Es que eso de Castilla y León suena muy mal, yo con un Toledano o con un Conquense me llevo de puta madre, pero con un leonés ni de coña, no tiene futuro el estar unidos a León, solo fomenta el odio, si queremos progresar debemos dejar a los leoneses que decidan que quieren ser.
Son formas distintas d ever las cosas, yo he estado en León varias veces y todavía estoy esperando a tener el primer problema. Claro que hay payasos en León, pero en Valladolid también. Yo personalmente mejor con un leonés que con un toledano.
No entiendo porque se tiene que generar odio, esta comunidad se formó porque el pueblo a través de sus representante así quisieron, voluntad que ya habían demostrado por ejemplo a principios del s. XX por hablar de fechas recientes. El odio lo generan las desigualdades que crean los políticos del PP/PSOE en esta tierra, para mi esa es la única fuente de odio y encima nosotros, que somos los que votamos nos empeñamos en votar a los mismos una y otra vez.
Pero bueno, yo personalmente no tengo ganas de entrar en discursiones de mapas territoriales :wink: Respeto tu opinión, aunque no la comparto.
Y sobre CDCL que su mapa no sea las 17 provincias no tiene que ver con que en Castilla Norte se puedan unir a TC. De todas formas no creo que saquen más de 100 votos por lo que he ojeado en el google, solo salen 9 entradas sobre ellos!!
Ya, no tiene que ver para que concurran bajo unas mismas siglas partidos como TC, CDCL y otros. Si al final TC saca adelante esa coalición regionalista para Castilla y León que anunció hace tiempo pues mira, estarían ambos partidos defendiendo el mismo regionalismo y el mismo territorio.
Sobre los votos de CDCL pues obviamente supongo que ellos ya sabrán que no van a ser precisamente la fuerza más votada, pero bueno, hay que empezar a presentarse, no se qué sacará, depende como se lo monten.