Diko
|
 |
« Respuesta #70 : Agosto 14, 2006, 06:44:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
GAZTELUKO
Visitante
|
 |
« Respuesta #71 : Agosto 14, 2006, 06:54:17 » |
|
DIEZ
Algun vaguete que lo busque que además es muy común en Castilla, especialmente en Valladolid, Palencia, Burgos, La Rioja y Cantabria 
|
|
|
|
|
|
|
KoMuNeRo_MaG
|
 |
« Respuesta #72 : Agosto 14, 2006, 07:07:27 » |
|
DIEZ
Algun vaguete que lo busque que además es muy común en Castilla, especialmente en Valladolid, Palencia, Burgos, La Rioja y Cantabria Adna,so vago,toma   
|
|
|
|
Tonto el último!!
|
|
|
Visitante
|
 |
« Respuesta #73 : Agosto 14, 2006, 07:30:16 » |
|
Que cada apellido tiene su escudo es un engañoso argumento del que se han valido vendedores sinvergüenzas para hacer negocio a costa del desconocimiento de la gente sobre esta materia. No existen los escudos de los apellidos, sino los escudos de los linajes. De ahí que un mismo apellido tenga varios escudos o que distintos apellidos, por unión de alguno de sus linajes, tengan el mismo blasón o que simplemente, haya apellidos que carezcan del mismo. No se puede adoptar un escudo como propio por simple coincidencia de apellido, solamente puede hacerse en el caso de una unión clara y documentada con el linaje al que ese emblema representa.  
|
|
|
|
|
|
|
Edu_León
|
 |
« Respuesta #74 : Agosto 14, 2006, 19:48:18 » |
|
De acuerdo con pichi. El apellido de mi familia materna (Que somos muchos) no tenia escudo, y a principios de siglo entre mi bis y mi tatarabuelo hicieron uno y punto. X cierto, el mio es tambien castellano y muy antiguo: De la Puente  
|
|
|
|
"Tranlarí tranlará"
|
|
|
Villaverde Comunero
|
 |
« Respuesta #75 : Agosto 15, 2006, 00:44:59 » |
|
El mio por parte paterna, Abad, y por parte materna, Alonso.  
|
|
|
|
Castilla entera se siente comunera! Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #76 : Agosto 15, 2006, 00:54:02 » |
|
Moraleda: Originario de los Señores de Mesnada, en Toledo, quienes tomaron el apellido de algún lugar plantado de moreras. Apellido relativamente reciente: principios del siglo XIX. Escudo: de plata, con un pendón rojo, acompañado en lo alto de una caldera negra. Y, como inutil que soy con el google, no consigo encontrar la imagen para ponerla aqui, pero vamos, que es bastante sencillota. Un saludo  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
KoMuNeRo_MaG
|
 |
« Respuesta #77 : Agosto 17, 2006, 07:05:06 » |
|
De acuerdo con pichi. El apellido de mi familia materna (Que somos muchos) no tenia escudo, y a principios de siglo entre mi bis y mi tatarabuelo hicieron uno y punto. X cierto, el mio es tambien castellano y muy antiguo: De la Puente De la Puente o de la Fuente ¿? :? :?  
|
|
|
|
Tonto el último!!
|
|
|
Huidobro
|
 |
« Respuesta #78 : Agosto 17, 2006, 14:57:25 » |
|
Pues a ver quien encuentra el mio... que mira que lo he andado buscando y nada de nada. Huidobro  
|
|
|
|
|
|
|
Edu_León
|
 |
« Respuesta #79 : Agosto 17, 2006, 16:17:14 » |
|
"De la Puente", Mag, en castellano antiguo puente era femenino. Cuando comenzaron a apellidarse solo "Puente" fue por que el genero era ya masculino... Unos evolucionaron y otros no... el mio no jeje.  
|
|
|
|
"Tranlarí tranlará"
|
|
|
|