logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 19:39:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOBRE LA CUESTION DE LA LEONESIDAD DE VALLADOLID  (Leído 14314 veces)
Labaru
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2006, 04:00:07 »

Valladolid ha sido tanto Leonesa como Castellana,como tambien lo ha sido todo Castilla,hasta que se independizó,pero eso no significa que ahora lo sean,no hay ni un solo Vallisoletano que yo conozca q se sienta Leónés y ningún Leonés que reconozca que Valladolid lo siga siendo "ahora" ,eso lo dice todo,el pueblo decide que quieren ser y lo que son es CASTELLANO- LEONESES,junto a los Palentinos donde yo me encuentro ahora,son los únicos que pueden por Historia atribuirse ese nombre,con más HISTORIA,a ellos en particular y a todos los CASTELLANOS y los Leoneses en general les y nos corresponde la misión de unir o desunir dos identidades diferentes,respetando el pasado de ambas regiones sin olvidarme de su pasado,cultura,y voluntad del pueblo,sin manipulaciones históricas,o nuevos emblemas y culturas como pasa en mi tierra,a la que todos os une en una cosa CANTABRIA=CASTILLA,nosotros no tenemos que inventar nada,la Historia ya la tenemos escrita,ahora lo que debemos escribir es un presente y un futuro para una Nación Libre y respetada.UN Saludo a todos,y perdonar por el rollo q os he soltao,toy un poco de bajon,  :cry:
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2006, 17:06:07 »

Seran lo que quieran Labaru, si tu dices que son castellanoleoneses pus alla tu, pero yo no soy castellanoleones soy castellano y punto.

Para los que hablan de fascismo decirles que yo tengo todo el derecho a exponer mi opinion sobre la identidad de cada territorio, y no pretendo decirle a nadie lo que tiene que pensar o sentir. Soys vosotros los que me lo inntentais decir a mi. Tengo derecho a tener mi opinion y la seguire manteniendo asi que creo que el fascismo viene mas de vuestra parte. Mi opinion sera mas o menos popular o politicamente correcta pero es la mia y tengo derecho a tenerla. Fascita sera aquel que pretenda decirme a mi lo que tengo que pensar o la opinion que puedo o no exponer aqui.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #12 : Marzo 26, 2006, 20:37:32 »

Cita de: "gigantillo"
Seran lo que quieran Labaru, si tu dices que son castellanoleoneses pus alla tu, pero yo no soy castellanoleones soy castellano y punto.

Para los que hablan de fascismo decirles que yo tengo todo el derecho a exponer mi opinion sobre la identidad de cada territorio, y no pretendo decirle a nadie lo que tiene que pensar o sentir. Soys vosotros los que me lo inntentais decir a mi. Tengo derecho a tener mi opinion y la seguire manteniendo asi que creo que el fascismo viene mas de vuestra parte. Mi opinion sera mas o menos popular o politicamente correcta pero es la mia y tengo derecho a tenerla. Fascita sera aquel que pretenda decirme a mi lo que tengo que pensar o la opinion que puedo o no exponer aqui.

Yo no te digo lo que opines, solo pido respeto a los pucelanos ya que nos sentimos castellanos y el llamarnos leoneses es una gran provocación, es como si yo te llamara vasco, me entiendes??
Y tu si que parece que nos quieres imponer la leonesidad, a eso yo lo llamo fascismo
delia tejedor
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 26, 2006, 22:20:58 »

¿GALGOS O PODENCOS? ¿OS ACORDAIS DEL CUENTO?, Pues llegó el centralismo y nos volvio a tragar.
gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 27, 2006, 00:06:36 »

Gazteluko: ¿Imponer? Ni quiero ni puedo, no es mi decisión pro si mi opinion y si dar mi opinion te parece fascista pues seguire siendolo. Mi opinion y mi libertad de expresion es lo unico que tngo yseguire haciendo uso de ella. Tu puedes decir lo que quieras de si burgos es vasco o no, me da igual. Yo tengo claro lo que la historia sustenta, lo que no sustenta y lo que pone en duda.Ni mas ni menos.

maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 27, 2006, 01:17:31 »

tranquilo GAZTELUKO, tranquilo, tenemos que confiar más en nuestro pueblo y menos en los provocadores. Para tí como para mí y como para algunos zamoranos de este foro es verdaderamente un insulto que nos llamen leoneses, pero no podemos estar todo el día discutiendo con esta gente, porque su estrategia es impedir el debate y que solo se hable de lo que a ellos interesa.

castellano y libre
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 27, 2006, 01:28:03 »

di q si, gigantillo, tus mensajes son muy integradores...

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Carlos sder
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 27, 2006, 08:46:02 »

La ultima frontera entre Castilla y Leon era el rio Cea antes de la union.Incluso en el siglo XVI se consideraba que este reino comprendia mas o menos las provincias de Leon y Zamora.Salamanca y la parte de Zamora al sur del Duero se consideran como castellanas en varios mapas.

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 27, 2006, 21:15:46 »

Pues este mapa es del siglo XVIII. Se ve que no tenian las cosas tan claras como mucha gente aqui.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #19 : Marzo 27, 2006, 21:19:17 »

Según ese mapa TREVIÑO ES ALAVA
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!