Me parece respetable lo que dices y es posible que muchas de las cosas tengan su coherencia.
Desde luego que fascista nunca debe de ser un adjetivo gratuito, ni debe de apilcarse a todo aquel que no piensa como uno.De hecho, no te pido que repases mis mensajes, pero nunca he llamado fascista a nadie de este foro, aunque no pensase como yo.NO creo que la cosa sea tan simplista como:yo=antifascista el resto=fascistas, si he dejado entrever eso es que me he expresado mal.De hecho creo que todo viene por el avatar, que a lo mejor no es muy afortunado, pero parece una tarjeta de presentación que puede crear estereotipos hacia mí.
Con respecto al fascismo español, es cierto que no tiene nada que ver con el europeo.Que tiene una idiosincrasia muy propia, pero pienso que aún está latente en mucha gente.No en vano han sido 40 años de propaganda machacona y represiva y eso no se va de la noche a la mañana, máxime cuando no ha habido ruptura con el régimen anterior sino una reforma, con un señor que es jefe del estado por voluntad del dictador fallecido.Desde luego que no todo es blanco o negro, hay una amplia gama de grises y créeme que soy muy consciente de ello, y soy una persona bastante flexible(quien me conoce lo sabe).
Dentro de la derecha que representa el PP hay populismo también.Yo no digo que todos los del PP sean fascistas, pero hay mucho camuflaje.
No estoy de acuerdo con equiparar todos los extremismos(fascismo,comunismo, anarquismo), aunque es legítimo que lo hagas y mucha gente lo hace, creo que no es exacto ni justo.Sobre todo en el caso del anarquismo, que tiene una historia muy interesante y el cual todavía no ha sido implantado por la fuerza en ninguna sociedad.Es cierto que tiene historias violentas a sus espaldas, pero no se puede equiparar anarquismo con violencia, porque no es justo.El movimiento anarquista ha tenido muchas cosas buenas, grandes pensadores, personas ejemplares y gente pacifista.
De todas maneras, soy consciente de que mis formas puedan llegar algo agresivas, o vehementes.Créeme, para nada lo soy.De hecho hoy me han llamado la atención por primera vez y po insultar al alcalde de mi ciudad, no a ningún forero.
Estoy dispuesto al debate con todos vosotros, no me creo en posesión de la verdad(eso es peligrosísimo y no es mi estilo), y compartimos algo importante que es el hecho de ser castellanos.
Cuando entré en este foro sabía que había gente que no pensaba como yo, por eso entré.Es aburrido debatir sólo con los que piensan como tú, es como un monólogo, y vuelvo a insistir que no he insultado nunca a nadie de aquí.Si se llegase a ese extremo antes dejaría de participar.
Un Saludo comunero.