logologologo
logo ··· logo
Junio 05, 2025, 23:58:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡ABDICA JUAN CARLOS I!  (Leído 24709 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 03, 2014, 02:28:31 »

"convencido de que hasta los reyes mueren, ha decidido pasar sus últimos años con Corinna"
(FJL, en LD)

¿A que es bueno?  icon_mrgreen

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/se-va-en-el-peor-momento-y-sin-dar-explicaciones-71756/

¿Es ésta la verdadera razón de la abdicación?:

"es posible que sea inminente la imputación de su hija Cristina por los presuntos delitos perpetrados junto a Urdangarín en el caso Aizoon-Noos. O que finalmente se haya amilanado el juez y no la impute, con lo que todo señalaría al Rey como garante de su impunidad."

Como salga libre, y me temo que así será, pensaríamos que sí y entonces la Monarquía estaría ko. Esa puede ser la razón que explique que se larga, quiere salvar la corona traspasándosela a su hijo antes del estallido. ¡Ay la corrupción!

"El Rey simboliza, sobre todo tras el caso Urdangarín, un régimen de corrupción, desacreditado hasta extremos insospechados, pero que las recientes elecciones europeas han ayudado a vislumbrar. Con la algarabía republicanoide –una verdadera república nacional no puede ser la reivindicación de la sectaria y sangrienta II República- en la Puerta del Sol, con la declaración de independencia de Cataluña al caer, con la crisis del sistema bipartidista que blindaba la continuidad dinástica y con el desprestigio total de la Corona encarnada por el Rey, lo decente, lo patriótico, lo paternal y responsable era acometer esas batallas sordas de reconstrucción moral y política del Estado y de la maltrecha nación española. El legado de Juan Carlos, en ese sentido, es sencillamente catastrófico. Quitarse de en medio sin dar ninguna explicación es lo peor que le podía hacer al Príncipe. Y se lo ha hecho".

No se vosotros, pero si a alguien le cabía la duda de que el país está abierto en canal, ya no la tiene. Si ha caído el Rey, porque no nos engañemos, ha caído, no ha abdicado, cualquier cosa puede caer. Cualquier cosa, unidad del país incluida. Y todo esto con la extrema izquierda con el 20% del electorado, del electorado que participa sí, que no es lo mismo, pero para el caso como si lo fuera.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 03, 2014, 03:12:44 »

1- Yo prefiero una República a una monarquía, por principios, en la práctica si me toca elegir entre Aznar, Felipe sin número o Felipe VI no se yo que te diría.
2- Hay 200 cosas que me preocupan más que este asunto.
3- Cada uno se puede manifestar como quiera, decir lo que le apetezca, pero si se quiere ahora cambiar la forma de estado hay que cambiar a los partidos que gobiernan, se ha demostrado que es posible pero de momento los partidos que han defendido la monarquía aún en las últimas elecciones son mayoría, si reclamamos democracia para elegir la forma de estado, empecemos por respetar la democracia para llegar a esa decisión. Por  lo tanto, pedir si pero exigir es querer que los demás hagan lo que quieres tu, es el lenguaje del mal perdedor.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 03, 2014, 19:29:02 »

Yo prefiero la república sin lugar a dudas pero mucho me temo que esta no vendrá sola sino aliñada con altas dosis del habitual rojerío sectario. Y ese es el problema, que aquí la peña no pide república sino IIª República, no hay más que ver las banderas con que se manifiestan, y eso conduce a lo que conduce.

Por otra parte por supuesto que hay que pedirla por los cauces adecuados por mucho que en su día nos la colaran en el mismo pack que el resto de la Constitución. No queda otra, eso o el caos.

Mi impresión es que ante la sentencia de Cristina/Urdangarín y el consiguiente terremoto que se avecina la Monarquía iba a quedar tocada luego mejor apartarse, dar la sensación de renovación y dejar caer a la infanta para salvar al príncipe. Ahora el juez Castro, que no se si se atreverá, tiene vía libre.

La sensación de que todo está podrido la tenemos todos cualquiera que sea nuestra ideología. He ahí el gran problema, que no funciona nada y no somos capaces ni de buscar la receta.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 03, 2014, 19:42:19 »

Leyendo a algunos parece como si la gente estuviese pidiendo República con las armas en la mano o algo, cuando ante el anuncio de una inminente sucesión dinástica sólo se están manifestando para pedir un referéndum sobre la forma de estado. Porque es el momento adecuado para pedirlo.

Yo me seguiré levantando a las 6:00 am con o sin República, de modo que no me enloquece el asunto. Pero desde luego prefiero República y con la bandera tricolor de la II República. Llevo 40 años oyendo que "los españoles eligieron la monarquía parlamentaria cuando votaron la Constitución" y me toca los huevos. De momento esto me decide a votar en las siguientes elecciones, cosa que no tenía del todo clara. Y naturalmente será un voto republicano.

Y menos asustar a los pastorcillos con el lobo guerracivilista, que estamos ya en el 2014 y Caperucita tiene nietos

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 03, 2014, 21:44:45 »

Leyendo a algunos parece como si la gente estuviese pidiendo República con las armas en la mano o algo, cuando ante el anuncio de una inminente sucesión dinástica sólo se están manifestando para pedir un referéndum sobre la forma de estado. Porque es el momento adecuado para pedirlo.

Yo me seguiré levantando a las 6:00 am con o sin República, de modo que no me enloquece el asunto. Pero desde luego prefiero República y con la bandera tricolor de la II República. Llevo 40 años oyendo que "los españoles eligieron la monarquía parlamentaria cuando votaron la Constitución" y me toca los huevos. De momento esto me decide a votar en las siguientes elecciones, cosa que no tenía del todo clara. Y naturalmente será un voto republicano.

Y menos asustar a los pastorcillos con el lobo guerracivilista, que estamos ya en el 2014 y Caperucita tiene nietos

Ya ya, mucho pedir referéndums pacíficamente, pero ¡estos son los que rodearon mi casa!

Bueno, no es que sean estos concretamente, pero es un perfil.

Es que hay que ver qué cosas me pasan, rodean mi casa y son perfiles, no personas. Mecachis.

Floriano Style

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 03, 2014, 22:04:17 »

prefiero República y con la bandera tricolor de la II República.

Ergo ves como el problema es que no solo se quiere república. ¿Por qué hay que cambiar la bandera? Si fuese así, un simple cambio de forma de gobierno (eso y solo eso es la república) tendríamos república en 2 telediarios porque me temo que aquí la Monarquía no la quiere ni el tato, no alcanzaría ni el 20% de apoyo. Luego el problema no esta en república sí o no, sino en parte de los republicanos, la mayoría de los cuales quieren además otras cosas.

Por cierto, con la abdicación y relevo se 'solucionan' 3 pájaros de un tiro que nadie comenta aún:

- Cuando en breve sea imputada la infanta, ya no será familia real pues ahora la familia real es la del príncipe... aunque el desgaste ya se lo han comido.
- Como nadie sabe cómo acabará el PSOE en julio ni quién saldrá, mejor asegurar el relevo no sea que salga alguien republicano, algo que en el fondo está en el adn del PSOE y que ante el empuje de ciertas izquierdas no le va a quedar más remedio que republicanizarse e reizquierdizarse. Y si el PSOE todos sabemos que no hay Monarquía porque el PP no es suficiente. Ergo esto explica adelantarse a que salga el nuevo líder.
-El órdago de Cataluña está a 160 días y sea cual sea el resultado final es evidente que habrá turbulencias fuertes y no solo políticas, sino previsiblemente jurídicas que alcanzarán a la Constitución. Y como se abra el melón la Monarquía no cuenta ya con apoyo poítico suficiente ni protección. Ergo están adelantándose a lo que se avecina.
- Todo parece indicar que si hay cesiones a Cataluña estas serán en forma de asimetrias. Es un inmenso error aceptar la desigualdad entre los españoles, cosa que ya sucede con vasco y navarros y su derecho a parasitar al resto. Digo que es un inmenso error porque ante eso el resultado será una tremenda desafección hacia España de los restospañoles de segunda como nosotros pero mucho me temo que España prefiere la bajada de pantalones y la humillación antes que la ruptura. craso error. Y yo ya me anticipo: antes rota que asimétrica. si se confirman privilegios, asimetrias, desigualdades, singularidades o cualquier otro eufemismo... me cagaré en España  icon_evil, ni tricolores ni bicolores, cuarteladas y punto pelota.

Luego Mambrú, es un error pensar que lo que se cuece no va a afectarte, por mucho que seguirás levantándote a la misma hora. Todo está relacionado. Todo. Y estamos asistiendo a los primeros pasos. Para mi que asegurar la Monarquía, que es lo que están haciendo, es anticiparse a lo que saben que viene: pedruscos... y el resto estamos sin paraguas.

Saludos castellanistas.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 03, 2014, 22:17:59 »

No creo que estar en el 2014 nos proteja de nada. Vivimos en un país donde aún se apela a la Guerra Civil y a Franco continuamente. Más bien hace tiempo que creo que si hemos pasado por dos dictaduras y dos repúblicas, probablemente sea porque tenemos un problema grave sin resolver, luego no es descartable que lleguemos a tener una segunda guerra civil. Es lo que en lógica toca. Y hablo de lógica, no de ideologías. Recuerda: no hay dos sin tres y si una cosa puede suceder, acaba sucediendo. Es cuestión de tiempo, de consumir tiempo.

Y hace tiempo que dije que así como la I Guerra Civil vino por tensiones izquierda-derecha (a la que se sumó el nacionalismo periférico), esta será étnico-lingüística (a la que se sumará la izquierda-derecha). Fijaos en Yugoslavia y en Ucrania. allí también hubo un eje izquierda-derecha durante todo el siglo XX peor ¿y qué? ahora mandan otros parámetros: los étnico-lingüísticos. Aquí pasará igual.

Y con esto no digo que lo desee.

Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 03, 2014, 23:03:03 »

-El órdago de Cataluña está a 160 días y sea cual sea el resultado final es evidente que habrá turbulencias fuertes y no solo políticas, sino previsiblemente jurídicas que alcanzarán a la Constitución. Y como se abra el melón la Monarquía no cuenta ya con apoyo poítico suficiente ni protección. Ergo están adelantándose a lo que se avecina.
- Todo parece indicar que si hay cesiones a Cataluña estas serán en forma de asimetrias. Es un inmenso error aceptar la desigualdad entre los españoles, cosa que ya sucede con vasco y navarros y su derecho a parasitar al resto.

Estas cesiones no son nada nuevo, se vienen repitiendo durante décadas y han sido pactadas por los partidos que se esfuerzan ahora mismo por respaldar la sucesión, que aparte de PP y PSOE no son otros que CiU y PNV. Si, PNV: abstenerse no es negarse. Si nos ponemos en un futurio republicano a corto plazo, nos ponemos en un mapa político muy distinto al de ahora mismo y al de los últimos 30 años. Un mapa mucho más a la izquierda, y aunque hay mucha tontuna a la izquierda del PSOE respecto a los nacionalismos histéricos una cosa es eso y otra es justificar ideológicamente un país con una forma de estado asimétrica cuando ha sido la crisis y  predicar la república federal como salida al desbarajuste autonómico lo que te ha llevado a la mayoría. Porque tienen que ser mayoría si va a haber república, es evidente.  De modo que no echemos culpas de otros a los que ni siquiera han llegado

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 03, 2014, 23:59:41 »

Yo prefiero la república sin lugar a dudas pero mucho me temo que esta no vendrá sola sino aliñada con altas dosis del habitual rojerío sectario

Yo también quiero una republica plural y libre donde TODAS las ideologías quepan, pero no quiero lo mismo que los coloraos quieren, una republica roja y bananera en la que se iguale a todos por lo más bajo sin la libertad de mercado, ni de política; más bien impondrían un régimen totalitario con una multitud de chivatos y chequistas que vivirían del pesebre público, quieren volver a las andadas.

Seamos sensatos.

Para consultar al pueblo sobre republica y monarquía, hay que cambiar la constitución para que lo permita. En la actualidad no queda otra que proclamar al príncipe como rey, sin cesar en el empeño de cambiar la carta magna cuanto antes.

Tengamos en cuenta que la derecha extrema también quiere republica, lo cual no creo que se diera en 1936, por ello la próxima republica podría estar cerca, pero, una vez que Cataluña se largue, con que territorio?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 04, 2014, 00:13:25 »

Estas cesiones no son nada nuevo, se vienen repitiendo durante décadas y han sido pactadas por los partidos que se esfuerzan ahora mismo por respaldar la sucesión, que aparte de PP y PSOE no son otros que CiU y PNV.

Eso es lo lamentable, que eso no va a cambiar y eso si es importante.

Si nos ponemos en un futurio republicano a corto plazo, nos ponemos en un mapa político muy distinto al de ahora mismo y al de los últimos 30 años. Un mapa mucho más a la izquierda,

¿mapa político muy distinto? Yo no lo creo. No queríamos Rey, pues toma dos tazas. Por que señores, igual que tenemos dos papas en Roma tendremos dos reyes en Madrid en la práctica. ¿Eso es cambiar? Yo la República no la veo, lo de ayer no fue sino la enésima manifa de esta crisis. Una más. PP y PSOE están de acuerdo en que la Monarquía siga.

¿mapa más a la izquierda? Puede, pero es solo testimonialmente. La realidad es que aquí todo lo marca ya Bruselas, se manda desde Bruselas. La política económica se escribe en Bruselas, el BCE, el FMI y el BM y los gobiernos u obedecen o el dinero se pira raudo y veloz. Nadie les discute, salvo Le Pen y poco más. Hemos llegado a un punto en el cual gane quien gane sabemos que la política económica, la base de todo, será la misma. Y ante eso a los gobiernos de izquierdas lo único que les queda es el barniz social, un poquito más allá en el aborto y 4 cosillas más. Eso es todo. Y a los de derechas ni eso, porque ni se atreven a revertir ese barniz. Votar es un puro trámite, un refrendo de lo que ya esta dictado.

El sistema parece acabado por putrefacción y nadie sabe proponer otro razonable. Como dice un amigo mio tras las elecciones: no se trataba de cambiar de pastor sino de dejar de ser oveja. Vendrá otro sistema, o no, y seguiremos siendo lana. Y no le falta razón.

la derecha extrema también quiere republica, lo cual no creo que se diera en 1936,

La extrema derecha española, la auténtica, siempre fue republicana. José Antonio lo dejó claro: 'la monarquía ha sido felizmente fenecida' y a éste se lo cargaron antes de que empezara la guerra... los republicanos. Aunque claro, todo depende de cuándo pongamos la fecha del inicio de la guerra. Personalmente creo que empezó en 1934

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!