el pais de asilo tradicional para desplazados y perseguidos y que lleva recibiendo bandadas de inmigrantes, en relacion a su poblacion, desde hace mouchos annos.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 01, 2013, 03:33:38 »


Esto ya lo hemos discutido en alguna ocasión Leka. La clase trabajadora que ha pasado de votar izquierda a votar extrema derecha está muy localizada y definida. Es la clase trabajadora de zonas industriales en declive donde el paro es galopante y la marginalidad la norma. Es un voto rechazo que además no es constante. Esta clase trabajadora marginalizada suele volverse contra la inmigración, sí. Pero sólo en un primer momento. En Inglaterra por ejemplo esto pasó a finales de los '70 principios de los '80, luego la situación se ha normalizado, hay una nueva generación mezclada en esas mismas zonas antiguamente industriales y hoy marginales, y ya no votan extrema derecha. Para alcanzar estas cifras que se alcanzan en Finlandia, en Francia, en Italia, en Holanda es evidente que se necesita a la clase media, cuyo miedo a la inmigración es más imaginario que el de la clase trabajadora, que simplemente percibe una competencia por los empleos y las ayudas sociales. La clase media no tiene ese miedo concreto, la clase media es nostálgica de la tribu, no quiere que se pierdan unas esencias que son pura idealización.Y acaban radicalizándose y votando extrema derecha.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!